En el Fulham sabían que aquello no podía durar mucho. Tener al mejor futbolista de su generación era una excepción con día de caducidad. Y así fue: llegó el Manchester City y fichó a Patrick Roberts pagando 7 millones de libras. Era un jugador tan excepcional, tan brillante y decisivo, que hasta pareció mucho tiempo cuando pasó un año y medio desde su aparición hasta su desembarco en uno de los clubes más potentes del país. Que Patrick Roberts era especial se supo pronto. Pero para que su talento fuese capaz de empujar a la hornada de juveniles del Fulham hacían falta más colaboradores. En una temporada en la que el equipo descendió de la Premier League, sus chavales destacaron más que nunca: finalistas de la FA Youth Cup.
De aquel once titular destacaban tres adolescentes. El primero, el más joven de todos, Roberts. El mejor. No había ninguna duda. El segundo, el delantero goleador, Moussa Dembélé. Debutó ese año con Felix Magath y hoy lo quiere media Europa porque en verano termina contrato. Lleva 14 goles en liga en un equipo que tontea con el descenso a tercera división. El tercero, el mediocentro, Emerson Hyndman.

Para apreciar el valor de Hyndman hacía falta más que un simple vistazo. No era un futbolista de destellos. Estadounidense, nieto de un ex-entrenador de la MLS, Schellas Hyndman, desbordaba personalidad y madurez: balón que le llegaba, balón que distribuía con criterio. Además, su posición ideal, comandante del centro del campo, no era sencilla para un chico que de 18 o 19 años que intentaba asentarse en la élite. Por ese motivo, hay ocasiones en las que lo ponen escorado a la banda. Internacional absoluto con Estados Unidos, sus pasos son cada vez más firmes.
Aunque la temporada del Fulham no ha cumplido con las expectativas, el equipo de Slavisa Jokanovic se va a salvar gracias a tres triunfos consecutivos. Después de mucha tensión, de resultados negativos, de sufrimiento con el que no se contaba, la buena racha ha llegado. Lo de este fin de semana fue crucial. Iban perdiendo contra el Cardiff en Craven Cottage, un resultado que les dejaba un puesto por encima del descenso. En la segunda parte, Scott Parker empató el partido. Más tarde, en el tiempo extra, apareció Hyndman para sumar los tres puntos, para marcar su primer gol como profesional y, sobre todo, para celebrar su 20 cumpleaños.
Wow what a feeling. Great effort from the boys today to get the 3 points! Not a bad birthday present… pic.twitter.com/iDwXtJAd8H
— Emerson Hyndman (@emersonhyndman) April 9, 2016
–
FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Emerson Hyndman.
Edad: 20 años.
Equipo: Fulham.
Posición: Centrocampista.
Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.
– 4 de abril: Jack Payne.
– 21 de marzo: Will Buckley.
– 14 de marzo: Neil Warnock.
– 7 de marzo: Jed Wallace.
– 29 de febrero: Dael Fry.
– 22 de febrero: Jake Livermore.
– 15 de febrero: Martin Samuelsen.
– 8 de febrero: Lee Tomlin.
– 1 de febrero: Chuba Akpom.
– 25 de enero: Ben Pearson.
– 18 de enero: Jordan Pickford.
– 11 de enero: Michael Woods.
– 4 de enero: Sam Byram.
– 21 de diciembre: George Green.
– 14 de diciembre: Tony Watt.
– 7 de diciembre: James Wilson.
– 30 de noviembre: Bobby Zamora.
– 23 de noviembre: Dani Pinillos.
– 16 de noviembre: Brandon Barker.
– 9 de noviembre: Freddie Woodman.
– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.