Amargura celeste

Eduardo Berizzo. Foto: Focus Images Ltd.

El Celta de Vigo cedió dos puntos ante el Standard de Lieja en un choque que finalizó con sabor amargo para los vigueses: el tanto anotado por el central chipriota Laifis en el 81′ y la posterior expulsión de Iago Aspas, baja importante para el decisivo Panathinaikos-Celta de la última jornada, ponen en jaque la clasificación del representante español para la ronda de treintaidosavos de final de la Europa League. En la actualidad, belgas y gallegos se mantienen empatados a seis puntos en la segunda plaza del grupo G, por detrás de un Ajax intratable. Como el resultado en Vigo y Lieja ha sido idéntico (1-1), es necesario recurrir a la diferencia general de goles (+2 para el Standard, +1 para el Celta) para deshacer las tablas, y dicho criterio sitúa a los hombres de Aleksandar Jankovic por delante, al menos de forma momentánea. En consecuencia, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo deberá mejorar el resultado que consiga el Standard ante el Ajax en el Maurice Dufrasne si quiere prolongar su expedición europea.

Los locales salieron al césped con las pilas cargadas y acosaron al Standard en el arranque del encuentro: Guidetti remató a la madera en el 5′ y Aspas no perdonó minutos después. El internacional español está de dulce y lo demuestra cada vez que entra en contacto con el esférico. Para batir a Hubert en una acción sin aparente peligro, originada en un simple saque de banda, el punta se deshizo con eficacia de los dos defensas que salieron a su paso. Todo parecía estar de cara para el Celta al adelantarse en el marcador con tanta premura, pero el Standard no bajó ni mucho menos los brazos, puso el pie en el acelerador y los vigueses le perdieron poco a poco la cara al partido. Antes del descanso tanto Belfodil como Orlando Sá dispondrían de sendas ocasiones claras para igualar la contienda, las dos bien contenidas por Rubén Blanco.

Eduardo Berizzo, sobre las sustituciones: “Jonny y Marcelo Díaz tuvieron calambres en el encuentro de hoy. Fueron cambios obligados. Y con Rossi buscamos el partido”.

Celta de Vigo 1 (Aspas 8′)
Standard de Lieja 1 (Laifis 81′)

Celta de Vigo vs Standard de Liega - Champions League - Football tactics and formations

En la reanudación, el Celta se recompuso. No gozó de oportunidades francas para anotar el 2-1, pero sí manejó la posesión con criterio, con más pausa. El ritmo le favorecía al cuadro olívico e invitaba al optimismo en las gradas de Balaídos; sin embargo el equipo local no logró sostenerlo en el tiempo y el Standard de nuevo se hizo fuerte, como ya había ocurrido durante la primera mitad. Del 75′ al 90′ los belgas se crecieron: el Standard colgó balones al área y encontró el premio a la valentía en un centro rematado con la cabeza por Laifis. El central acomodó el cuerpo y su testarazo se coló en la red tras impactar con el poste derecho de la portería defendida por Rubén. El cancerbero gallego firmó una actuación notable pero nada pudo hacer para evitar el 1-1. Y por si el empate no fuera suficiente jarro de agua fría, Aspas no logró contenerse y acabó expulsado. 

Atenas espera al Celta.

‘Tucu’ Hernández, centrocampista del Celta: “Iago es un jugador muy importante, pero todos estamos trabajando de la misma manera y lo hacemos para estar a disposición del míster. No estará [en Grecia] pero hay muchos futbolistas que lo pueden solventar”.

Hugo Mallo of Celta Vigo celebrates the second goal during the La Liga match at Mestalla, Valencia Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 20/03/2016
Hugo Mallo, en una imagen de archivo.
Foto: María Jose Segovia/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*