Cinco alicientes de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Oyarzabal.

17:00h, Astana-Villarreal

El Villarrael visita Kazajistán con el objetivo de sentenciar su pase a las eliminatorias de la Europa League y, de paso, incluso dar por cerrada la lucha por la primera plaza. El Submarino Amarillo será primero si gana en la capital kazaja, pero al mismo tiempo puede alargar la clasificación para la siguiente ronda si no suma los tres puntos en Astana. Los lesionados Asensjo, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Samu Castillejo y Cheryshev se han quedado en España, mientras han viajado varios futbolistas con ficha del filial como los porteros Cantero y Fuoli, Ramiro Guerra o Raba, que ya han asomado la cabeza en el primer equipo desde que el ascenso de Calleja. El Astana intentará hacer valer su fortaleza en casa en competición europea: el equipo kazajo no pierde en su estadio en Champions o Europa League desde agosto de 2014… cuando el Villarreal ganó por 0-3.

Manu Trigueros of Villarreal CF celebrates the goal of Cedric Bakambu during the UEFA Europa League quarter final match at Estadio El Madrigal, Villarreal Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291 07/04/2016
Manu Trigueros. Foto: Focus Images Ltd.

19:00h, Athletic vs Hertha

Athletic y Hertha parten en la quinta jornada como tercer y cuarto clasificados en su grupo de la Europa League. Sorprendidos por el Östersunds y el Zorya, ambos necesitan la victoria para depender de sí mismos en la última jornada. Las temporadas de blanquiazules y blanquirrojos guardan paralelismos, pues la participación en la Europa League les está pasando factura en su rendimiento en sus respectivas competiciones domésticas, donde andan en la mitad baja de la tabla. Mientras en el Athletic se ilusionan con el rendimiento de Unai Núñez e Iñigo Córdoba, que han emergido con fuerza, en el Hertha también ha aparecido un canterano prometedor en Arne Maier, un centrocampista de 18 años que ha sido titular en los últimos dos choques de Europa League y que viene de jugar de la partida frente al Borussia Mönchengladbach.

8
Arne Maier, internacional con Alemania en categoría sub-17, asoma la cabeza en el Hertha. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

19:00h, Rosenborg-Real Sociedad

Eusebio no ha escatimado ningún esfuerzo y ha viajado con todos los efectivos posibles a Trondheim para resolver la clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League. La Real Sociedad necesita puntuar en Noruega para asegurar al menos la segunda plaza y así afrontar con mayor tranquilidad la visita del Zenit en la última fecha. La dinámica del conjunto vasco ha mejorado desde el tropiezo en San Petersburgo, que supuso un punto de inflexión este curso en los de Eusebio. Desde entonces los donostiarras solo han perdido en Getafe y han mejorado sus prestaciones defensivas tras encadenar cinco partidos seguidos encajando al menos tres goles entre septiembre y octubre.

21:05h, Sporting Braga-Hoffenheim

El Hoffenheim de Nagelsmann afronta un duelo vital para sus aspiraciones europeas en Portugal. El conjunto alemán necesita ganar para mantenerse con vida en la segunda competición continental. Tras un mal arranque en la fase de grupos de la Europa League, el Hoffenheim llega a Braga a tres puntos del cuadro luso, por lo que un empate puede finiquitar las opciones de superar esta ronda siempre que el Ludogorets puntúe en Estambul contra el Basaksehir. Así pues, las opciones del Hoffenheim de estar en los turnos eliminatorios pasan por vencer en Braga y luego ganar en casa al campeón búlgaro. Sandro Wagner es una baja sensible para Nagelsmann, pues la presencia del internacional alemán podía resultar muy útil para doblegar a un equipo sólido en defensa como es el dirigido por Abel Ferreira.

Sandro Wagner of TSG 1899 Hoffenheim during the Bundesliga match at Allianz Arena, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 05/11/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161105-0117.jpg
Sandro Wagner, delantero del Hoffeheim. Foto: Focus Images Ltd.

21:05h, Sheriff Tiraspol-Zlin

El Sheriff Tiraspol protagoniza una de las grandes historias del curso en la Europa League. El campeón moldavo eliminó al Legia de Varsovia en la última ronda previa y afronta la quinta jornada sin conocer la derrota en la fase de grupos. El Sheriff empató sus tres primeros partidos y sorprendió al Lokomotiv de Moscú, flamante líder de la liga rusa, al ganar en su visita a la ciudad moscovita. El equipo de Transnistria no pierde un choque oficial desde quedó apeado de las previas de Champions en agosto tras caer frente al Qarabag, lo que refuerza estadísticamente el momento de forma que vive el conjunto amarillo. Si gana en casa al Zlin, club checo que este curso se estrena en Europa, el Sheriff incluso podría certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de forma matemática (en caso de que el Lokomotiv no gane al Copenhague). En su cuarta participación en la fase de grupos de la Europa League, el Sheriff tiene en su mano dar un paso histórico para el fútbol moldavo.

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Una cosa por favor, dejad ya hablar maravillas de Nagelsmann. El ridiculo que ha hecho este año en Europa es de nota. Basta ver el partido de hoy para ver qué sus equipos no tienen ningún tipo de control sobre el partido ni rigor táctico. Hacer cambios de posiciones constantes , ataques desordenados, suscripciones estrambóticas y correr como pollos sin cabeza no es sinónimo de buen entrenador , y lo de que irá a Bayern ni en cuentos chinos , estuve por trabajo en Múnich hace unos días y con todo el mundo que hable , decían que no lo quieren ver ni en pintura .

En mi caso, su eliminación no cambia nada mi valoración sobre él. Me sigue pareciendo un técnico interesantísimo.

Deja un comentario

*