El Galo vence a Santa Fe y se mete de lleno en la lucha por la clasificación

Lucas Pratto - Clube Atlético Mineiro

La penúltima fecha del Grupo 7 no dejó indiferente a nadie y la última jornada promete ser apasionante. Atlético Nacional consiguió vencer de forma balsámica en La Plata merced a un tanto de Mejía, superada la primera media hora de juego, tras un inicio dominador del equipo de Mauricio Pellegrino. Lo cierto es que los argentinos abusaron bastante del juego aéreo y los colombianos, bien pertrechados, supieron sufrir y aguantar las embestidas siempre bajo el acierto de Camilo Vargas bajo palos. Estudiantes, ahora tercero con siete puntos, se la jugará en Ecuador ante un Barcelona -eliminado- que se adelantó en Asunción con gol de Esterilla, llegando al descanso con victoria momentánea. Tras la reanudación, el empate de Pedro Benítez y la expulsión de Oyola parecían dinamitar las opciones ecuatorianas. Más aún cuando Libertad, con Tréllez en el campo, acosaba constantemente el arco de Lanza. Sin embargo, las ocasiones no se materializaron y el conjunto de Pedro Sarabia encajó el empate final como si de una derrota se tratara, pues un triunfo -dada la superioridad numérica además- hubiera supuesto la clasificación matemática, y ahora, deberán jugársela en una auténtica final frente a Atlético Nacional a domicilio. Con el punto, Barcelona -que resistió y pudo dar la campanada- sí queda totalmente apeado de la competición.

El segundo turno de la noche de jueves nos dejó a un Atlético Mineiro que se reengancha al tren de octavos. El equipo de Levir Culpi dominó de principio a fin ante Santa Fe, que sólo consiguió asustar algo al Galo en los últimos minutos, cuando el cuadro brasileño se metió atrás para defender el 1-0 que ya tenía en su mano. Al final, Guilherme puso el 2-0 en una acción con suspense. El primero de Atlético Mineiro lo había marcado Carlos, que fue sustituido en el segundo tiempo al quedar inconsciente por un golpe en la cabeza que le obligó a salir del estadio en ambulancia. Con este 2-0, Santa Fe y Atlético Mineiro empatan a puntos y a diferencia de goles, aunque el equipo cardenal se mantiene por delante al haber marcado más tantos (4 vs 3). En el Grupo 5, Boca Juniors suma ya 15 puntos con su victoria por 0-3 ante Wanderers. Los uruguayos compitieron y tuvieron buenas ocasiones para sacar un resultado mejor, pero no defendieron bien y Boca acabó ganando merecidamente gracias al doblete de Calleri y el gol final de Monzón, que anotó de falta directa. El xeneize se sigue postulando como gran aspirante a ser el mejor primero de grupo, lo que le haría jugar ante el peor segundo. Wanderers, por su parte, llega a la última jornada como tercero con 7 puntos, empatado con Palestino. Eso sí: los de Pablo Guede visitarán La Bombonera y Wanderers jugará en Barinas ante Zamora, el peor equipo de esta Copa Libertadores, así que la perspectiva uruguaya es claramente mejor.

 

Estos son los partidos de hoy:

Estudiantes 0-1 Atlético Nacional (Mejía) [Grupo 7]

Libertad 1-1 Barcelona (Pedro Benítez – Esterilla) [Grupo 7]

Atlético Mineiro 2-0 Santa Fe (Carlos, Guilherme) [Grupo 1]

Wanderers 0-3 Boca Juniors (Calleri 2, Monzón) [Grupo 5]

 

Copa Libertadores: fase de grupos, 7ª semana #09-04-2015 (0:15)

Live broadcasting started on 09/04/2015 22:16 and was finished on 10/04/2015 02:52

  • 01:54 am
    En el inicio del segundo tiempo sigue dominando Atlético Mineiro.
  • 01:51 am
    ¡Arraaaaaaaaancó la segunda parte en el Centenario! Wanderers 0-1 Boca Juniors
  • 01:51 am
    Recordemos cómo están los grupos con los resultados que se están produciendo:

    Grupo 1

    1 Colo Colo 9
    2 Santa Fe 6 (+1 DG)
    3 Atlético Mineiro 6 (-1 DG)
    4 Atlas 3

    Grupo 5

    1 Boca Juniors 15
    2 Palestino 7
    3 Wanderers 7
    4 Zamora 0
  • 01:49 am
    ¡Arraaaaaaaaaancó la segunda parte en el Independência! Galo 1-0 Santa Fe
  • 01:44 am
    La televisión siempre engañando...
  • 01:44 am
    La madrugada es idónea para divagar, como acabo de hacer yo con esta cuestión.
  • 01:44 am
    Mientras espero alguna reacción a este tema, os digo que me parece injusta la imagen que la cámara master de las transmisiones da de ciertos estadios. Me explico: en el Centenario siempre parece que haya menos gente de la que realmente hay porque la cámara muestra las primeras filas de la tribuna, que siempre (no sé bien por qué) están vacías. La entrada es aceptable hoy en el Centenario, mucho mayor de lo que puede acoger el estadio de Wanderers (sólo tiene 7.000 espectadores) u otros estadios como el Luis Franzini.
  • 01:40 am
    Si alguien quiere hacer alguna aportación sobre lo de RVP, puede hacerlo. Sobre RVP o sobre lo que sea.
  • 01:39 am
    Por no hablar, por ejemplo, de la lamentable Eurocopa que jugó en 2012 tras la mejor temporada que jugó en el Arsenal.
  • 01:39 am
    A mí me flipó su eliminatoria contra el Madrid estando en el United, en la 12/13. Jugó un partidazo en el Bernabéu y luego ni rascó bola en la vuelta. Por cosas así nunca me ha terminado de gustar.
Livetext conducido por Dani Fernández (de 00.15h a 02.30h) y Jaume Naveira (de 02.30h a 04.45).

Related posts

3 comments

yo creo que Palestino si mejora su definición, es capaz de hacer pasar un muy mal rato a Boca en plena Bombonera. O eso o se puede llevar una goleada de proporciones

Deja un comentario

*