Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú: Neptuno pasa por Lyon

Atletico Madrid manager Diego Simeone during the  Atletico Madrid press conference at the Wanda Metropolitano Stadium, Madrid
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
26/09/2017

La Europa League es la última bala que le queda al Atlético de Madrid para tocar metal esta temporada. Después de perder en el Camp Nou y decir adiós a buena parte de sus opciones al título liguero, las ilusiones rojiblancas pasan por los jueves. Por llegar a Lyon. Con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el cuadro colchonero puede permitirse centrar sus energías en la competición que le dio a Diego Pablo Simeone su primer título como entrenador del Atleti. Hace ya seis años de aquella inolvidable final de Bucarest.

Como era de esperar, en la rueda de prensa previa al choque el Cholo no quiso jerarquizar entre competiciones. Las dos que quedan, igual de importantes. El técnico argentino demostró que había preparado el partido con interés al declarar su gusto por los gemelos Miranchuk. Los dos son piezas claves en el líder de la liga rusa. Aunque es Aleksey, el zurdo, el más peligroso. Este fino mediapunta será una de las principales esperanzas de Rusia en la próxima Copa del Mundo. Deberá ser él el encargado de hacer llegar balones a Eder, pues Jefferson Farfán, su máximo goleador y jugador más desequilibrante, es baja por una lesión en su pierna izquierda. Es una ausencia que merma mucho al Lokomotiv, pues les deja algo huérfanos de velocidad arriba. No sería descartable una defensa de cinco del conjunto ruso, ya lo ha hecho alguna vez Sumin esta temporada.

Oblak está tocado. Foto: Focus Images Ltd
Oblak está tocado. Foto: Focus Images Ltd

La gran novedad en clave rojiblanca puede ser el debut de Axel Werner con el primer equipo en partido oficial. Jan Oblak, la leyenda de Škofja Loka, arrastra dolencias y la marcha de urgencia de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad deja a Simeone sin otra alternativa que el joven meta argentino. Su rendimiento es una incógnita. Lo ficharon hace casi dos años del Atlético Rafaela, donde acumulaba un puñado de partidos Primera División y fue cedido el año pasado a Boca Juniors, donde apenas tuvo minutos. Si Simeone confía en él, será por algo. También ha viajado el juvenil brasileño Alejandro Dos Santos, quien está dejando una magnífica impresión bajo palos en la UEFA Youth League.

Por lo demás, se espera un once prácticamente de gala en el Wanda Metropolitano. Además de Oblak, solo Savic será baja. Quizá pueda ser una buena oportunidad para ver a Vitolo con la camiseta rojiblanca, quien solo acumula 402 minutos desde que aterrizó en la capital.

Alineaciones probables: Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú, jueves 8 de marzo a las 19:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Lokomotiv Kazavosi vs Away team - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*