Once ideal de la Copa Confederaciones 2017

General views of the FIFA 2017 Confederations Cup preparations at Fisht Stadium, Sochi
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
16/06/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-170616-0120.jpg

Alemania alzó la Copa Confederaciones tras derrotar a Chile en la final, con un gol de Lars Stindl. El futbolista teutón es uno de los once jugadores elegidos por la redacción de MarcadorInt para integrar la alineación ideal del torneo, copada por los miembros del equipo campeón. Alemania, con cinco jugadores, es el equipo más representado. Le sigue el finalista, Chile, con tres futbolistas; mientras Portugal y México completan el once tipo del campeonato.

Once ideal de la Copa Confederaciones.
Once ideal de la Copa Confederaciones.

Marc-André ter Stegen (Alemania)

Pese a ser suplente el primer día de competición y cometer un error grave ante Camerún, Ter Stegen ha sido un argumento competitivo para Alemania. Sobre todo en los momentos decisivos del campeonato y en especial a lo largo de la Final, pues firmó varias paradas importantes ante Chile y fue elegido el hombre del partido para la FIFA. El arquero del Barcelona también aportó en el ataque posicional de Alemania con su clásico juego con los pies.

Marc-Andre ter Stegen of Germany during the 2017 FIFA Confederations Cup match at Fisht Stadium, Sochi Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 22/06/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170623-0055.jpg
Marc-Andre ter Stegen. Foto: Focus Images Ltd.

Mauricio Isla (Chile)

Como ya es habitual cada vez que juega con Chile, Isla fue una de las mejores armas de la Roja en las jugadas de ataque. Su aportación ofensiva fue destacada, con constantes incorporaciones a la zona ofensiva. Isla puso buenos centros al área y percutió con insistencia a lo largo del torneo, detectando cuándo sus incorporaciones serían más dañinas para el lateral rival. Chile quizás fue más espesa en el juego interior que en otros campeonatos, pero lo compensó con la profundidad de sus laterales. Y en especial la del lateral derecho, mucho más presente en el juego que Beausejour por la izquierda.

Joshua Kimmich (Alemania)

Pese a sus 22 años, se notó que es uno de los pocos titulares de la absoluta que estuvieron presentes este mes en Rusia. Como de costumbre en la Mannschaft, recordó que los laterales/carrileros son fundamentales en el juego de Löw con dos asistencias de gol. Además, jugó de central ante Australia y en Semifinales contra México rayando a un buen nivel. Especialmente contra los Socceroos, pues imantó a Behich en todas las salidas de balón de Alemania y eso le regaló la banda aquel día a un decisivo Brandt.

Massimo Luongo of Australia and Joshua Kimmich of Germany during the 2017 FIFA Confederations Cup match at Fisht Stadium, Sochi Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 19/06/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170619-0216.jpg
Joshua Kimmich firmó una gran actuación contra Australia. Foto: Focus Images Ltd.

Pepe (Portugal)

Pepe lideró la defensa de Portugal y fue el central más seguro del elenco luso a lo largo de la competición. Fue una garantía competitiva en la retaguardia gracias a su experiencia, siempre valiosa para su equipo, y por su oficio defensivo: cometió pocos errores y se mostró particularmente atento en las coberturas. También aportó en el apartado ofensivo con buenos envíos en largo hacia el frente de ataque y con el gol en el tiempo de descuento que provocó la prórroga en el choque por el tercer puesto ante México.

Miguel Layún (México)

Layún empezó la Copa Confederaciones como lateral izquierdo, pero las lesiones de Carlos Salcedo primero y de Diego Reyes posteriormente le llevaron a jugar las eliminatorias en el perfil derecho. El mexicano demostró su polivalencia en el torneo, pues mostró un rendimiento óptimo en ambos flancos. Sobre todo en ataque, faceta en la que siempre se mostró punzante y profundo, aunque también en defensa, pues ayudó a los centrales y fue constante en sus prestaciones. Aun así, falla en la acción que provoca el penalty en el choque por el tercer puesto ante Portugal, pues cometió la infracción que transformó Adrien Silva desde los once metros.

Leon Goretzka (Alemania)

Una de las sensaciones de la Copa Confederaciones. Jugó como interior llegador de una Alemania de transiciones. Exhibió su zancada sin balón y su capacidad para definir en el área rival, a la que llegaba con una naturalidad y con una velocidad pasmosas. Ha sido uno de los máximos goleadores del torneo con 3 tantos y, aunque la FIFA le dió el Balón de Oro a Draxler, probablemente nunca estuvo tan cerca de un premio individual como ese en ninguna competición de su próspera carrera.

