Mende: 5 años

mende

El martes 22 de enero de 2013 se disputó un partido que marcaría un antes y un después en MI: el Avenir Foot Lozère de Mende, un equipo de la séptima división francesa, recibía al Le Havre, un club histórico del fútbol galo que entonces militaba en la Ligue 2. Después de superar nueve rondas de la Coupe de France, varias de ellas ante entidades de categorías superiores, un elenco tan modesto como el Mende se había infiltrado entre los 32 candidatos a alzar la Copa gala. Por supuesto, era el equipo de menor categoría que seguía vivo en el torneo. Axel Torres, Raúl Fuentes y Albert Fernández viajaron a Mende para disfrutar en primera persona de una fiesta del fútbol humilde y grabaron un reportaje radiofónico que se emitió en Radio Marca. El Le Havre ganó por 0-3 con una actuación estelar de un tal Riyad Mahrez.

Hoy se cumplen cinco años de este encuentro tan especial que también impulsó la creación de esta web como espacio para dar cabida a historias parecidas que se repitieran en el futuro. Por este motivo, hemos elaborado un vídeo especial para rememorar la experiencia con los testigos de Axel, Raúl y Albert:

Related posts

2 comments

Éste es el espíritu MI que a tantos nos ha enganchado. El programa radiofónico de Raúl, los Morning y los Podcast de los distintos integrantes, las redes sociales o la misma web; todo conforma un mundo de fútbol romántico que se abre camino entre el fútbol moderno. Gracias a todos.

Bendito viaje … si no existiera MI lo tendríais que haber “inventado” de otra manera.

A todo esto, historia “made in MI”: en las preliminares de la AFC Champions League, sorpresón.
Brisbane Roar (Australia) 2:3 Ceres Negros FC (Filipinas). Eliminatoria a partido único… uno de los tres representantes australianos a cascala a primeras de cambio. ¿Tenemos en Filipinas un nuevo país futbolero emergente en Asia? Saludos

Deja un comentario

*