Marozsan ante el muro italiano

Dzsenifer Marozsan of Germany during the UEFA Women's Euros 2017 match at the Rat Verlegh Stadion, Breda
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
17/07/2017

Cuando parecía que Alemania se atascaba ante el muro de Italia, bien ordenada y replegada sin el balón para frustrar el avance del equipo teutón, apareció el destello diferencial de la capitana. Emergió Dzsenifer Marozsan para marcar la diferencia con un toque sutil con la bota izquierda en la frontal del área. Donde parecía no haber espacio suficiente, Marozsan se giró y filtró el pase adecuado para habilitar a Mittag. Otro toque sutil de la delantera burló la salida de la portera italiana, Laura Giuliani. Penalty y victoria para Alemania en la segunda jornada de la Eurocopa femenina. La primera victoria de las teutonas tras el empate a cero ante Suecia en la jornada inaugural.

Aunque también estuvo bien Linda Dallmann, abarcando muchos metros como interior derecha en el 4-3-1-2 de Alemania, en el vigente campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos nadie brilla tanto como la mediapunta de origen magiar. De la mujer que luce el brazalete de capitán se espera que asuma la responsabilidad y ante Italia, en un partido que se complicó más de la cuenta, Marozsan estuvo a la altura de las expectativas. Con el equipo atascado, bajó a recibir en la base de la jugada y ordenó a sus compañeras con precisos cambios de orientación de 30 metros. Desplazamientos larguísimos teledirigidos a las botas de otra jugadora vestida de blanco. En el último tercio, aunque le faltó la precisión de sus mejores noches, filtró la asistencia decisiva y amenazó a la arquera italiana con buenos disparos desde la larga distancia. Y en el tramo decisivo, Marozsan supo interpretar el tiempo del partido, pausarlo o acelerarlo a conveniencia. No firmó su actuación más brillante con la selección alemana, pero sí se mostró constante y activa en el juego en un escenario exigente ante una selección italiana que realizó un ejercicio defensivo excepcional y que incluso pudo empatar en los últimos minutos a pesar de acabar jugando con diez.

Una de las mejores jugadoras del mundo ha llegado a la Eurocopa de los Países Bajos en un notable estado de forma. Si Marozsan mantiene este ritmo, Alemania lo agradecerá en la búsqueda de su séptimo título continental consecutivo.

Dzsenifer Marozsan of Germany during the UEFA Women's Euros 2017 match at the Rat Verlegh Stadion, Breda Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 17/07/2017
Dzsenifer Marozsan, capitana de Alemania. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Marozsán cada día elige mejor, cada día toma más responsabilidad en momentos adversos, en definitiva, cada día demuestra lo que estuvo apuntando durante años -porque empezó a destacar muy, muy joven-. El año pasado ya hizo una buena temporada completa. Yo siempre he estado en el bando de los que no se han dejado deslumbrar por su inmenso talento técnico, sino que le pedía que lo demostrase con continuidad. Creo que ese momento ha llegado y no me parece exagerado afirmar que en poco tiempo será unánimemente considerada la mejor jugadora del mundo.

Deja un comentario

*