Alemania decepciona

Alemania Malta U17

Alemania se despide del Europeo sub-19 de Georgia. El campeón de 2014 se marcha a casa tras caer eliminado con estrépito en fase de grupos. Inglaterra y Holanda han pasado por encima del conjunto de Kramer con sendas goleadas (4-1 y 4-1), exponiendo las costuras de un combinado que tanto colectivamente como individualmente no ha parecido estar a la altura de lo que representa esa camiseta en estos tiempos. Sin embargo, hay que poner un asterisco bien grande a lo anterior: la amalgama de futbolistas pertenecientes a esta generación que, bien sea por lesión, bien sea porque preferían estar con sus equipos para hacer la pretemporada, no ha viajado al país euroasiático. Felix Passlack, Dzenis Burnic, Vitaly Janelt, Johannes Eggestein, Salih Özcan o Niklas Schmidt hubieran sido las principales caras visibles de Alemania en Georgia y han tenido que dejar su relevo a algunos futbolistas casi inéditos con las inferiores de la Mannschaft. Una Alemania que, como viene siendo la norma en este tipo de competiciones, vuelve a contar con casi nulo protagonismo de futbolistas pertenecientes al tiránico dominador de su liga: el Bayern de Múnich.

Germany U19 - Football tactics and formations

El combinado teutón ha estado lejos del academicismo táctico que suele presentar en categorías inferiores. Ha sido un colectivo anárquico en el que difícilmente se apreciaba armonía entre las piezas. Quizá se deba, empero, a que son un grupo de futbolistas que juegan por primera vez juntos por lo anteriormente comentado. El futbolista destinado a liderar esta selección era Ayme Barkok, con amplia experiencia con el Eintracht en Bundesliga, pero su torneo ha sido bastante gris. Han sido otros dos chicos los que han destacado por encima del resto: se trata de Dennis Geiger y Eike Bansen.

El primero es un menudo mediocentro que ha brillado con luz propia a la hora de dar cierto orden al colectivo germano. Su magnífica pierna diestra, que le lleva a ejecutar todos los balones parados de su equipo, ha sido el principal punto de apoyo de Alemania. Presente, clarividente en el primer pase, con buena capacidad para girarse y solventar presiones, es un jugador que recuerda bastante por su tipología a Joshua Kimmich. Pertenece a la impresionante cantera del Hoffenheim y hay muchas ganas de ver qué puede hacer Nagelsmann con él y con el también interesante Robin Hack en el futuro.

El otro nombre propio de esta Alemania ha sido Eike Bansen, que debutaba en las categorías inferiores de Alemania. El guardameta del Borussia Dortmund ha encajado 8 goles en 3 partidos, pero ha mostrado unas condiciones muy interesantes a lo largo de todo el torneo. Sus 194 centímetros de altura le facilitan mostrarse muy seguro en los balones aéreos y no parecen restarle agilidad: llega con mucha velocidad a cubrir las esquinas. Parece que ha llegado a la Mannschaft para quedarse.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*