Lautaro Martínez también marca en la Libertadores

Lautaro Martínez marcó 5 goles / Foto: Agencia de noticias ANDES

Lautaro Martínez ha empezado el año 2018 aporreando la puerta de la selección argentina. El delantero de Racing arrancó el mes de febrero con un hat-trick ante Huracán y lo cerró con otro triplete contra Cruzeiro en su estreno en la Copa Libertadores. Ambos partidos los vio desde el palco Jorge Sampaoli. Pese a la enorme competencia en la nómina de atacantes de la Albiceleste, Lautaro se postula como un aspirante más a refrescar el frente ofensivo de cara al próximo Mundial de Rusia. La Libertadores era un nuevo escenario para medir el talento del delantero de 21 años y no le pesó en su debut en la competición internacional de clubes más prestigiosa de Sudamérica.

El hat-trick contra Cruzeiro define bien qué tipo de delantero es Lautaro Martínez: el ariete argentino marcó sus tres goles al primer toque al culminar tres jugadas a balón parado mal defendidas por el elenco brasileño. Dos finalizadas con la pierna derecha y la otra con la cabeza tras un giro de cuello fabuloso. Lautaro Martínez es un goleador puro, con instinto, que arma el disparo con una facilidad enorme. No se lo piensa dos veces antes de apretar el gatillo y le da igual con qué pierna pegarle al balón mientras esa sea la vía más rápida y eficaz para perforar el arco contrario. Aúna potencia y colocación en el remate, su mejor virtud.

Jorge Sampaoli of Sevilla during the La Liga match at Estadio Riazor, A Coruna Picture by Oscar Cajide Paz/Focus Images Ltd +34 662 29 56 0 19/11/2016
¿Convocará Sampaoli a Lautaro Martínez? Foto: Focus Images Ltd.

A su faceta como finalizador aún debe añadir nuevos matices. Lautaro Martínez cada vez interpreta mejor el juego para caer en los espacios peor custodiados por la defensa rival. No es explosivo ni particularmente habilidoso para moverse lejos del área, pero sí atesora condiciones suficientes para descargar de espaldas y combinar con los jugadores que se incorporan desde la segunda línea o para caer al flanco derecho para armar el remate o centrar para Lisandro López, su acompañante en punta en los últimos encuentros.

Bajo la batuta de Eduardo Coudet, que llegó al banquillo de Racing Club a finales de 2017, la Academia cuenta casi todos sus partidos por victorias. Perdió el primer encuentro oficial contra Unión Santa Fe, pero ha ganado los cinco choques posteriores. Racing cuenta con una plantilla de calidad, capaz de generar un abundante número de ocasiones por partido para abastecer a Lautaro Martínez, y un técnico que ya ha sacado partido de varios de los talentos más prometedores del fútbol argentino. Pese a su corta edad (43 años), Eduardo Coudet se labró un nombre en su primera experiencia como entrenador en Rosario Central, donde sacó la mejor versión de dos enganches tan talentosos como Franco Cervi y Giovani Lo Celso. Apetece ver cómo puede pulir la progresión de Lautaro Martínez, el mejor proyecto de delantero del fútbol argentino.

Giovani Lo Celso of Paris Saint-Germain shoots and Tottenham Hotspur defends during the 2017 International Champions Cup match at the Camping World Stadium, Orlando, USA. Picture by Adam Kiefer/Focus Images Ltd +1 407 558 3756 22/07/2017
Giovani Lo Celso despuntó en Rosario Central del brazo de Coudet antes de fichar por el PSG. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Foto: Agencia de noticias ANDES

Related posts

2 comments

En la lista para los amistosos de Italia y España no han entrado ni Icardi ni Dybala y eso puede indicar que estará entre los convocados del fútbol local. Entre ellos no estará Tévez, según ha asegurado Sampaoli, por cierto. De todas formas, es una prueba de nivel tremenda si acaba yendo convocado. Eso sí, una buena actuación contra Ramos, Piqué o Bonucci puede abrirle las puertas del Mundial de par en par. Veremos.

Sampaoli ha ido a verle en varios partidos y yo creo que quiere ver cómo entrena durante algunos días. Tengo la impresión de que lo llamará en este parón y luego se acabará de decidir. A ver qué decide.

Deja un comentario

*