Charles Aránguiz (Chile)

El futbolista del Bayer Leverkusen fue uno de los pilares de la Roja en el centro del campo. No solo fue un jugador importante con el balón, como conductor de parte del juego de su equipo, sino que sobre todo brilló por su enorme despliegue. Aránguiz abarca muchísimo terreno y aparece en todas partes para ayudar a su equipo, tanto cuando debe presionar como cuando Chile ataca. Siempre mostró criterio con y sin la pelota para ocupar los espacios.

Charles Aranguiz of Chile during the 2017 FIFA Confederations Cup match at Fisht Stadium, Sochi Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 22/06/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170623-0075.jpg
Charles Aranguiz, en un partido de la Copa Confederaciones con Chile. Foto: Focus Images Ltd.

Arturo Vidal (Chile)

Ha sido el mejor jugador sin el balón de la Confederaciones. La mayor parte del tiempo ha jugado como mediapunta de rombo y su mayor aportación a Chile ha sido su intensidad, máxima y constante. La identidad presionante de la Roja de Pizzi se personaliza en él. Subía tanto a morder a centrales y mediocentros rivales que, por momentos, parecía el falso ‘9’ de Chile. Su persistencia le permitió robar balones tan valiosos como el de su única asistencia en el torneo, hurtado a Mustafi y regalado a Alexis en el partido ante Alemania de la Fase de Grupos. Marcó el primer gol del torneo para su selección con un cabezazo ante Camerún, posterior a un gran salto. Sin esa acción de Vidal, quizá Chile hubiese pinchado ante Camerún y su Copa no hubiese sido igual.

Lars Stindl (Alemania)

Sus presencias fueron el mejor resultado del mejor experimento de Löw en esta Confederaciones. Ya sea como falso 9 o como acompañante de Werner, Stindl trabajó en silencio y sentenció cuando encontró balones en área contraria. 3 goles en el torneo y demostración de un notable sentido del colectivo al replegarse por la banda derecha cuando los marcadores fueron favorables tanto en Semifinales como en la Final.

Lars Stindl celebrates scoring for Germany against Chile during the 2017 FIFA Confederations Cup match at Fisht Stadium, Sochi Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 22/06/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170623-0064.jpg
Lars Stindl celebra un gol en la Copa Confederaciones. Foto: Focus Images Ltd.

Timo Werner (Alemania)

Sus cualidades atléticas, su velocidad punta y su definición al primer toque (sea o no con la pierna) explican su Bota de Oro, sus tres goles y sus dos asistencias en la Copa y, también, el estilo de esta Alemania nueva, joven y mixta. Las transiciones alemanas se pueden personalizar en su figura. Su portentoso y remarcado físico fue demasiado para Chile en la Final. No lograba frenarle ni a él ni a los jugadores a los que Werner marcaba el ritmo en cada una de las emboscadas de la Mannschaft.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

A pesar de perderse por motivos personales el partido por el tercer puesto, Cristiano Ronaldo firmó una Copa Confederaciones bastante completa. Fue un argumento competitivo decisivo para Portugal en varios partidos. Ya desde el debut, cuando da una asistencia ante México, como sobre todo con su gol clave ante Rusia en la segunda jornada. No participó tanto en el juego de su equipo como en la recta final de temporada con el Real Madrid y en la Semifinal ante Chile no brilló, pero Cristiano Ronaldo contribuyó a cambiar partidos en los que su seleccion anduvo espesa.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Tengo dudas de si Cristiano,debería estar en este 11.Para mi gusto,hizo un torneo bueno,pero sin más,similar por ejemplo, al que ha podido hacer Alexis.

Para mi el nivel de Cristiano no alcanzó ni para bueno, lo mismo que Alexis.
Respecto al portero, estoy en absoluto desacuerdo con vosotros. ter Stegen siempre me ha parecido un portero sobrevalorado y Bravo me pareció determinante en este torneo.

Ter Stegen a mi me parece un porterazo, que supera en casi todas las facetas a Bravo. El problema que le veo es que va tan sobrado con las condiciones que tiene que comete errores de bulto.

Hola, ya va a empezar la Copa de Oro de Concacaf, van a darle seguimiento a ese torneo?, yo se que es de baja calidad; pero MI siempre se ha distinguido por ser democratico, una Copa de Oro es a Concacaf lo que una Euro a Europa o Copa America a Sudamerica.

Deja un comentario

*