Oxlade lidera al Arsenal en un día de oportunidades

Alex Oxlade-Chamberlain of Arsenal appeals to the assistant referee during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811
24/10/2015

Arsène Wenger dio minutos a los menos habituales en su eliminatoria de la EFL Cup (Copa de la Liga) ante el Reading. El técnico francés alineó un equipo plagado de jóvenes y de futbolistas que no han contado con mucho protagonismo en lo que va de temporada. En definitiva, fue un día de oportunidades en el que dos goles de Oxlade-Chamberlain le dieron el pase al Arsenal a los cuartos de final de esta competición copera -cuyos emparejamientos serán sorteados este miércoles tras el derbi de Mánchester-.

Arsenal 2 (Oxlade-Chamberlain 33′, 78′)

Reading 0

Reading vs Arsenal - Football tactics and formations

Los principales clubes de Inglaterra suelen dosificar a sus jugadores más importantes en las jornadas de Copa de la Liga. Hasta que no se ven cerca de Wembley en rondas más avanzadas -y a veces ni en esos casos-, los entrenadores aprovechan estos encuentros para dar minutos a algunos de los suplentes y a jóvenes procedentes de la academia. En esta ocasión, Wenger optó en portería por el guardameta argentino Emiliano Martínez (24 años -disputaba su primer partido en esta temporada-); en el centro de la defensa jugaron Gabriel Paulista (25 -también afrontaba su primer partido) y Rob Holding (21 -fue fichado del Bolton este verano y jugó las primeras tres jornadas de liga hasta que llegó Mustafi); en los laterales, Carl Jenkinson (24 -volvía tras nueve meses lesionado-) y Kieran Gibbs (27 -lleva tres partidos en esta liga-); en el centro del campo, Mohamed Elneny (24 -no está siendo titular en liga cuando los demás mediocentros están disponibles-) y Ainsley Maitland-Niles (19 -futbolista de la cantera que la temporada pasada estuvo cedido en el Ipswich Town y que este año este año juega en el filial); por delante, Alex Iwobi (20 -el ‘más titular’ de todos los demás jugadores que arrancaron el partido); en los extremos, Alex Oxlade-Chamberlain (23 -juega, pero no tiene sitio en el once-) y Jeff Reine-Adelaide (18 -la temporada pasada fue fichado del Lens y a día de hoy juega en el filial); y Lucas Pérez (28 -recién llegado del Dépor, no está contando con muchos minutos en liga) como referencia en ataque. Éste último había marcado dos goles y dado una asistencia en la ronda anterior ante el Nottingham Forest. Sin embargo, en el día de hoy no le salieron las cosas. En el segundo tiempo se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entró Chris Willock (18 -canterano-). También saltó al césped desde el banquillo Gedion Zelalem (19 -otro jugador del filial-). Olivier Giroud, que volvía de lesión, había sido el primer cambio. El delantero francés entró al campo entre aplausos y cerca estuvo de marcar de cabeza en una de sus primeras intervenciones.

Arsène Wenger sobre Alex Iwobi: “No es el típico extremo, así que creo que puede jugar en la posición de mediapunta. Mueve el juego hacia arriba y pasa muy bien el balón entre líneas. Tiene ese último pase. Lo que ahora queremos de él es que mejore su finalización. Es algo que falta en su juego. Creo que se pone muy nervioso cuando tiene la oportunidad de finalizar la jugada”.

Normalmente, poco tiene que ver el ritmo de un partido de Copa de la Liga con el de uno de la Premier League. Así fue hoy en el Emirates. No fue un enfrentamiento para nada intenso. De los jóvenes, lo más destacable fue la labor de Maitland-Niles en la medular y la actuación de un atrevido Reine-Adelaide en banda. Casi tan joven como ellos dos es Alex Iwobi, mas él está a otro nivel. Parece que lleva años en el primer equipo, pero en realidad debutó hace sólo un año. Hoy jugó de mediapunta y marcó la diferencia. Su inicio de temporada está siendo muy positivo. Tanto que se ha hecho un sitio en el once de Wenger. El otro protagonista fue, evidentemente, su tocayo Oxlade. Estuvo tan activo como Iwobi y logró hacer el doblete que le dio la victoria al Arsenal. Oxlade no está teniendo tanto peso en el equipo y por lo tanto, debe aprovechar cualquier oportunidad que le presente. Ya declaró en Sky Sports hace unas semanas que le gustaría tener más minutos. Llegó a decir que si veía que no jugaba lo suficiente, consideraría buscar una salida. Hoy ha cumplido con dos goles y marcó asimismo hace una semana en Champions ante el Ludogorets. Está por ver si va a tener más presencia en la Premier. Oxlade está capacitado para ser titular, pero además de Iwobi, tiene por delante a un Walcott en un estado de forma sensacional. Y si Giroud regresa al once, Alexis -que actualmente hace de delantero- volvería a jugar en banda, lo cual aumentaría todavía más la competencia. También hay que tener en cuenta a Aaron Ramsey, que pronto volverá a estar disponible. Tendrá un amplio abanico de opciones Arsène Wenger.

Foto de portada: Jack Megaw/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*