Una final en noviembre

Do Dragao-Oporto-Diogo Caldas

El FC Porto necesita sumar la victoria ante el colista del grupo (Club Brujas) para seguir con opciones de cara a clasificarse para la ronda de los octavos de final. Superar a los belgas sería la mejor manera de olvidar el traspiés del pasado fin de semana -los dragoes no pasaron del empate (0-0) en su visita a Setúbal- y encarar con absoluta confianza el partido (clave) contra el Benfica en la 10ª jornada de la Liga NOS que se celebrará este próximo domingo.

André Silva…. y diez más

Es el chico de moda en el país luso. A pocos días de celebrar su vigésimo primer cumpleaños (6 de noviembre), André Silva se ha convertido en uno de los grandes referentes del país a nivel futbolístico. Su tremendo impacto con la selección absoluta4 goles en 4 encuentros– y su arranque de temporada con el FC Porto han puesto en el escaparate al joven delantero de Gondomar. Intuitivo, con gol y exhibiendo grandes movimientos dentro del área, hacen que al ’10’ de los dragoes no le pese el mítico dorsal que lleva a su espalda.

André Silva es el delantero de moda en Portugal. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
André Silva es el delantero de moda en Portugal. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Suyo fue el gol del triunfo (en el último minuto) en el choque disputado hace dos semanas en Bélgica. Un gol que podría tener su peso en oro a la conclusión de esta fase de grupos en caso de acceder a la próxima ronda de la competición. El técnico del conjunto portugués, Nuno Espírito Santo, seguirá confiando en el bloque que ha utilizado en las últimas semanas. Para este duelo ante los belgas, el entrenador local tiene a todo su plantel a su disposición.

La última oportunidad

Agosto, septiembre y octubre no serán recordados como unos buenos meses para el Brujas. Irregulares en la Jupiler Pro League (5º en la tabla a cuatro puntos del liderato) y colistas en su grupo de la Champions sin sumar ningún punto, los flamencos viajan a Portugal con la convicción de que el choque en Do Dragao es una final. De no ganar, la posibilidad de seguir en Europa (Liga de Campeones o Europa League) se alejaría casi de manera definitiva.

Quizá por ese motivo, la afición del cuadro belga se ha movilizado hasta el punto que 2.300 hinchas acompañarán a los suyos en las gradas del estadio del FC Porto. Michel Preud’homme, que ha convocado a 22 futbolistas para la cita, recupera al delantero colombiano José Izquierdo. El atacante, autor de 3 goles en el campeonato doméstico, vuelve de una lesión muscular que ya le impidió disputar el choque ante los lusos disputado en el Janbreydelstadion. Aun así, Jelle Vossen seguirá siendo el referente del ataque del conjunto belga y el colombiano aguardará un sitio en el banquillo a la espera de gozar de unos minutos. Por su parte, el veterano Timmy Simmons (39 años) no viajó con los expedicionarios para disputar el partido.

FC Porto vs Brujas - Football tactics and formations

Foto de portada: Diogo Caldas

Related posts

Deja un comentario

*