Dani Alves, MVP de la Copa América 2019 también para los patreonistas

Dani Alves Brasil Focus

Uno de los temas del último podcast patreonista de análisis de la Copa América 2019 fue la figura del MVP del torneo. En el podcast, Axel Torres y Tomàs Martínez planteaban las opciones que barajaban para ese galardón individual. La CONMEBOL le otorgó el premio a Dani Alves, la opción favorita de 23, mientras Axel consideraba que las actuaciones decisivas de Gabriel Jesús en los últimos encuentros lo postulaban como el principal candidato. Abrimos una encuestra en Patreon para que los oyentes nos trasladaran sus valoraciones, con el jugador revelación Everton como tercera alternativa, y abrimos la puerta a otros aspirantes. Estos fueron los resultados y algunos de los comentarios más destacados tras 112 votos.

Dani Alves 46%
Gabriel Jesús 36%
Everton 9%
Otro 9%

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Partidarios de Dani Alves

Carlos Matia

“Mi voto es para Dani Alves. Y he dudado mucho en dárselo a Gabriel Jesús. Pero creo que lo que inclina la balanza es el nivel mostrado durante más tiempo en el torneo, del lateral brasileño, que del delantero del City. Gabriel Jesús comienza el torneo desde el banquillo, y va creciendo según avanzan las fechas. Dani Alves ha mostrado liderazgo, buen juego, un gran estado físico, y ha sido determinante tanto en labores ofensivas, como defendiendo”.

Paola

“Hay que poner en valor la edad de Dani Alves. Creo que la motivación por pensar que podía ser su último torneo importante con la canarinha donde él iba a poder aportar al 200% le ha ayudado hacer el campeonato que ha realizado,pero sin un físico que le acompañe hubiese sido imposible. Y todo unido a la experiencia…pues nos lleva a la conexión perfecta para denominarlo MVP”.

Partidarios de Gabriel Jesús

o Pirandárgallo

“Pues para mí sin duda Gabriel Jesús. Ese jugador diferente, que destaca sobre el resto, que brilla con luz propia. Definitorio en el gol como ningún otro en esta Copa América. Se me ha revelado como un jugador decisivo. Además a eso hay que sumarle un estilo particular a nivel físico y de remate. Un algo distinto”.
Raúl San Segundo
“Gabriel Jesus. Gol y asistencia en la semifinal contra Argentina. Y en la final dio asistencia del 1-0 y marcó el 2-1. Le puede penalizar, con respecto a Dani Alves, que le expulsaron en la final y eso comprometió mucho a su selección, pero es que la expulsión es muy rigurosa”.

Partidarios de Everton

Augusto Cerna

“Para mí, Everton. Fue un dolor de cabeza constante para Advíncula en los dos partidos que le tocó marcarlo, y es sorprendente por la velocidad que tiene Advíncula para marcar, Everton se iba de él como si de un juguete se tratara, y en los otros partidos fue tremendo, su aparición ha sido totalmente deslumbrante, ni siquiera he echado en falta ni a Neymar ni a William que fue a suplirlo cuando este cayó lesionado”.

Otras alternativas

Joaquín Tsuyoshi Veloso apuesta por Guerrero

“Don Paolo Guerrero. Principal argumento ofensivo de Perú, le dio sentido, orden y objetivo a su propuesta futbolística, tanto como a su sistema de juego. Como se evidenció si se compara al Perú del Mundial de Rusia con el de Copa América 2019, son dos conjuntos totalmente distintos. Con él en cancha no solo el cuadro del Rímac puede atacar, también se puede defender y jugar de espaldas. Les dio vida aún en su peor momento, en el juego contra Uruguay, considerando que el 0-5 versus Brasil fue un resultado condicionado por situaciones particulares”.
Luis Pacheco apuesta por Paolo Guerrero

“Paolo Guerrero. En Brasil parece sencillo porque la calidad del grupo es muy superior pero Paolo sostuvo el sistema ofensivo de la franja por si solo pegándose con todos los defensas y sacando Petróleo en cada acción”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*