Los penaltis hacen justicia a la Alemania de Toljan

Toljan sufrió

La tanda de penaltis convirtió a Alemania en la primera finalista del Europeo sub-21. Ahí, el portero Julian Pollersbeck fue el héroe deteniendo a Nathan Redmond la pena máxima decisiva, pero antes el gran protagonista había sido Jeremy Toljan.

Desde hace ya muchos años, los laterales se han convertido en un arma importantísima a la hora de atacar y en este caso el ‘2’ germano fue el principal generador de peligro para los de Stefan Kuntz. Incoporándose constantemente por dentro y por fuera, el jugador del Hoffenheim descosió a Inglaterra y obligó incluso a Aidy Boothroyd a modificar su dibujo: partió con un rombo en el centro del campo y dos puntas descolgados pero finalmente tuvo que escorar a Demarai Gray a la izquierda para que persiguiera a Toljan y ayudara a Chilwell el el dos contra uno al que estaba siendo sometido constantemente.

Inglaterra 2 (Gray 41′, Abraham 50′)
Alemania 2 (Selke 35′, Platte 70′)*Clasificada en penaltis
inglaterrau21_alemaniau21

Y es que las subidas de Toljan no solo sirvieron para que Alemania se plantara en campo rival con facilidad, sino que generaron ocasiones claras y alguna incluso acabó en gol. Siempre con finura en el centro, asistió a Selke en el tanto que abrió el marcador y que supuso por fin el 1-0 después de que ambas selecciones malgastaran varias ocasiones claras. Aunque cuando atacaba lograba generar peligro, sobre todo si aparecía Will Hughes, Inglaterra se deshacía en defensa, se veía incapaz de frenar el juego alemán y el tanto pareció un mazazo, pues justo después pudo aumentar la renta Alemania. Pero el fútbol no entiende de méritos sino de aciertos y una acción a balón parado terminó siendo aprovechada por Gray para poner el 1-1 antes del descanso.

Poco después de la reanudación, emergió de nuevo Hughes -recién fichado por el Watford- para dar la sorpresa, colarse en el área y poner el gol en bandeja a Tammy Abraham. Pero como lo de Inglaterra eran acciones aisladas y lo de Alemania juego elaborado y bien trabajado, el plan de partido continuó siendo el mismo, con alemanes generando e ingleses achicando agua como podían, cada vez más cerca de la portería de Pickford.

Felix Platte, que ingresó por el lesionado Selke, empató el partido en el 70′ con un poderoso testarazo a la salida de un córner y pudo hacer también el 2-3 de cabeza poco después, pero el línea levantó la bandera en posición dudosa. Con prórroga de por medio, en la que Toljan siguió generando y tuvo el apoyo de su compañero de club Nadiem Amiri, muy activo desde que saltó al césped, Alemania llegó a los penaltis con la sensación de haber desperdiciado demasiadas ocasiones. Esta vez la suerte sonrió al que más hizo para encontrarla.

Hughes dejó los mejores detalles de Inglaterra.
Hughes dejó los mejores detalles de Inglaterra.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Decepcionante partido de Gnabry y Max Meyer, que son los jugadores llamados a marcar diferencias. Gnabry lo intentó constantemente pero estuvo muy desacertado. Max Meyer solo tuvo un tramo de verdadera presencia, coincidente con los minutos de mayor dominio alemán.
No se menciona en el texto, pero el partido de Maxi Arnold me parece brillante. Siempre dio salida limpia a Alemania, lo que acabó por obligar a Inglaterra a replegarse, pero es que también apareció muchísimo cerca del área (la primera ocasión de Alemania es una bestial asistencia suya a Gnabry). Quizás peque de imparcial pero me pareció muy reseñable.

Sin duda lo pero de esta sub 21 “b” es Gnabry, no ha hecho nada, como se quede en el Bsyern va a chupar banquillo lo grande.
Mucho merito lo de Alemania, 7 sub 21 en la confederaciones, y tres lesionados (Tah, Weigl, y Sane), si eso pasara en España (no falta un solo sub21, Itali l omismo, en cambio Ingalteraa tambien con bastantes ausencias), como estarían lloriqueando los periodistas…

Deja un comentario

*