Cinco alicientes de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League

Boadu Holanda sub17 AZ Alkmaar MarcadorInt

¿La prueba del algodón para el Wolfsberger?

Wolfsberger–Roma (jueves, 18:55)

Fue una de las revelaciones de la primera jornada y le toca confirmar que va en serio. Que no fue un espejismo. Que no fue una noche redonda, soñada, en la que te sale todo mientras tu rival está hundido anímicamente. El Wolfsberger sorprendió a todo el mundo con una goleada en la visita al Borussia Mönchengladbach (0-4) y este jueves afronta un partido de gran dificultad. En esta ocasión su rival es la Roma, que además visitará un estadio que no resulta familiar para el Wolfsberger. Como su campo es demasiado pequeño y no reúne las condiciones necesarias para hospedar partidos de competición europea, el club austríaco debe disputar sus encuentros como local en Graz, a 80 kilómetros de la ciudad de Wolfsberg, en un recinto con capacidad para más de 15.000 espectadores. El duelo ante la Roma servirá para ver dónde se encuentra un proyecto que acumula buenos resultados, pues este fin de semana el Swarovski Tirol rompió una racha de 7 victorias seguidas entre todas las competiciones con un empate en la liga. El delantero israelí Shon Weissmann, autor de 15 goles en 11 partidos, es uno de los alicientes en el conjunto austríaco, que también disfruta de la calidad de Romano Schmid, talentoso centrocampista de 19 años cedido por el Werder Bremen. Mkhitaryan, Ünder o Pellegrini causan baja en el elenco giallorosso, aunque Paulo Fonseca no ha ahorrado el viaje a pesos pesados de la plantilla como Fazio, Kolarov o Edin Dzeko.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Las dos caras de CSKA y Espanyol

CSKA Moscú–Espanyol (jueves, 18:55)

El buen hacer del CSKA Moscú en la liga rusa contrasta con el pésimo arranque en la fase de grupos de la Europa League. El conjunto capitalino asaltó el liderato el pasado fin de semana tras derrotar al Ural (0-3), en su quinta victoria seguida en la liga, pero necesita revertir la dinámica negativa en la competición europea tras caer aplastado en la visita al Ludogorets (5-1) en un duelo que ganaba al descanso. El naufragio en la segunda mitad en Bulgaria urgirá al CSKA a mostrar su mejor versión ante el dubitativo Espanyol, por lo que podríamos ver a Chalov y Vlasic sobre el terreno de juego, entre otras de sus estrellas. El conjunto de David Gallego no termina de despegar y esta semana ha recibido dos palos muy duros en la liga española. El empate del Celta en el último minuto de descuento tuvo un impacto anímico en el elenco blanquiazul que afloró en el enfrentamiento ante el Real Valladolid, que ha situado al Espanyol provisionalmente en la zona de descenso. Para consuelo de la afición periquita queda la mejoría de las prestaciones del club barcelonés cuando juega lejos de casa. El Espanyol todavía no ha perdido como visitante esta temporada, mientras en casa solo ha ganado un partido (ante el Zorya, sufriendo tras empezar por detrás) de sus últimos seis compromisos (cuatro derrotas y un empate). El reto de vencer en Moscú ante el CSKA no está al alcance de cualquiera: el conjunto moscovita jamás ha perdido en casa ante un rival español.

Wu Lei of Espanyol (2nd from right) ahead of the Pre-season friendly match at Hillsborough, Sheffield Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751 28/07/2019
El Espanyol ha cosechado mejores resultados fuera de casa que en su propio estadio. Foto: Focus Images Ltd.

Un escaparate para el tridente del AZ Alkmaar

AZ Alkmaar–Manchester United (jueves, 18:55)

