Países Bajos-Austria: la oranje no quiere verse sorprendida por un rival peligroso

Netherlands fans celebrate after Sherida Spitse of Netherlands scores their third goal to make it Netherlands 3 Denmark 2 during the UEFA Women's Euros 2017 Final match at De Grolsch Veste, Enschede
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
06/08/2017

Las selecciones de Frank de Boer y Franco Foda se ven hoy las caras en el Johan Cruyff ArenA, teniendo ambas la posibilidad de sellar su clasificación para los octavos de final. De hecho, si se produjera un empate en el Ucrania-Macedonia del Norte, el vencedor del partido de esta noche aseguraría la primera plaza del grupo. Tanto Países Bajos como Austria se encontraron en la primera jornada con rivales revoltosos: la Ucrania de Shevchenko puso en cuestión la victoria neerlandesa hasta los últimos minutos y el combinado normacedonio de Igor Angelovski compitió bien en su debut en un gran torneo de selecciones. 

Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267.31/07/2012.Ajax Manager Frank De Boer before the Friendly match at Carrow Road, Norwich.
A Frank de Boer le salió bien la apuesta por el 5-3-2 ante Ucrania. Foto: Focus Images Ltd.

Con el 5-3-2 por bandera, indeseada para muchos en Países Bajos por romper con el 4-3-3 clásico del fútbol neerlandés, la oranje hizo su debut ante Ucrania en esta Eurocopa, en un partido en que brilló con luz propia Denzel Dumfries, uno de los jugadores más favorecidos por el dibujo. El lateral del PSV fue un martillo pilón por el costado derecho y no paró de atacarlo, participando en todos los goles del equipo tulipán. En el medio, la inspiración se la quedó toda Frenkie de Jong, omnipresente en las circulaciones de balón de un equipo neerlandés en que Gini Wijnaldum marcó pero no contribuyó especialmente a la fluidez o en que Memphis Depay no llegó a ser constante en el duelo a pesar de los detalles de enorme calidad que dejó. A pesar de su buen partido, se espera que Jurriën Timber vuelva al banquillo para que Matthijs de Ligt debute en esta Eurocopa, una vez que ya se ha recuperado de sus molestias en la ingle. El trío de centrales neerlandés, por tanto, volverá a contar con una de sus piezas más valiosas. El resto del equipo será el mismo, incluyendo a un Wout Weghorst cuya principal misión es liberar a Memphis Depay y enchufar la que le caiga, cometido que cumplió a la perfección ante Ucrania. 

David Alaba no completó una buena Eurocopa. Foto: Focus Images Ltd.
Alaba es fundamental para Austria y completó un buen debut ante Macedonia del Norte. Foto: Focus Images Ltd.

Por su lado, Austria llega pletórica tras vencer su primer partido en la fase final de un gran torneo de selecciones desde el Mundial de Italia 1990. Era un triunfo muy deseado, y más aún teniendo en cuenta el fracaso de la pasada Eurocopa, en la que apuntaba a revelación y se quedó fuera en la primera fase. La mala noticia para Franco Foda es que pierde por sanción a Marko Arnautović tras los insultos vertidos hacia Ezgjan Alioski en la celebración de su gol ante Macedonia del Norte, lo cual le deja sin un buen recurso en ataque, línea en la que Foda se plantea seriamente dar entrada a Gregoritsch por Kalajdzić. En Bucarest, Austria tuvo que picar piedra para resolver el partido, pero es una selección con muchos recursos y capaz de presionar y jugar a un ritmo alto. Hay dos jugadores especialmente clarividentes: David Alaba en salida de balón y Marcel Sabitzer cuando hay que mirar hacia el área rival. El futbolista del RB Leipzig dio una asistencia sublime en el primer gol ante Macedonia del Norte y es el gran creador de juego por esta selección, que también tiene mucho peligro por los costados: Lainer y Ulmer son dos carrileros de gran recorrido y que centran muy bien, uno de los argumentos de peso del equipo junto con el funcionamiento del medio campo, en que Laimer hace un gran trabajo defensivo y Schlager es fundamental para presionar y para circular el balón. El duelo promete emociones fuertes y Países Bajos volverá a actuar como local en Amsterdam ante unos 13.000 espectadores.

Países Bajos-Austria (21:00), alineaciones probables

AUT vs NED - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd. 

Deja un comentario

*