Once ideal de la Copa de África 2019

Aïssa Mandi of Stade de Reims makes a sliding clearance during the Ligue 1 match at Stade Louis II, Fontvieille
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
21/02/2014

Argelia venció la Copa de África por segunda vez en su historia. La selección dirigida por ‎Djamel Belmadi, campeona 29 años después de alzarse con el título en el interior de sus fronteras, coloca ahora a cinco jugadores en el once ideal del torneo, los mismos que la subcampeona SenegalNigeria, tercera clasificada tras imponerse a Túnez en la final de consolación, cuela a Ighalo entre los nombres destacados. Gomis (Senegal), Mkhize (Sudáfrica), Belaïli, Bounedjah y Bensebaini (Argelia) o Sassi (Túnez) se han quedado a las puertas de formar parte de la alineación de gala de la competición. Estos son los jugadores elegidos por la redacción de MarcadorInt.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

copa_africa2019_once_ideal

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Discrepo completamente con Mandi, para mí no ha sido el baluarte que se esperaba que fuera en un torneo de este nivel, con todo el respeto para la CAN. Sin ir más lejos diría que la Copa África de Benlamri ha sido bastante mejor. También pondría por delante a otros como Omeruo o incluso Razakanantenaina, que para mí ha sido una de las sorpresas del campeonato.

Para el lateral izquierdo hay menos opciones, pero optaría por el sudafricano Hlanti.

En las bandas creo que Mané y Mahrez son las opciones lógicas, porque han sido de las pocas estrellas que han cumplido con las expectativas, aunque yo no tendría problemas en cambiarlos por Khazri (jugador infravalorado en mi opinión) y Belaili, para mí la auténtica revelación del torneo.

En punta entiendo la elección de Ighalo siendo el máximo anotador del certamen, pero a mí me genera dudas. No ha habido un gran 9 que marque las diferencias como en épocas anteriores con los Eto’o, Drogba y compañía, pero sí remarcaría a delanteros modestos como Andria o Poté que en el cómputo general creo que han sido más importantes en las muy meritorias participaciones de sus selecciones.

En definitiva, una CAN de poco nivel, donde los favoritos no han dado un nivel mínimo (pienso en Marruecos y especialmente Egipto), pero que al menos ha sido entretenida y que ha dado lugar a más de una sorpresa, especialmente la protagonizada por Madagascar.

Poco -o casi nada- que reprocharle a este once. Solo pondría por delante a Bensebaini de Sabaly, que me gustó más, pero por lo demás.. los tres que quedaron fuera de Argelia (Belaïli, Bounedjah y Bensebaini) fueron de los que más me gustaron de su selección, sin embargo, por competencia, solo vería al lateral con opciones de entrar en el once.

Pues a mí me ha sorprendido ver a Bensebaini jugando como lateral, lo tenía por buen central zurdo, de porte. Si no está como mejor lateral será, supongo, por su poca proyección ofensiva.

Deja un comentario

*