Cinco historias de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Celtic.

Glasgow es una fiesta

No suele ser habitual ver a los aficionados del Celtic y del Rangers festejar nada a la vez. Sin embargo, el jueves de la cuarta jornada de la Europa League deparó alegrías a las hinchadas de los dos clubes más representativos de Glasgow. Todo empezó con la clasificación matemática del Celtic, que remontó el gol inicial de Immobile en Roma en un duelo en el que se sintió como en casa. Cerca de 9.000 aficionados apoyaron al club escocés en la capital italiana, donde generaron un ambiente en el que el Celtic parecía local. Antes del descanso, Forrest castigó un error de Acerbi para igualar la contienda y en el descuento, con la Lazio volcada en busca del 2-1, una pérdida de Valon Berisha dejó expuesta a la zaga celeste. En esta ocasión fue Ntcham quien culminó el contragolpe con una definición de categoría tras un control defectuoso que anduvo cerca de arruinar la ocasión de peligro. En el segundo turno, la alegría fue azul. El Rangers logró derrotar en Ibrox al Oporto, gris en su despliegue futbolístico, en un triunfo que se gestó en la segunda parte. En menos de cinco minutos, dos zarpazos. El primero, de Alfredo Morelos. El segundo, de Steven Davis tras una carrera del delantero colombiano por el sector izquierdo. El triunfo ante el Oporto sitúa al Rangers colíder de su grupo junto al Young Boys, su próximo rival en la competición.

El Borussia Mönchengladbach se abona a la épica

Ningún resultado es definitivo hasta que el árbitro pita el final. Menos todavía cuando uno se mide al Borussia Mönchengladbach, un equipo aferrado a los goles en el último suspiro en la fase de grupos de la Europa League. Tras caer goleado ante el Wolfsberger en la jornada inaugural, el Gladbach está salvando todos sus compromisos sobre la bocina. Evitó la derrota ante el Istanbul Basaksehir en Turquía con un gol en el descuento de Herrmann y rescató un punto en Roma con una diana de Stindl de penalty (inexistente después de que Smalling despejara con la cabeza) con el tiempo ya cumplido. En el segundo duelo consecutivo ante el cuadro transalpino, la historia se volvió a repetir. Con 1-1 en el electrónico, el Borussia Mönchengladbach volvió a perforar la meta defendida por Pau López en la última jugada. En esta ocasión fue Marcus Thuram quien conectó con un centro de Alassane Pléa en el minuto 95 para hacer estallar el éxtasis en el Gladbach, que se sitúa segundo de grupo. Tiene los mismos puntos que la Roma, pero se ha impuesto a los italianos en el doble enfrentamiento.

Marcus Thuram.
Marcus Thuram marcó el gol de la victoria del Borussia Mönchengladbach. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

El LASK Linz hurga en la herida del PSV Eindhoven

A pesar de adelantarse en los primeros minutos con un gol de penalty de Daniel Schwaab, el PSV cayó humillado en la visita al LASK Linz. El combinado neerlandés necesitaba una victoria en Austria para clasificarse de forma matemática para los dieciseisavos de final con dos jornadas de antelación, pero no fue capaz de proteger su botín. Acabó arrollado por el subcampeón austríaco, que disparó hasta en 29 ocasiones hacia la portería de Jeroen Zoet. Al descanso el PSV todavía ganaba por 0-1, pero ya en la primera jugada del segundo tiempo Gakpo sacó bajo palos un gol cantado del LASK. Era el preludio de lo que estaba a punto de suceder: una cascada de dianas locales. En media hora, el LASK Linz celebró cuatro tantos ante la impasible defensa del PSV Eindhoven. Desordenada, despistada y frágil, la retaguardia del PSV vio pasar aviones en su área y sufrió especialmente para repeler los centros laterales del cuadro blanquinegro. El partido terminó 4-1 y deja al LASK Linz como segundo de grupo, empatado a puntos con el PSV Eindhoven y a dos unidades del Sporting CP, que ganó con solvencia al Rosenborg en Noruega.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Yaremchuk se convierte en la pesadilla del Wolfsburgo

En poco más de una semana, el Wolfsburgo ha pasado de ser uno de los equipos más sólidos de Alemania a encajar dianas con suma facilidad. Todo se torció a raíz de una dura goleada del RB Leipzig en la DFB Pokal, pues le endosó un 1-6 al cuadro verdiblanco. De golpe, un conjunto que parecía muy difícil de batir se vino abajo. El Borussia Dortmund le derrotó el pasado fin de semana por un claro 3-0, en la primera derrota del Wolfsburgo en la liga, y esta vez fue el Gent quien conquistó el estadio de los lobos. Su principal verdugo tiene nombre y apellidos: Roman Yaremchuk. El delantero ucraniano ya le marcó dos goles al Wolfsburgo en el precedente disputado hace un par de semanas, cuando el cuadro belga igualó un 0-2 en contra, y volvió a anotar un gol de bandera este jueves para iniciar la remontada del Gent. Un zapatazo lejano sembró las dudas en los alemanes, que luego concedieron dos dianas más en acciones a balón parado pésimamente defendidas. El Gent ahora lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo y cinco sobre el Saint-Étienne y el Olexandria, por lo que tiene la clasificación prácticamente sellada.

Los primeros equipos matemáticamente clasificados

PSV Eindhoven y Eintracht de Frankfurt desperdiciaron su oportunidad de dejar sentenciada la clasificación para la fase eliminatoria de la Europa League, pero hasta cinco equipos dejaron hechos los deberes con dos jornadas de antelación. Dos de los representantes españoles, Sevilla y Espanyol, certificaron el acceso a los dieciseisavos de final con cómodas goleadas. El Sevilla arrasó al Dudelange (2-5) en un duelo en el que Dabbur anotó dos goles y Munir completó un hat-trick mientras el Espanyol se ensañó con el Ludogorets, al que endosó dos goles muy pronto y castigó con seis dianas después de quedarse con nueve efectivos en el minuto 34.  También dejó el trabajo hecho el Basilea con su victoria (2-1) ante el Getafe, que lamentó un gol anulado a Ángel por inexistente fuera de juego. Además del ya mencionado Celtic, el Manchester United podrá rotar en los dos últimos compromisos de la fase de grupos tras derrotar al Partizán por 3-0 en un choque en el que volvió a marcar Mason Greenwood. El canterano de los red devils ha anotado en los dos partidos que ha disputado en Old Trafford en esta competición.

Mason Greenwood of Manchester United during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 06/10/2019
Mason Greenwood volvió a marcar con el Manchester United en la Europa League. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*