Calendario de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2020

General view of the trophy on display pictured ahead of the UEFA EURO 2016 Final Draw at Palais des Congres, Paris
Picture by Focus Images/Focus Images Ltd 07814 482222
12/12/2015

Este sábado se ha celebrado en Bucarest el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El sorteo, condicionado por la peculiaridad de se trata de una Eurocopa multisede, ha estado más dirigido de lo habitual porque las selecciones ya clasificadas tenían su grupo asignado previamente. Así pues, Italia sabía que iría en el Grupo A, Rusia y Dinamarca en el Grupo B, Países Bajos en el C, Inglaterra en el D, España en el E y Alemania en el H. Asimismo, como cabeza de serie Ucrania ha caído en el Grupo C, pues el único otro grupo en el que podía jugar era el B y los criterios de UEFA no le permiten coincidir con Rusia. Así pues, Bélgica arrancó el sorteo sabiendo que Rusia y Dinamarca serían dos de sus tres rivales en la Eurocopa.

El sorteo también se ha realizado sin conocer a los últimos cuatro equipos clasificados a falta de lo que suceda en los play-offs del próximo mes de marzo. Sí se sabe que el ganador del Play-off de la Liga B de la Nations League jugará en el grupo E con España, Polonia y Suecia por si se clasificara la República de Irlanda (Dublín es la otra sede de ese grupo). Lo mismo ocurre con el Grupo D, pues existe la posibilidad de que Escocia se clasifique mediante el play-off correspondiente a la Liga C de la Nations League. Asimismo, el campeón del play-off de la Liga A (Bulgaria, Hungría, Islandia y Rumanía) jugará en el Grupo F salvo que Rumanía se imponga. En ese caso, el cuadro rumano terminaría en el grupo C.

A falta de lo que deparen los play-offs Finlandia es el único país que se estrena en una Eurocopa. También regresan los Países Bajos y Dinamarca, ausentes en la edición de 2016, mientras el resto de equipos involucrados en el sorteo de este sábado ya disputaron en la Eurocopa de Francia 2016, la primera con 24 selecciones.

calendarioeuro2020

Foto de portada: Focus Images Ltd.

1 comments

No me agrada que algunos equipos jueguen de “local ” sus partidos en un torneo internacional; le quita mucha esencia a un torneo que en un principio se jugada con una sede y los demás la “visitaban”.
Los tiempos cambian en todos lados y el fútbol es la primera muestra de ello
“Negoc

Deja un comentario

*