España vence y convence

Jordi Alba será el capitán de España en la Eurocopa 2020. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Con cinco cambios y con la necesidad de lograr un buen resultado para seguir en la EURO 2020. Así arrancaba la tarde sevillana. Eric García sustituyo a Pau Torres en el eje de la zaga, con Sergi Busquets de nuevo en el equipo, y con César Azpilicueta y Pablo Sarabia entrando en el once en lugar de Marcos Llorente y Dani Olmo. Empeñados en seguir el plan de Luis Enrique, a la buena conducción y a la presión se le sumó la solidez defensiva y, por fin, el acierto de cara al gol. Tres marcó la Selección, los otros dos los brindó Eslovaquia, que quedó apeada del torneo.

Eslovaquia 0
España
5 (Dúbravka PP 30′, Laporte 45+3’, Sarabia 56’, Ferran 67’, Kucka PP 71’)
Eslovaquia vs Espana - Football tactics and formations

Contenido relacionado: Los Patreonistas de MI tendrán todos los días un podcast exclusivo sobre la Eurocopa 2020

Suecia dispuso de una red de seguridad a los dos minutos de iniciar la tarde. El gol de Emil Forsberg en el otro partido del Grupo E facilitaba la clasificación de España para los octavos de final. Pero además de vencer, los de Luis Enrique debían convencer. Había dudas en ataque después de haber anotado solo un gol en los dos primeros partidos. El penalti errado por Álvaro Morata a los diez minutos de juego no espantó al fantasma de partidos pasados. Pero siguió el dominio español sobre el césped. Dirigidos por Sergi Busquets, que regresaba al equipo tras su positivo de COVID-19. Presionando agresivamente la salida de Eslovaquia. Los de Štefan Tarkovič, por su parte, estaban cómodos atrás. Replegados. Esperando la oportunidad de salir en velocidad como hicieron anteriormente frente a Polonia y Suecia. En esta ocasión sucumbieron. Lubomír Šatka erró en el pase y entregó la pelota a Pablo Sarabia. El posterior disparo del madrileño se estrelló contra el larguero y salió despedido hacia arriba. Ante la presión de los delanteros rivales, Dúbravka decidió solventar la papeleta palmeando la pelota… dentro de su propia meta.

A la media hora de juego, en La Cartuja ganaban los locales, aunque hicieran de visitantes. Un nuevo colchón y una nueva oportunidad para seguir sumando buenas sensaciones. España mantuvo la presión y Eslovaquia volvió a acusarla. En el tiempo añadido del primer tiempo, Gerard Moreno le ganó la partida a Martin Dúbravka. Dentro del área pequeña, pero sin opción de remate. Se llevó el balón y lo colgó al segundo palo, donde apareció Aymeric Laporte para doblar la ventaja. Estuvo astuto el del Manchester City, quedándose tras un saque de esquina, oliendo el peligro y mordiendo.

En el segundo tiempo, el equipo de Luis Enrique empezó a gustarse, a estar cómodo. La derrota eliminaba a Eslovaquia de la Eurocopa, por lo que ellos mismos empezaron a dejar espacios tratando de volver a meterse en el encuentro. Cómoda, la Selección movió el balón y por ende a los jugadores rivales por todo el terreno de juego. Y golpeó. Morata corrió desde el corazón del área hacia el primer poste, arrastrando a su marca. Sarabia entró desde la derecha para anotar el tercero y cerrar el partido en el minuto 56.

El criticado Álvaro Morata se fue ovacionado diez minutos más tarde, cuando fue sustituido por Ferran Torres. El valenciano entró y marcó en el primer balón que tocó, finalizando una jugada ensaya en un saque de esquina. Entrar y besar el santo, al igual que hizo otro valenciano, otro Torres. Pau entró por Eric García y apareció en el segundo palo en una falta lateral. En esta ocasión, Juraj Kucka fue el último en tocar el esférico. Para meterlo en su portería.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Empezaron los olés en la grada. Muestra de que España cumplía con el objetivo. Vencer y convencer. Meterse en octavos y meterse a la afición en el bolsillo. Hubo premio. Los de Luis Enrique afrontarán los octavos de final con esperanzas renovadas. Volverán a la acción el lunes en Copenhague ante la Croacia que lidera Luka Modrić.

Foto de portada: Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*