El Chelsea entró tarde

fil-chelsea-westham-48

Avanza a los cuartos de final de la Copa de la Liga el West Ham tras haber eliminado con cierta comodidad al Chelsea. Un gol al principio de cada parte dejó encaminado este derbi londinense para los hammers. El Chelsea entró tarde al partido. Estuvo mejor en la segunda parte, pero sólo logró recortar distancias con un gol de Cahill en la última jugada del descuento. El West Ham se enfrentará en los cuartos de final al Manchester United, que venció su derbi ante el City.

West Ham 2 (Kouyaté 11’, Fernandes 48’)

Chelsea 1 (Cahill 94’)

Chelsea vs West Ham - Football tactics and formations

El once utilizado por Slaven Bilic sólo presentaba dos cambios con respecto al que jugó en la pasada jornada de Premier League ante el Sunderland, en la que vencieron por un ajustado 0-1 con un gol in extremis de Winston Reid. Antonio Conte, en cambio, optó en el día de hoy por una alineación ‘menos titular’ después de haber goleado el domingo al Manchester United. Siete cambios realizó el técnico italiano: jugaron Begovic, Terry, Willian, Oscar y Batshuayi, así como los jóvenes de la academy Ola Aina y Nathaniel Chalobah. Introdujo muchas variaciones en cuanto a nombres, pero Conte conservó el 3-4-3 con el que tan bien está funcionando el equipo. El West Ham también formó con ese sistema.

John Terry estuvo en defensa junto con David Luiz y Gary Cahill en la línea de tres. En su regreso tras haber sido baja por lesión, el capitán no firmó un buen encuentro. Lo más probable sería ver a Azpilicueta -que hoy jugó de carrilero- de vuelta como central en los próximos partidos, quedándose Terry en el banquillo. A la competencia por un puesto en la zaga de los blues también se unirá Zouma, que el lunes jugó con el filial su primer partido en nueve meses tras haberse recuperado de una lesión de ligamento.

Sólo se habían disputado diez minutos cuando un centro de Mark Noble desde la izquierda encontró la cabeza de Cheikhou Kouyaté. Un potente remate del senegalés puso a los locales por delante. Tuvieron oportunidades para haber duplicado su ventaja antes del descanso, pero finalmente lo consiguieron nada más comenzar el segundo tiempo. El gol fue obra de Edimilson Fernandes, que encaró a Aina, se internó y mandó el balón al palo largo con la zurda. Fernandes sólo tiene 20 años y llegó al club este verano procedente del Sion suizo. Bilic elogió su partido en rueda de prensa y añadió: “Es un jugador muy joven y relativamente desconocido en Inglaterra. Mentiría si dijese que esperaba una adaptación suya al primer equipo tan rápida”.

Conte se mostró satisfecho con el juego de su equipo a pesar de la derrota. Foto: Mike Griffiths/Focus Images Ltd.
Conte se mostró satisfecho con el juego de su equipo a pesar de la derrota. Foto: Mike Griffiths/Focus Images Ltd.

Ante el adverso resultado, el Chelsea se lanzó al ataque. Conte metió toda la carne en el asador. Entraron Costa, Pedro y Hazard, los tres que formaron de inicio en ataque el domingo ante el United. “No esperábamos encajar un segundo gol tan pronto. Cambió nuestro plan y por eso tuve que hacer los cambios tan pronto (en el 67′ ya habían entrado los tres)”, declaró Conte. “Luego creamos las oportunidades que necesitábamos, pero el gol no llegó hasta el final del partido”, se lamentó. Uno de los factores que han podido ser determinantes en la eliminación del Chelsea de la EFL Cup -una competición a la que los principales clubes ingleses no le dan mucha importancia- ha sido el gran número de rotaciones que hizo Conte. Él se justificó diciendo que ha utilizado a algunos de los menos habituales porque “a lo largo de la temporada hay pocas oportunidades para ver a los jugadores que no suelen jugar mucho, ya sea por lesiones o por decisiones técnicas.” También destacó la importancia que tienen partidos como éste para el desarrollo de los jóvenes futbolistas -en este caso, Aina y Chalobah-. A pesar de la derrota, Conte se mantuvo optimista e insistió en que le había decepcionado el resultado, pero no la actuación de su equipo.

El West Ham visitará al Everton el domingo en la jornada de Premier; mientras que el Chelsea se desplazará a Southampton. Los hammers jugarán en Old Trafford ante el United dentro de un mes en la siguiente ronda de la EFL Cup, los cuartos de final.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

La historia con Oscar se repite. Entrenador que llega, entrenador que decide apostar por él, actuaciones iniciales moderadamente ilusionantes, y acaba perdiendo su sitio en el equipo más pronto que tarde. Probablemente saldrá de este letargo en torno a enero, jugará tres o cuatro partidos seguidos, y volverá a él. Yo creo que él necesita salir del Chelsea para explorar a ver si en otro tipo de ambiente puede sacar su mejor versión, y el Chelsea necesita un jugador en ataque que aporte peligro con más continuidad que él.

Deja un comentario

*