La irrupción meteórica de Julian Pollersbeck

pollersbeck Alemania sub-21 MarcadorInt

Julian Pollersbeck todavía no había disputado ningún partido profesional cuando cumplió 22 años el pasado 16 de agosto. Este joven portero fichó por el Kaiserslautern en 2013, procedente del modestísimo Wacker Burghausen, y solo había jugado con el filial de los diablos rojos en la cuarta división del fútbol teutón. Sin embargo, su destino cambiaría por completo al mes de empezar el campeonato. Pollersbeck arrancó la temporada en la 2. Bundesliga como suplente de André Weis, que fue expulsado en la cuarta jornada de liga contra el Sandhausen. Ese 11 de septiembre, Pollersbeck debutó saliendo desde el banquillo para disputar los últimos 15 minutos. Ya no abandonó la portería. Se ganó la confianza de Tayfun Korkut primero y la de Norbert Meier después. Dejó el casillero a cero en 14 de los 30 partidos que disputó como titular. Ocho encuentros sin encajar gol en los primeros 13 como profesional.

“Esa tranquilidad no se puede aprender. No tiene altibajos”. Tayfun Korkut.

De no haber debutado en el fútbol profesional a cantar el himno en un Europeo sub-21 en menos de un año.
De no haber debutado en el fútbol profesional a cantar el himno en un Europeo sub-21 en menos de un año.

Diez meses más tarde, Julian Pollersbeck será el portero titular de Alemania en la final del Europeo sub-21. Su fantástico rendimiento en la 2.Bundesliga lo llevó a debutar con la selección sub-21 en los partidos amistosos previos al campeonato y a pesar de no formar parte del grupo en la fase de clasificación ya ha sido un fijo en los planes de Stefan Kuntz desde la primera jornada. No solo se ha mostrado bastante seguro desde el inicio del torneo, pues solo encajó un gol contra Italia en la fase de grupos, sino que también se convirtió en el héroe de la Mannschaft en semifinales al parar dos penaltis en la tanda contra Inglaterra. Le ayudó la chuleta escondida en la media con la dirección por la que podrían optar los lanzadores.

“Hace un mes estuve en Kaiserslautern. En ese momento el entrenador del segundo equipo lo vio jugar, lo observó y lo subió al primer equipo. Estuve con él y seguí su desarrollo durante unos días. Por esta razón confiamos en él para la posición de portero. En esta demarcación no tenemos a ningún jugador en la Bundesliga, solo Vlachodimos que juega en la primera división en Grecia. Si un entrenador dice que confía en un jugador esto implica confiar en él incluso cuando no estás al 100% seguro de lo que recibirás a cambio. Julian Pollersbeck ha hecho su trabaja de forma extraordinaria y ha demostrado ser un gran portero a lo largo del tornoe. Pero esto no solo lo vemos nosotros, porque la próxima temporada estará en el Hamburgo y jugará en los estadios más grandes de la Bundesliga”.

Stefan Kuntz, seleccionador de Alemania sub-21.

En una plantilla repleta de futbolistas contrastados, asiduos en la Bundesliga y en algunos casos incluso internacionales con la selección absoluta, Julian Pollersbeck es el único jugador del once titular de Alemania que no milita en la élite de su país. En la convocatoria solo hay otro futbolista enrolado en la segunda división: uno de los porteros suplentes, Marvin Schwäbe, que pertenece al Dynamo Dresden. Sin embargo, Pollersbeck aterrizará pronto en el primer escalón del fútbol alemán. Ya durante el Europeo sub-21, el Hamburgo anunció la incorporación del portero del Kaiserslautern para reemplazar al exinternacional absoluto René Adler tras no renovar su contrato con la entidad hanseática. Así será más fácil seguirle la pista en los próximos meses.

Pollersbeck.
Pollersbeck ha sido el portero titular de Alemania en el Europeo sub-21.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

No conocía a Pollersbeck antes de esta Euro y ciertamente me ha gustado bastante. Parece ágil, tiene mando en el área, es decidido a la hora de salir y no va mal en el juego aéreo, aunque quizás también es su principal debe.

Por cierto, tiene buen juego de pies y domina el juego fuera del área, se ve que Alemania está trabajando en esa dirección con los porteros.

Deja un comentario

*