Cinco alicientes de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League

Pablo Podio aterrizó en Europa tras ganar un reality show que supuestamente lo debía . Foto: Focus Images Ltd.

Sin Joaquín ni Guardado en Milán

Milan–Real Betis (jueves, 18:55)

El Real Betis afronta el partido más exigente de la fase de grupos de la Europa League sin dos de sus principales figuras. Joaquín y Guardado arrastran problemas físicos y no han viajado con el resto del equipo a la capital lombarda, en una expedición a la que tampoco se ha sumado el lesionado Javi García. En Milán el Betis sueña con una victoria de prestigio que le permita encarrilar el pase a la siguiente fase. El conjunto verdiblanco suma cuatro puntos, dos menos que el combinado rossonero, y todavía no ha encajado ningún gol. Precisamente la relación con los resultados estrechos está marcando el arranque de temporada en el Betis. Los de Setién controlan los partidos, dominan la posesión y se asientan en campo contrario, donde roban de forma recurrente tras la pérdida, por lo que conceden menos oportunidades en contra. Sin embargo, también se han atascado en varios encuentros en los que les ha faltado generar más ocasiones de peligro o ha faltado puntería en el remate. Los cinco goles en las primeras nueve jornadas de La Liga así lo demuestran y el Milan, sobre todo si juega Romagnoli, no lo pondrá fácil pese a perder el derbi contra el Inter en el último suspiro tras una salida en falso de Gianluigi Donnarumma.

Duelo de más cartel

Sporting CP–Arsenal (jueves, 18:55)

Sporting CP y Arsenal soñaron con la gloria de la Europa League la temporada pasada, pero compartieron decepción. Tanto lisboetas como londinenses se quedaron con la miel en los labios tras perder contra el Atlético de Madrid en eliminatorias en las que plantaron cara pero no pudieron desarbolar al conjunto colchonero en sus fases de mejor juego. Para ambos, la fase de grupos está resultando plácida: han ganado sus dos primeros partidos y afrontan el doble enfrentamiento directo con la tranquilidad de que su pase a la siguiente ronda no debería peligrar suceda lo que suceda. Sin embargo, el duelo entre Sporting CP y Arsenal es una oportunidad para marcar territorio, mandar un mensaje de ambición en la segunda competición continental y dejar el trabajo hecho lo antes posible para repartir minutos entre los menos habituales -o jóvenes promesas- en las dos últimas jornadas. Sobre todo para los leones, que han cosechado alguna que otra derrota inesperada en las primeras semanas de temporada y que celebran el regreso de Mathieu y Bas Dost a las dinámicas de grupo tras varias semanas ausentes por lesión. El francés incluso ha entrado en la convocatoria.

Sporting CP.
La afición del Sporting CP disfrutará de uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la Europa League. Foto: Focus Images Ltd.

Alerta roja en Burdeos

Zenit–Girondins (jueves, 18:55)

El Girondins viaja a San Petersburgo en una situación crítica en la Europa League. El conjunto francés ha perdido sus dos primeros partidos contra los dos rivales a priori más débiles -Copenhague y Slavia Praga-, por lo que todavía no ha puntuado en la segunda competición continental. Por su parte, el Zenit suma cuatro puntos y es consciente de que una victoria podría dejar prácticamente fuera de combate a su tercer rival en la fase de grupos. No es una situación fácil de afrontar para el Girondins, cuya temporada ha dejado luces y sombras: un arranque de curso turbulento tras la salida de Gustavo Poyet, una mala imagen en la Europa League, resultados irregulares en la Ligue 1, irrupciones de futbolistas jóvenes con talento y dificultades para dejar la portería a cero. Sabaly, Kamano y Cornelius se han quedado en Francia por precaución.

A rueda del Eintracht Frankfurt

O. Marsella–Lazio (jueves, 21:00)

Tanto Olympique de Marsella como Lazio han perdido sus respectivos partidos contra el Eintracht de Frankfurt, líder indiscutible del grupo. Además, el vigente subcampeón empató en Chipre contra el Apollon Limassol en la segunda jornada y todavía no sabe lo que es ganar en la actual edición del segundo torneo continental. Así pues, los de Rudi Garcia afrontan su segundo encuentro como locales en una situación de máxima presión, pues una derrota contra el conjunto italiano los dejaría a seis puntos de la clasificación para la siguiente ronda falta de tres jornadas. Más todavía sin Thauvin, tocado, que intentará forzar para afrontar en condiciones el duelo del fin de semana contra el PSG. Un cuartofinalista de la Europa League la temporada pasada está en peligro en un torneo que puede servir de vía de escape para alzar un título internacional y acceder a la próxima edición de la Champions, burlando así la competencia de su liga doméstica.

Thauvin marcó el 1-0.
Thauvin se perderá el partido contra la Lazio. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados)

En busca de la primera victoria europea

Villarreal–Rapid (jueves, 21:00)

El Villarreal encadena seis partidos oficiales sin ganar como local. El Estadio de la Cerámica todavía no ha celebrado una victoria del Submarino Amarillo esta temporada y espera romper esta mala racha ante el Rapid de Viena, quizás el rival de menor entidad de su grupo. El conjunto castellonense ha empatado sus dos primeros encuentros europeos a pesar de que en ambos logró adelantarse en el primer cuarto de hora. Le ha faltado contundencia para rematar la faena en partidos que a posteriori se le han acabado atragantando. El duelo contra el Rapid llega después de un empate ante el Atlético que dejó un buen sabor de boca por la imagen desplegada por el equipo de Calleja, que podría alinear a Santi Cáseres de la partida. El mediocentro argentino ya jugó un rato el pasado sábado tras recuperarse de una inoportuna lesión a finales de agosto. En cambio, Carlos Bacca causa baja ante un Rapid que ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos oficiales. La calidad técnica de Ivan y Murg en tres cuartos será una de las principales amenazas del elenco austríaco.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

A ver si el Villarreal levanta cabeza!

Por cierto, Cáseres és un pedazo de jugador, por lo visto hasta ahora en El Madrigal. A ver si su vuelta resurge al equipo. Con 21 años, cáracter, se sabe posicionar, juega a pocos toques y hace correr el balón; fundamental para el juego entre defensa i 3/4.

Creo que el Dudelange conseguirá hoy su primer punto europeo. Me sorprendió en sus dos primeros partidos y tuvo a Betis y Milán en frente; el Olímpicos puede sufrir el buen juego luxemburgués.
Por otro lado a ver cómo evoluciona el grupo o, el más igualado de Europa.

Hablando del Rapid de Viena, el Austria de Viena o el Wacker Innsbruck, equipos de siempre austríacos, ¿no os parece que el “gigante” RB Salzburgo se los ha merendado en Austria? ¿Es porque sigue una política a la alemana, fichando los mejor de las plantillas de los rivales en la competición doméstica?

Deja un comentario

*