Athletic Club-Olympique de Marsella: San Mamés se resiste a perder la fe

OM Olympique Marsella MarcadorInt

Un 2-0 es lo que necesita al Athletic para dejar en la cuneta al Olympique de Marsella después de salir vivo del Vélodrome en una noche complicada para los intereses bilbaínos, pues los hombres de Ziganda fueron superados de principio a fin en la Costa Azul y tan solo un error arbitral aislado logró mantenerlos con vida en la eliminatoria (3-1 en la ida). El míster local no podrá contar con los servicios de Raúl García ni de Mikel San José, ambos sancionados, y tampoco podrá disponer de Muniain, lesionado, ni de Iñigo Martínez, inelegible al haber disputado esta misma competición con la Real Sociedad. «Nos hemos quedado un poco justos en la mediapunta, pero Óscar (De Marcos) también puede jugar ahí, tenemos otras opciones, tranquilos que saldrán once», comentó Ziganda en su última comparecencia ante los medios de comunicación. Y la ecuación la ha resuelto convocando al joven Peru Nolaskoain, centrocampista ofensivo de 19 años que milita en el Bilbao Athletic. Además, Balenziaga, titular en el lateral izquierdo vasco en Francia tras superar una lesión muscular en el cuádriceps que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses, se ha caído de los planes a última hora: “Vamos a entrenar, a ver cómo está. Él de la lesión está bien, pero en el partido de la ida esperaba que se iba a encontrar mejor de tono, de ritmo, el partido también se dio como se dio… Vamos a ver cómo está de confianza, de sensaciones, y decidiremos después del entrenamiento”, había comentado su entrenador antes de dejarlo fuera de la citación.

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic: «Estas eliminatorias se deciden en detalles muy puntuales, la ida se le puso muy bien, se pusieron por delante y no estuvimos capaces de estar tan juntos. Ahora tiene que ser todo lo contrario, ellos son favoritos, están en buen momento, pero vamos a tener nuestra opciones y de hacer un partido intenso y ponerles en dudas, adelantándonos. A ver si les atosigamos y meterles, para generar dudas. Que sea largo para ellos. Hacerles sufrir».

maxime-lopez Olympique Marsella Marcadorint
Maxime López, centrocampista del Olympique de Marsella (Foto: MarcadorInt. Todos los derechos reservados).

La presente es una semana trascendental para el futuro del Olympique de Marsella, ya que, además de jugarse su presencia en los cuartos de final de la Europa League, recibirá al Lyon el domingo con la intención de consolidar la tercera plaza en la Ligue 1. Rudi García podría introducir alguna variación respecto al equipo que venció al Athletic en la ida: el delantero centro Germain apunta a suplente, en favor de Kostas Mitroglou –reapareció ante el Toulouse en liga este fin de semana–, y Thauvin, la gran estrella de este equipo junto a Payet, se ha desplazado a Bilbao pero su titularidad se antoja poco probable atendiendo al estado actual de su tobillo izquierdo. El ex del Newcastle fue sustituido en el duelo de ida a la hora de juego a causa de un golpe que le provocó dos hematomas y del cual todavía no se ha recuperado al 100%. Sin Thauvin, García se plantea adelantar unos metros la posición de Maxime López y fortalecer la medular con la presencia del pivote camerunés Zambo Anguissa. Otro de los que acumula papeletas para recibir descanso es Luis Gustavo, protagonista principal en este OM construido desde los despachos por Andoni Zubizarreta. Aunque su madurez y buena lectura sobre el césped invitan a pensar que quizá el cuerpo técnico marsellés se lo piense mejor antes de afrontar esta cita sin el hombre que más y mejor equilibra su juego.

Rudi García, entrenador del OM: “Si marcamos en la primera media hora, mejor, no hemos venido a empatar a cero y a meternos en el área. Contar con la ventaja y relajarnos sería un gran error”.

En palabras de García, lo que más le preocupa al OM es la dificultad que ha tenido para hacer gol a domicilio en algunos partidos de la temporada. Y a eso y a Aduriz se agarra un Athletic que no contempla darse por vencido antes de tiempo. «El que no tenga la certeza de que es posible seguir adelante y ganar el partido con esos dos goles, mejor que ni venga. El fútbol es muy amplio hemos visto todo tipo de situaciones, muchísimo más difíciles que en la que nos encontramos. Estamos confiados en que podemos seguir adelante», ha advertido el veterano delantero guipuzcoano en la previa. El primer gol llegará antes si no se pierde la fe.

Alineaciones probables: Athletic Club-Olympique de Marsella, jueves 15 de marzo a las 19:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

OM vs Athletic - Football tactics and formations

Foto de portada: MarcadorInt. Todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*