Dilrosun destroza a Alemania

dilrosun Manchester City Youth MarcadorINt

La segunda jornada del Europeo sub-19 de Georgia nos ofrecía uno de los platos fuertes de la fase de grupos, el encuentro que enfrentaba a las selecciones de Alemania y Holanda, y lo cierto es que no decepcionó. Asistimos a lo que será sin lugar a dudas una de las actuaciones individuales del torneo, si es que acaso alguien consigue emular el rendimiento de Javairo Dilrosun sobre el césped de Tifilis. El extremo del Manchester City fue una imparable fuente de desequilibrio que explica la goleada naranja sobre el combinado alemán (1-4) , mucho más que los 3 goles del también fantástico Jöel Piroe. 

La presentación del cuadro teutón en la competición nos enseñó un conjunto mucho menos académico tácticamente de lo que acostumbra en este tipo de torneos. Un colectivo algo anárquico en el que no se veía especial armonía entre las piezas. Como Holanda tampoco fue excesivamente pausada en su juego, nos encontramos un encuentro de ritmo alto en el que las transiciones se sucedían. Sobre ese escenario, pronto empezó a brillar con luz propia un explosivo y ligero extremo zurdo con el número 11 a la espalda. Al contrario que su homónimo por banda derecha, el también prometedor Ché Nunnely, era directo, certero y muy contundente. Conducía con potencia, dejaba atrás a rivales con su zancada y buscaba puerta sin titubear. Pese a jugar a pierna natural, era capaz de alternar los centros al área (se fue con 3 asistencias del encuentro) con conducciones hacia dentro (nos enseñó la pintaza de magnífico portero que tiene Eike Bansen, el robusto guardameta del Borussia de Dortmund). Se entendió magníficamente bien con el delantero de 17 años del PSV Joel Piroe, que además de marcar 3 tantos demostró un interesantísimo arsenal de movimientos. Joel también tiene pintaza.

dilrosun Manchester City Holanda sub19 Marcadorint
Dilrosun pertenece al Manchester City.

Además de todo un repertorio de conducciones y un par de soberbios disparos de golpes francos, Javairo cerró el encuentro con dos pases deliciosos, cuando la confianza propia y la desesperación ajena le llevaron a moverse por todo el campo. Una precisa recepción de espaldas, que con dos finísimos toques acabó sirviendo un tanto en bandeja a Piroe y un taconazo desde banda derecha que sirvió para que el recién ingresado Grot cerrara el marcador. Como viene ocurriendo en los últimos años, esta competición sirvió para recordarnos que el City tiene quizá a día de hoy la cantera con más talento neto del planeta. Los Dilrosun, Brahim, Sancho, Foden o Herrera no tardarán en llamar a la puerta.

Fotografías: Marcadorint/T.Martínez

Related posts

Deja un comentario

*