10 jugadores a seguir en el Europeo sub-19 de Georgia

Mount Inglaterra sub17 / Edu Ferrer Alcover

Georgia acogerá a partir de este domingo el Europeo sub-19. Será un torneo con ausencias destacadas, con clásicos en este tipo de campeonatos como España o Francia, vigente campeón, que cayeron en la fase de clasificación. Además del anfitrión, sorprende la presencia de Suecia o Bulgaria, que dejaron en la cuneta a italianos y galos. Además, varios de los mejores jugadores de estas generaciones no comparecerán en el campeonato. Tom Davies, Reece Oxford (Inglaterra), Alexander Isak, Svante Ingelsson (Suecia), Felix Passlack (Alemania), Justin Kluivert o Matthijs De Ligt (Países Bajos) son ausencias destacadas en las convocatorias.

Mason Mount (Inglaterra/Chelsea)

Con un año menos y sin jugadores como Tom Davies o Reece Oxford en la convocatoria, Mason Mount debe ser un jugador importante en Inglaterra en el Europeo sub-19. El mediapunta del Chelsea es uno de los chicos más especiales del equipo inglés y ya tuvo una participación destacada en la Ronda Élite, pues fue titular en dos de los tres partidos decisivos de la fase de clasificación. Propiedad del equipo londinense desde los seis años, Mount es un futbolista que destaca cerca del área rival, donde atrae rivales y tiene la pausa necesaria para filtrar asistencias. Técnico para controlar el esférico bajo presión y con la calidad necesaria para combinar en espacios reducidos, Mount es un proyecto de futbolista bastante sólido.

Ryan Sessegnon (Inglaterra/Fulham)

Una de las jóvenes promesas más estimulantes del fútbol inglés. Cumplió 17 años en mayo y ya ha jugado más de 20 partidos con el primer equipo del Fulham en Championship. Sessegnon es un lateral izquierdo que recorre bien la banda, que se incorpora con criterio en ataque y con buen toque para centrar cuando pisa la línea de fondo. Es rápido y a pesar de ser dos años menor que la mayoría de sus compañeros ha sido titular habitual en el proceso clasificatorio.

Ryan Sessegnon of Fulham sends in a cross during the Sky Bet Championship match at Craven Cottage, London Picture by Richard Brooks/Focus Images Ltd 07947656233 18/03/2017
Ryan Sessegnon ya ha jugado más de 20 partidos con el Fulham. Cumplió 17 años en mayo. Foto: Focus Images Ltd.

Michal Sadilek (R.Checa/PSV Eindhoven)

El centrocampista checa va avanzado a su edad. Internacional sub-17 con un año menos en su momento, también es uno de los más jóvenes de la selección sub-19. Sadilek ya pertenece al PSV Eindhoven, ha jugado algunos partidos de Youth League y ha sido uno de los puntales checos en la fase de clasificación con dos goles. Sadilek atesora un golpeo preciso y potente con la pierna izquierda, su mejor virtud para marcar las diferencias. Ejecuta las acciones a balón parado y puede filtrar asistencias cerca de la frontal del área rival si se le cede espacio para pensar.

Rui Pedro (Portugal/Oporto)

El delantero del Oporto es uno de los jugadores más hechos y maduros de la expedición portuguesa que ha viajado a Georgia. Ya ha debutado con el primer equipo e incluso ha marcado algún que otro gol importante en la liga lusa y es uno de los futbolistas más experimentados de un bloque joven, con varios compañeros de un año menos que participaron en el Mundial sub-20 del pasado junio (Gelson Fernandes, Diogo Costa, José Gomes, Dalot, Florentino…). Tiene cuerpo para chocar con los centrales rivales y proteger la pelota y es intenso en la presión. Viene avalado por una buena temporada en la Youth League, competición en la que marcó siete dianas en los seis partidos que disputó con el Oporto.

