La explosión de Serge Gnabry

gnabry-corre-norgaard-alemania sub21 marcadorint

Serge Gnabry ha sido uno de los futbolistas más estimulantes que ha pasado por las categorías inferiores del Arsenal en los últimos años, pero el extremo alemán nunca pudo asentarse en el primer equipo londinense. Con una trayectoria marcada por las lesiones, que cortaron su progresión en el momento en el que parecía haberse ganado la confianza de Arsène Wenger, Gnabry nunca pudo lucir con regularidad su mejor fútbol con la camiseta gunner. Con 17 años y 98 días se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en Premier con la elástica de los de Islington (tras Jack Wilshere) y pocos días después también se estrenó en la Champions, pero nunca gozó de la continuidad suficiente a pesar de firmar alguna que otra actuación extraordinaria. Tampoco funcionó su cesión al West Bromwich Albion, donde Tony Pulis solo lo sacó doce minutos en un encuentro de Premier League y le hizo jugar un par de choques coperos. El atacante teutón atesoraba velocidad, cambio de ritmo, desborde y un buen disparo, en un perfil que recordaba al de Oxlade-Chamberlain, pero la competencia le dejó muy pocas oportunidades de disfrutar de minutos en Londres.

Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244 22/02/2014 Serge Gnabry of Arsenal uses his pace to burst away from the Sunderland defence during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London
Serge Gnabry, en un partido con el Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.

Sin embargo, para Gnabry todo cambió el pasado verano. El extremo del Arsenal era un futbolista relativamente asiduo en la selección sub-21 alemana y la federación teutona le brindó la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos. Gnabry brilló, marcó seis goles en un torneo en el que Alemania acabaría perdiendo la final contra Brasil y despertó el interés del Werder Bremen. El conjunto norteño consideró que aquello que había mostrado Gnabry en Brasil podría trasladarlo a la Bundesliga y no se equivocó. Ante la falta de minutos, Bremen suponía una oportunidad para jugar con continuidad en la élite y Gnabry decidió marcharse a pesar de que la voluntad de Arsène Wenger era retenerlo en Londres. No logró retenerlo.

Serge Gnabry brilló en los Juegos Olímpicos.
Serge Gnabry brilló en los Juegos Olímpicos. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Ni siquiera ha pasado un año desde los Juegos Olímpicos de Río y Serge Gnabry ya ha fichado por el Bayern. En su primer curso en la Bundesliga, el ex del Arsenal anotó once dianas para colaborar enormemente en la salvación del conjunto verdiblanco y se estrenó con la selección absoluta. Su debut oficial con el elenco de Joachim Löw no pudo ser mejor, pues Gnabry marcó tres goles en su visita a San Marino, y este verano está siendo una pieza clave en su selección en el Europeo sub-21. En poco tiempo, Gnabry ha pasado de ser una promesa que había caído en el limbo, medio olvidado como uno más en la nómina de un gigante continental, a marcar las diferencias en la Bundesliga hasta el punto de atraer el interés de otro transatlántico como el Bayern.

Este martes, Serge Gnabry dispondrá de una oportunidad para lucirse ante el país en el que jugó hasta hace pocos meses. Será uno de los futbolistas más desequilibrantes de la selección alemana, que le concede cierta libertad para que participe por dentro a pesar de partir como extremo izquierdo. El lateral Gerhardt se incorpora por la banda y él se filtra por el carril central. Le gusta tirar la diagonal hacia dentro para luego buscar el pase al lado opuesto, por donde sorprende a menudo Toljan, pero estos movimientos también le pueden convertir en un futbolista incisivo si busca el disparo a portería. Aun así, a pesar de ser un jugador veloz en carrera y peligroso en los contragolpes, Gnabry atesora un punto de pausa interesante. Es rápido, pero no es un extremo atropellado cuyas piernas corren más que su cabeza. Lo demostró en los Juegos Olímpicos y también en el Werder Bremen. Y lo está volviendo a demostrar en el Europeo sub-21.

Serge Gnabry busca a Davie Selke en el partido contra Dinamarca del Europeo sub-21. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Serge Gnabry busca a Davie Selke en el partido contra Dinamarca del Europeo sub-21. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

4 comments

Gnabry tiene que dar más de si, se juega mucho mañana en las semis, si acaba el torneo sin destacar en los partidos importantes, no le veo en el Bayern , y probablemente cedido para que acabe de explotar y se ruede más.

Hablando de Hoffenhei me extraña que no hayan hecho un articulo relacionado a su magnifica campaña, y de Nagelssman

Deja un comentario

*