España-Suecia: llega la hora de la verdad

Luis Enrique sigue probando cosas nuevas dentro de la pizarra táctica. Foto: Luis Tato/Focus Images Ltd

La España de Luis Enrique nunca ha sido fácil de descifrar, pero esta imprevisibilidad se ha visto acrecentada en las semanas previas a la Eurocopa. Tras convocar a 24 jugadores pudiendo llevar a 26, habiendo algunas ausencias sonadas en la lista y después de haber tenido menos tiempo de preparación por el protocolo anti covid seguido tras el positivo de Busquets, la Roja debuta hoy ante Suecia sin que sepamos exactamente qué esperar del equipo. Las dudas comienzan desde la portería, donde Luis Enrique no ha querido aclarar si jugará Unai Simón, David de Gea o Robert Sánchez. La defensa parece la línea más clara, pero el centro del campo también genera debate, porque si bien parece claro que Rodri ocupará el sitio de Busquets, en los interiores se abren multitud de opciones: Thiago, Koke, Pedri o Fabián son candidatos a esas dos posiciones. En el ataque, Dani Olmo parece indiscutible y la sensación es que le podrían acompañar Ferran Torres y Morata, con el delantero madrileño pasando por delante de Gerard Moreno. 

Jordi Alba será el capitán de España en la Eurocopa 2020. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
Jordi Alba llevará el brazalete de capitán en la Eurocopa 2020. Foto: Focus Images Ltd

Por su parte, Suecia se presenta a esta Eurocopa como uno de los clásicos de las últimas ediciones, estando presente en todos los certámenes desde la EURO 2000. El equipo de Janne Andersson ya se topó con España en la fase de clasificación, cayendo derrotada por 3-0 en junio de 2019 en el Bernabéu y rascando un 1-1 cuatro meses después en Estocolmo. Igual que España, Suecia ha estado a vueltas con el covid en las últimas fechas, pues ha perdido a Kulusevski y Svanberg para los primeros partidos de la competición, pero tras varios días con el resto de la expedición dando negativo, el conjunto escandinavo sabe que no tiene más bajas para afrontar el debut ante España. Con la ausencia de Svanberg, parecía que los problemas se acumulaban ante los problemas físicos de Albin Ekdal, pero parece que el futbolista blucerchiato terminará siendo de la partida en medio campo junto a Kristoffer Olsson. Suecia es un equipo físico pero no exento de talento, como lo atestiguan las conducciones de Forsberg, la verticalidad y los desmarques de Isak, el buen pie de Sebastian Larsson (que va a disputar su cuarta Eurocopa) o las progresiones por izquierda de Augustinsson, sin olvidar la amenaza por alto que puede ofrecer Marcus Berg o la buena salida de Lindeløf. 

Forsberg es el líder de esta selección. Foto: Focus Images Ltd
España deberá atar en corto a Emil Forsberg. Foto: Focus Images Ltd

España llega a este partido habiendo perdido sólo uno de los últimos 13 partidos disputados, aunque seis de ellos han terminado en empate, una de las muestras de que al equipo le falta capacidad resolutiva. Con el apoyo que le brindará La Cartuja, donde va a disputar sus tres partidos de fase de grupos, España espera completar un buen papel en un torneo en que no hay grandes expectativas sobre ella y donde deseará superar la barrera de los octavos de final, con la que se topó tanto en la EURO 2016 como en el Mundial 2018. Unos 18.000 espectadores podrán disfrutar del partido en el recinto sevillano y la gran mayoría serán españoles, pero Suecia contará con el importante apoyo de 3.000 hinchas en una noche calurosa, en la que se esperan temperaturas cercanas a los 30º C. 

España-Suecia (21:00), alineaciones probables:

SWE vs ESP - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Deja un comentario

*