Rui Pedro, en un partido de la Youth League. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Rui Pedro, en un partido de la Youth League. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Mattias Andersson (Suecia/Juventus)

Andersson es uno de los jugadores del conjunto nórdico mejor colocados. Captado por la Juventus hace un año, el central sueco ha jugado la Youth League con el equipo turinés y ha sido un fijo en la fase de clasificación para el torneo, donde Suecia se impuso a Italia, Bélgica e Irlanda. Es un defensor sobrio pero contundente, que soluciona las situaciones de peligro más por lectura y colocación que por velocidad. Los jugadores más contrastados del elenco nórdico llegan en la defensa: Andersson juega en la Juventus, Isherwood en el Bayern y Colley en el Chelsea.

Dennis Geiger (Alemania/Hoffenheim)

Fijo en la fase de clasificación, Geiger es uno de los jugadores claves en Alemania para llevar la manija del juego. Es un centrocampista pequeño, muy bajito, de un físico que puede parecer frágil, pero al mismo tiempo es un jugador con calidad técnica para dirigir las posesiones con criterio. Esta temporada ha jugado bastante con el filial del Hoffenheim en la cuarta categoría del fútbol teutón y también ha sumado una cantidad de goles llamativa (6 en 25 partidos).

** El 2 de julio la DFB anunció que Özcan se perdería el torneo.

Alemania ganó el Europeo sub-19 en 2014. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Alemania ganó el Europeo sub-19 en 2014. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Aymen Barkok (Alemania/E. Frankfurt)

El futbolista con más minutos en la Bundesliga en la expedición alemana para el Europeo sub-19. El futbolista del Eintracht Frankfurt ha sido una de las notas positivas del curso en las águilas, donde ha ido ganando protagonismo gracias a las lesiones de varios de sus compañeros en el centro del campo. Barkok es un centrocampista alto pero técnico, de buen manejo de balón y que se siente cómodo cuando abarca metros. En la selección sub-19 ha jugado en alguna que otra ocasión en la banda para participar por el carril central y generar superioridades en esa parcela del terreno de juego.

Ferdi Kadioglu (Países Bajos/NEC)

En una selección neerlandesa sin varios puntales (sin Sierhuis, De Ligt, Troupee, Justin Kluivert, etc), Kadioglu es uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia en Georgia. Es un atacante que actúa en cualquier posición de tres cuartos, sea pegado a una banda o como mediapunta. Habilidoso y creativo en el regate, Kadioglu atesora una paleta de recursos llamativa para desbordar en situación de uno contra uno. Sobre todo en el cambio de ritmo y dirección, al ser un jugador bajo con un potente tren inferior. Esta temporada Kadioglu ha marcado cuatro goles en la Eredivisie y anotó dos de las tres dianas neerlandesas en la Ronda Élite.

Ferdi Kadioglu.
Ferdi Kadioglu en un partido del NEC. Foto: Focus Images Ltd.

Giorgi Arabidze (Georgia/Shakhtar Donetsk)

Internacional absoluto con Georgia, con la que ya ha debutado en partido oficial, Arabidze está llamado a liderar al anfitrión en el Europeo sub-19. Es un mediapunta zurdo que puede jugar en la banda derecha y cuya principal virtud es la técnica de conducción y golpeo con la pierna izquierda. Arabidze, que también ha debutado con el Shakhtar, es un jugador desequilibrante en el regate, con capacidad para eliminar rivales con relativa facilidad y buen disparo desde lejos. Amenaza en las acciones a balón parado. En la convocatoria de Georgia también estará Vato Arveladze, hijo de Revaz Arveladze (ex Colonia) y sobrino de Shota Arveladze (ex Ajax, Rangers ,etc.).

Kaloyan Krastev (Bulgaria/Slavia Sofia)

Héroe de Bulgaria en la fase de clasificación, Krastev anotó tres goles en la Ronda Élite en los partidos decisivos ante Francia y Bosnia. Con 18 años ya ha sido habitual esta temporada en el Slavia Sofía y ha jugado con asiduidad como titular en la parte final del curso. Krastev es un delantero alto y corpulento, que aguanta la pelota y juega de espaldas para los futbolistas que se incorporan desde la segunda línea.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*