Fuera de la cuota mediática que acaparan PSV Eindhoven y Ajax, el arranque de temporada del AZ Alkmaar ha sido muy estimulante. En los últimos años se ha consolidado como un equipo divertido de ver, que ficha bien y promociona a jóvenes talentos de la casa. Estos factores se han unido en el inicio de curso y han consolidado a tres piezas que ya habían asomado la cabeza con anterioridad en la Eredivisie. Calvin Stengs partiendo desde la derecha, Oussama Idrissi en el flanco opuesto y Myron Boadu en punta de ataque. Estos tres futbolistas forman un tridente tan fabuloso como complementario que aúna virtudes para despedazar a cualquier rival que no se muestre firme defensivamente. Idrissi es muy habilidoso y eléctrico en el uno contra uno y busca la diagonal para disparar hacia dentro; Stengs es más creativo a la hora de filtrar el último pase con la izquierda, aunque también es muy peligroso cuando puede armar el remate; y Boadu es un elemento más móvil y profundo, muy peligroso cuando traza desmarques de ruptura y con olfato en el área para transformar en gol las ocasiones que generan sus acompañantes. Apetece verlos este jueves ante todo un Manchester United, por mucho que el elenco de Solskjaer aproveche la Europa League para rotar y brindar oportunidades a los menos habituales y a los jóvenes valores de la cantera mancuniana. James Garner, que viene rindiendo muy bien en las categorías inferiores, es una de las novedades de una lista en la que faltan futbolistas como Wan-Bissaka, Martial, Pogba o Luke Shaw.

Artículo relacionado: Así juega Myron Boadu

A tiempo de encauzar el grupo

Lazio–Stade Rennais (jueves, 21:00)

El Grupo E de la Europa League es uno de los más igualados de la competición. Con dos equipos de nivel medio de dos grandes ligas, un histórico como el Celtic con ganas de reivindicarse en la competición continental y un campeón competitivo como el Cluj, la primera jornada no resultó cómoda para Lazio y Rennes, a priori los dos aspirantes a progresar a la fase eliminatoria. La Lazio tropezó en su visita a Rumanía y ahora necesita empezar a sumar de tres en tres para no verse obligada a remar a contracorriente y gastar más energías de la cuenta a la hora de compaginar Serie A y Europa League, que en un momento dado también puede ser una puerta de entrada a la Champions. Por su parte, el Rennes dejó escapar un marcador favorable en casa ante el Celtic y se encuentra en una situación parecida a nivel clasificatorio en un torneo que el año pasado le sirvió de escaparate a algunos de sus mejores futbolistas. Sin embargo, la dinámica del conjunto de Julien Stephan en las últimas semanas no ha sido positiva. Después de ganar en las tres primeras jornadas de la Ligue 1, con un triunfo de prestigio ante el PSG, el club bretón ya enlaza seis partidos sin conocer la victoria. El Olímpico de Roma no será el escenario más propicio para romper esta dinámica.

Un grupo para enchufar a los delanteros del Sevilla

Sevilla–APOEL (jueves, 21:00)

El Sevilla frenó una racha de dos derrotas seguidas con un triunfo de mérito ante la Real Sociedad en uno de los mejores partidos de la última jornada en La Liga. Sin embargo, el equipo de Julen Lopetegui arrastra un déficit llamativo en las siete primeras fechas de la liga española: ninguno de sus delanteros ha estrenado su casillero de goles en la competición de la regularidad. En ocasiones, la Europa League sirve para dar rodaje a los futbolistas menos habituales. O primeras oportunidades a los jóvenes valores de la cantera en una fase de grupos que concede cierto margen para el error. En el caso del Sevilla, la segunda competición continental también puede ejercer de plataforma para reforzar la moral de sus delanteros. Luuk de Jong todavía no ha marcado en partido oficial con el Sevilla (no ha entrado finalmente en la  lista) y el Chicharito Hernández y Munir aprovecharon la visita al Qarabag para ver portería. Por su parte, Dabbur apenas participó en los últimos minutos del encuentro ante el campeón azerí. La condición de local ante un rival menor como el APOEL, que además perdió en casa ante el Dudelange en la primera jornada, y la presencia en el horizonte del duelo en el Camp Nou el próximo domingo deberían propiciar un once con bastantes rotaciones. Alef y Uros Matic son alternativas físicas para apuntalar el centro del campo chipriota, mientras el Sevilla deberá andar con cuidado con la velocidad de los futbolistas de tres cuartos en acciones de contragolpe. El chipriota Efrem y sobre todo el jordano Al Tamari, un futbolista zurdo tan habilidoso en espacios reducidos como individualista en la toma de decisiones, son dos de las principales bazas ofensivas del elenco de Thomas Doll.

El Sevilla ganó a la Real Sociedad por 3-2 en el último partido de liga. Foto: www.sevillafc.es.
El Sevilla ganó a la Real Sociedad por 3-2 en el último partido de liga. Foto: www.sevillafc.es.
Foto de portada: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*