River gana, pero decidirá la Bombonera

Monumental River Plate - betiel

Con un empate arrancó el jueves de madrugada de Copa Libertadores. En el Gran Parque Central de Montevideo, un Wanderers que no está en su mejor momento recibía a Racing, deportivamente a un nivel superior. El favoritismo de los argentinos achantó un a los locales al inicio, que poco a poco, conforme pasaban los minutos, pasaron a luchar por el protagonismo del partido. Esta resistencia provocó que el juego ofensivo se viese diezmado a favor del juego defensivo,  por lo que las ocasiones de gol se contaron como un imberbe cuenta sus pelos.

En la segunda parte el tempranero gol de Santos no cambió mucho la dinámica del encuentro. Racing continuó pasivo en exceso en el ataque y Wanderers se limitó a seguir como hasta ese momento. No se entendía la falta de apetito argentino, pues el tiempo expiraba y no se desesperaban en atacar. Sin embargo, en una jugada aislada sobre la bocina final, Bou centró para que Fernández igualase la eliminatoria y cambiase el signo que hasta ese momento tenía.
Preciado tesoro para Racing, tremendo fastidio para Wanderers, pues sus posibilidades de pasar a octavos se vieron reducidas justo cuando el partido se vencía. Avellaneda espera.

No fue el Superclásico un partido de gran nivel, cosa que podíamos esperar. Mucho juego parado, muchas faltas aparatosas, algunas casi violentas, y un guión diferente al Boca – River de la semana pasada en Clausura. La mayoría de ocasiones las dispuso el equipo local y casi todas en los pies de un desafortunado Teo Gutiérrez, que, además de fallón no estuvo muy inteligente, pues fue expulsado con roja directa, cuando su equipo ya ganaba, y se perderá la vuelta. antes de todo eso la eliminatoria pudo irse del otro lado si Calleri hubiera acertado un mano a mano con Barovero al inicio de la segunda mitad. No lo hizo y el portero de River, como el año pasado en la Copa Sudamericana, fue el héroe, No el único, pues un penalti sobre Martínez fue transformado en gol por Carlos Sánchez en lo que supuso el único tanto del encuentro.

Al final 1 a 0 y todo abierto para la vuelta en la Bombonera.

En Manta, Emelec venció por 2 goles a 0 con tantos de Herrera y Bolaños a Nacional de Medellín. Con este resultado los ecuatorianos ponen pie y medio en los cuartos de final. Triste encuentro el del conjunto verdolaga, que tan buena primera fase hizo, y que hoy no tuvo ni una sola oportunidad clara de gol. Tampoco fue una avalancha lo de Emelec, pero si fue un resultado justo por lo visto en el terreno de juego.

Wanderers 1-1 Racing 

River Plate 1-1 Boca Juniors 

Emelec 2-2 Atlético Nacional 

Copa Libertadores: octavos de final, 2ª semana (23:30) #07-05-2015

Live broadcasting started on 07/05/2015 21:30 and was finished on 08/05/2015 04:08

  • 22:56 pm
    Bou no entra mucho en juego. Si lo hace, es muy lejos del área. Se nota en su equipo.
  • 22:55 pm
    Jugada ensayada que no sale. Balón para Racing.
  • 22:54 pm
    Videla zancadillea a Albarracín. Falta para Wanderers, la van a colgar al área.
  • 22:53 pm
    Grimi y Acuña siguen siendo e lo más activo en ataque para Racing, que ha salido con más personalidad.
  • 22:51 pm
    SE REANUDA EL ENCUENTRO EN EL GRAN PARQUE CENTRAL
  • 22:49 pm
    De nuevo por aquí, jugadores en el campo. Racing situado ya, Wanderers, justo saliendo.
  • 22:41 pm
    A la fuerza debe mejorar el panorama para la segunda mitad. Ahora volvemos.
  • 22:41 pm
    Como la música que pones en casa un domingo a mediodía tras la zamarra de la noche anterior, así ha sido la primera parte en Montevideo. Calma y ritmo lento. Los porteros, poco trabajo en general, salvo al final. Primero Bellini, para los locales, en torno al 40', y segundo Acuña, para los visitantes, sobre el 46'. Solamente aparecieron Saja y Burián ahí. El resto de los minutos ha sido una retahíla interminable de faltas, córners y de disparos desviados.
  • 22:36 pm
    DESCANSO EN EL GRAN PARQUE CENTRAL WANDERERS 0-0 RACING
  • 22:35 pm
    Jugada individual de Gustavo Bou con la que se interna al área de Wanderers, le encima tres defensas y el argentino la pasa de tacón a Acuña, que justo llegaba al área. El zurdo golpeó de primeras, pero Burián estuvo bien colocado y despejó. Era un tiro muy duro y difícil.

Livetext conducido por Antonio Gomariz (23:30-01:45) y Albert Fernández (01:45-06:15)

Related posts

Deja un comentario

*