Racing termina líder del Grupo 8 y el 3 queda abierto de cara a la última jornada

Cilindro Avellaneda Racing Club - Sebastián Dario

Racing de Avellaneda se ha llevado el Grupo 8 de la Copa Libertadores con una nueva victoria en el Cilindro. El equipo de Diego Cocca ya estaba clasificado, pero el 3-2 ante Táchira tuvo un punto de heroicidad. La Academia tuvo la posesión y las ocasiones en todo momento, pero Táchira pegó dos hachazos en dos contras, ambas culminadas por Meza. Ya en el segundo tiempo, Milito inició la remontada empujando el balón a gol tras pase de la muerte de Bou. Precisamente el ‘7’ anotó el 2-2, rematando cómodamente en el segundo palo un córner sacado desde la derecha. Racing insistió e insistió, sabedor de que cuantos más puntos hiciera, mejor sería de cara al cruce de octavos. El campeón argentino no dejó de apretar ante un Táchira exhausto y Brian Fernández, con colaboración del portero Contreras, marcó el gol que dejó en 12 puntos el casillero del cuadro de Diego Cocca.

En Lima, Guaraní jugó con la solvencia de un equipo campeón. Los del español Fernando Jubero dominaron en todo momento y esto se trasladó al marcador en el minuto 13, cuando Benítez y Santander, los dos atacantes más peligrosos de Guaraní, conectaron. El primero desbordó y asistió, mientras que el segundo anotó. Sporting Cristal siempre estuvo nervioso y presionado, así que le costó realizar su juego. En la segunda parte, eso sí, mejoró a la vez que Lobatón apareció más en el juego. Cerca de la hora de partido, Cristal anotaba gracias a Blanco, que aprovechó un mal despeje de Aguilar, el portero paraguayo. Los celestes lo siguieron intentando, pero Guaraní mantuvo la calma y se fue de Lima con el empate y la consiguiente clasificación a octavos de final, a los que llegará como segundo, con 9 puntos.

Huracán ganó, al fin, un partido en fase de grupos de Copa Libertadores. Lo hizo en el Ducó ante Cruzeiro, al que venció por 3-1 con dos figuras que sobresalieron: Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que anotó un doblete, y Edson Puch, que generó constantemente por banda y colgó grandes balones para Ábila. En la primera parte, Huracán se puso 2-0, una ventaja que mantuvo hasta el minuto 61, cuando Leandro Damiao marcó el 2-1 de penalti. Pero la reacción de Cruzeiro fue un espejismo, puesto que Huracán hizo el 3-1 a los pocos minutos por mediación de Mancinelli. El defensor del Globo remató solo en el área pequeña en un desconcierto defensivo de la Raposa. Con este resultado, Huracán suma 7 puntos y Cruzeiro 8, así que ambos conservan opciones de clasificación de cara a la última jornada. Los dos, además, dependen de sí mismos: si ganan, estarán en octavos. 

En el Grupo 3, el nuevo líder es Universitario de Sucre. El equipo boliviano ganó en casa a Mineros de Guayana, que sigue confirmándose como uno de los peores equipos de esta Copa Libertadores. Universitario se llevó los tres puntos con un 2-0 en el que anotaron Castro y Suárez, los dos únicos futbolistas que han marcado goles para el equipo de Sucre en esta Libertadores. El primer gol, anotado por Castro, llegó en una jugada de estrategia al filo del descanso, mientras que el segundo tanto lo hizo Suárez tras un error defensivo. Universitario suma 9 puntos y aún no ha perdido en esta Libertadores, pero en la última jornada visita Belo Horizonte para medirse a Cruzeiro, que sólo está un punto por debajo. A pesar de su posición privilegiada en la tabla, los de Julio César Baldivieso no tienen ni mucho menos asegurado que vayan a meterse. Si Universitario empata o gana en Brasil, jugará unos octavos de Libertadores por primera vez en su historia.

Huracán 3-1 Cruzeiro (Ábila x2, Mancinelli; Damião) [Grupo 3]

Universitario 2-0 Mineros de Guayana (Castro y Suárez) [Grupo 3]

Sporting Cristal 1-1 Guaraní (Blanco – Santander) [Grupo 8]

Racing 3-2 Deportivo Táchira (Milito, Bou, Brian Fernández – Meza x2) [Grupo 8]

LIVETEXT conducido por Martín Castiñeira (23:45 – 2:00) y Jaume Naveira (2:00-4:30)

Copa Libertadores: fase de grupos, 8ª semana #14-04-2015 (23:45)

Live broadcasting started on 14/04/2015 21:27 and was finished on 15/04/2015 02:14

  • 23:02 pm
    Vamos a repasar cómo quedaría el Grupo 3 con estos resultados y a falta de la última jornada:

    1º Universitario 9 puntos (+2)
    2º Cruzeiro 8 puntos (+3)
    3º Huracán 7 puntos (+2)
    4º Mineros de Guayana 1 punto (-7)
  • 22:56 pm
    Voy a por un refrigerio.
  • 22:51 pm
    Y DESCANSO también en Bolivia. En la recta final de la primera mitad encontró Universitario un tanto que le pone muy de cara la clasificación y que de hecho le sitúa como líder del Grupo 3 en estos momentos con 9 puntos. Universitario 1-0 Mineros de Guayana.
  • 22:50 pm
    DESCANSO en Argentina. Gana Huracán con claridad gracias al acierto goleador de su delantero Ramón Ábila. Puede soñar aún el Globo con estar en la siguiente fase. Huracán 2-0 Cruzeiro.
  • 22:48 pm
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. ¡De Universitario! ¡El colombiano Castro de cabeza en una acción de estrategia! Se adelanta el conjunto boliviano, que está firmando una Copa Libertadores espectacular y se colocaría como líder del Grupo 3. Universitario 1-0 Mineros de Guayana.
  • 22:44 pm
    En Bolivia, Universitario ha perdido el control en los últimos minutos y el partido está igualado y sin ocasiones.
  • 22:42 pm
    La mueve realmente bien Cruzeiro hasta tres cuartos, pero no está encontrando el último pase ante un Huracán que vive bastante tranquilo con la ventaja y espera una contra para sentenciarlo.
  • 22:36 pm
    Se hace con el dominio Cruzeiro ahora, que pese al 2-0 está jugando sus mejores minutos y juntando pases en campo contrario por primera vez en el partido.
  • 22:29 pm
    ¡Arriba Giorgian! Otra vez respondió rápido Cruzeiro al gol de Huracán, pero no están teniendo puntería los brasileños.
  • 22:28 pm
    Muy bueno también lo de Puch, que siempre genera muchísimo para Ábila.

 

Foto de portada: Denis Dias.

Related posts

5 comments

Como diría cierto delantero con pasado ahí,a Cruzeiro se le hundió la flota con Ávila.

Por cierto como dato en un reportaje sobre la época exótica de Yeste,salia este enfadado porque Maradona quería rescindirle para fichar a Raúl Puch,curiosidades…

Dos cosas para en principio dejar lista esta tanda:Viendo este panorama de grupo a pesar del underground que es,Universitario se quedará fuera a no ser que la gente de belo horizonte deje de escuchar a skank.Lo segundo es dar mi veredicto acertado sobre la decisión sobre Pellegrino,es como poner a Dutruel bajo palos en el camp nou

Guaraní lider,como dirian en la alfombra roja presentamos a lobaton con quien sabe donde

#todosconlobatón esperemos que acabe igual que el equipo del heroe Sidnei

Oscar Romero,julian luque…2014 os back,seamos positivos como tus puntuaciones

Deja un comentario

*