España-Polonia: a buscar la victoria con Morata y 10 más

Morata hizo el gol del empate, pero luego falló el penalti en la tanda. Foto: Ryan Dinham/Focus Images Ltd

Luis Enrique lo ha querido dejar claro para que nadie se sorprenda esta noche: su idea para ganarle a Polonia pasa por la titularidad de Álvaro Morata, a pesar de que el delantero madrileño volviera a ser el blanco de las críticas tras las oportunidades desperdiciadas en el primer partido ante Suecia. España se juega su porvenir en el torneo tras sumar solo un punto en la primera fecha frente al equipo de Janne Andersson, y en una maniobra pensada para mantener el ánimo del delantero titular, el técnico asturiano mantiene la confianza en Morata, del que es justo reconocer que fue uno de los jugadores que más contribuyó a la buena presión tras pérdida de España, una de las noticias positivas que dejó el estreno para la Roja. Morata estuvo acompañado por Dani Olmo y por Ferran Torres en el ataque, línea en la que se contemplan cambios a pesar de que no se avisten demasiadas modificaciones en todo el equipo. Gerard Moreno podría entrar en el once en el lugar de Ferran Torres, habida cuenta de que sus 16 minutos ante Suecia dejaron una serie de acciones en que se relacionó muy bien con sus compañeros. Además, contó con dos grandes ocasiones en centros que le envió Sarabia, que también entró bien al partido. 

Barcelona manager Luis Enrique during a press conference at Ciutat Esportiva Joan Gamper, Sant Joan Despí Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33 04/04/2016
Luis Enrique seguirá apostando por Morata. Foto: Focus Images Ltd.

A España le espera otro partido de picar mucha piedra ante Polonia, pues la selección de Paulo Sousa se dispone con un 5-3-2, cargando enormemente el centro con tres defensores y tres centrocampistas. En este sentido, la baja de Krychowiak (expulsado ante Eslovaquia) es una dificultad añadida para las águilas, pues pierde a uno de sus jugadores con más capacidad de sacrificio. En su lugar iría Karol Linetty, goleador en el primer partido y de un perfil diferente al de Krycho. Conociendo este contexto de partido, otro de los posibles cambios de España podría ser la entrada de Thiago por Rodri, acompañando en el medio campo a Koke y Pedri y permitiendo a Luis Enrique contar con un centrocampista que rompe líneas con sus pases. Además, el tipo de partido que se presentaría no invitaría a que se vieran las carencias defensivas de Thiago, porque tendría que preocuparse poco de bajar y mucho de atacar, instalándose de forma permanente cerca del último tercio de campo. España recupera, además, a Sergio Busquets, que ya ha terminado su cuarentena tras contagiarse de Covid-19 y que fue aplaudido por sus compañeros tras sumarse de nuevo a la convocatoria. 

Robert Lewandowski volverá a ser la gran referencia de Polonia. Foto: Focus Images Ltd.
Robert Lewandowski está siendo criticado en su país. Foto: Focus Images Ltd.

Polonia es una selección que, en comparación con Suecia, es menos capaz de castigar al espacio con alguno de sus delanteros, pues Lewandowski va a tener muchos metros por delante en cuanto su equipo recupere la pelota y Świderski, al que se espera a su lado, tampoco es una gran amenaza en este sentido. El Bota de Oro ha sido duramente criticado en su país, habida cuenta de su poca puntería en grandes torneos de selecciones: sólo suma dos goles en 12 partidos, una ratio que poco tiene que ver con sus cifras totales con la selección, en la que suma 66 goles en 120 partidos. También ha recibido críticas Piotr Zieliński, que viene de una temporada espectacular en lo individual con el Napoli y que debía ser el otro gran bastión ofensivo polaco. El centrocampista polaco ha demostrado su capacidad para gobernar el ataque partenopeo y de aparecer en todos lados para generar situaciones de gol. Con menor representación de la afición visitante que en el estreno ante Suecia, volverá a haber unos 14.000 aficionados en La Cartuja de cara a un partido de vital importancia para España: una victoria le pondría en buena posición para poder clasificarse, superando a Eslovaquia y equiparándose con los suecos.

España-Suecia (21:00), alineaciones probables:

POL vs ESP - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Deja un comentario

*