Rusia-Dinamarca: en el Parken hay un billete a octavos de final

Russia Manager Stanislav Cherchesov before the opening match of the 2018 FIFA World Cup at Luzhniki Stadium, Moscow
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
14/06/2018

Esta noche, en Copenhague, las selecciones de Stanislav Cherchesov y Kasper Hjulmand tienen la posibilidad de alcanzar los octavos de final de la EURO. Rusia parte en una posición mejor, porque depende de sí misma para terminar en segunda plaza del Grupo B, pero Dinamarca, a pesar de sumar 0 puntos en dos jornadas, también puede llegar al segundo puesto: si gana y Finlandia pierde ante Bélgica, la selección danesa estará en octavos de final. Unas 25.000 personas (dos tercios de la capacidad del estadio) alentarán a Dinamarca a partir de las 21:00. 

Martin Braithwaite of Denmark during the UEFA Euro 2020 Qualifiers match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 18/11/2019
Martin Braithwaite volverá a formar pareja de ataque con Yussuf Poulsen. Foto: Focus Images Ltd.

La selección danesa, que ya tuvo que sobrellevar el durísimo momento vivido en la primera jornada con el desplome de Christian Eriksen, no está teniendo suerte en lo futbolístico, porque en los partidos ante Finlandia y Bélgica hizo méritos para sacar resultados mejores: en la primera fecha ante el equipo finés, Dinamarca supo desenvolverse ante un equipo totalmente encerrado en su área y generó muchas situaciones peligrosas, insistiendo por los costados y probando sin rubor los disparos desde fuera del área, y ante Bélgica se vio un trabajo sin balón realmente fascinante, una agresividad con la que los hombres de Kasper Hjulmand pudieron anular durante prácticamente 60 minutos a una de las selecciones con más talento diferencial del torneo. Ante Bélgica, ese trabajo de presión fue clave para conseguir el primer gol, pues la agresividad de Højbjerg cuando salta a presionar es una de las grandes virtudes que tiene el equipo. Viendo su buen despliegue ante los diablos rojos, Damsgaard debería mantenerse en un once titular en el que no se esperan cambios. A pesar de que Rusia está por delante en el grupo, Yussuf Poulsen dijo en la previa del partido que “si no somos capaces de ganarle a un rival como este, no merecemos estar en las eliminatorias”, frase que ha levantado bastantes ampollas en Rusia. 

Dzyuba Rusia Focus
Artem Dzyuba es la gran esperanza rusa de cara a esta noche. Foto: Focus Images Ltd.

Y es que, a pesar de que en Rusia hay dudas con el rendimiento de la selección, apuntando a los problemas para crear juego de su centro del campo o al menor rendimiento de Golovin en comparación al Mundial 2018, la selección de Cherchesov depende de sí misma esta noche. El partido ante Finlandia, además de la victoria, le trajo la confirmación de que Miranchuk debe ser titular en este equipo habida cuenta de su capacidad resolutiva y le reveló que Igor Diveev es una mejor opción para la defensa que Andrei Semyonov. El veterano central no tardó demasiados minutos en regalarle un gol a Romelu Lukaku en la primera jornada y quedó tocado para el resto del partido, mientras que Diveev tuvo dos acciones defensivas definitivas ante Pukki y Pohjanpalo en el duelo ante Finlandia. Cherchesov también cambió al portero, quitando a un Shunin poco fiable ante Bélgica y confiando en Matvey Safonov. El único cambio con respecto al duelo frente a Finlandia podría estar en el carril derecho, después del tremendo golpetazo en la espalda que se dio Mário Fernandes al caer al suelo tras un choque con O’Shaughnessy. Hubo que hacerle pruebas para descartar lesiones en la columna vertebral y, por suerte, estas demostraron que no se produjo ninguna. Si Cherchesov prefiere no arriesgar a Mário, entraría Karavaev en su lugar. Este duelo será el primer partido oficial entre Dinamarca y Rusia, que sólo se enfrentaron en un amistoso en 2012, el cual se llevó Rusia. En el de esta noche va a haber muchísimo más en juego. 

DEN vs RUS - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Deja un comentario

*