Mason Mount cogió las riendas de Inglaterra

Mount Inglaterra sub17 / Edu Ferrer Alcover

Mason Mount necesita muy poco para entrar directamente por los ojos del espectador. Es un jugador distinto a la mayoría. Sobre todo distinto a los mediapuntas que suele producir el fútbol inglés, que poco a poco se va sacando de encima la rigidez del 4-4-2 para abrir camino a nuevos perfiles de futbolistas. Mason Mount reclama la atención del aficionado porque está constantemente en movimiento, permanentemente pidiendo el esférico en todo tipo de zonas del campo. Jugando por detrás del delantero, Mount se aleja de los mediocentros rivales para encontrar un resquicio donde recibir entre líneas, girarse a la vez que controla y ver el área de cara para filtrar el último pase. Jugador de perfil asociativo, Mount no para de ofrecerse. Todo lo que intenta sobre el césped tiene sentido.

El futbolista del Chelsea ha sido uno de los jugadores más destacados de Inglaterra y en consecuencia uno de los mejores del Europeo sub-19. Su dinamismo convierte el ataque británico en imprevisible y ofrece soluciones a sus compañeros. El doble pivote, formado normalmente por Edun y Dozzell (aunque entró Maddox en la semfinal), siempre tiene una vía para encontrar a Mount entre líneas gracias a su personalidad, del mismo modo que los jugadores de banda cuentan con un apoyo útil para progresar. Sobre todo en la banda izquierda, el sector más productivo de los ingleses con la profundidad del lateral Jay Dasilva y el abanico de movimientos de Ryan Sessegnon, casi siempre enfocados a portería. Cuando ellos se juntan con Mount, el peligro de Inglaterra es inminente.

Adetayo Edun.
La vida de Adetayo Edun es más fácil con Mason Mount por delante.

Enfocado principalmente al último pase, nadie ha dado más asistencias que Mason Mount a lo largo del Europeo sub-19. Autor de tres pases de gol, Mount alterna sus envíos en el último tercio de campo con su habilidad para sortear rivales en espacios reducidos. El jugador del Chelsea es capaz tanto de combinar como de regatear en una baldosa, aunque sin embargo le falta un poco más de veneno de cara a portería. En ocasiones Mount peca de falta de contundencia en el área, y debe mejorar en todas las facetas relacionadas con el disparo. Si mejora su determinación y eficacia en el remate, dará un salto de calidad que le convertirá en un futbolista muy a tener en cuenta en los próximos años. En una generación inglesa con bajas relevantes (Oxford, Tom Davies, Willock o Arnold), Mason Mount ha dado un paso al frente y ha asumido la responsabilidad. La final del Europeo sub-19 puede ser el broche perfecto a un fantástico campeonato.

Fotografías: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*