Olympique de Marsella-Athletic Club: la fuerza del Vélodrome

thauvin-capi Olympique Marsella Marcadorint

El Vélodrome marsellés recibe a un Athletic dispuesto a dejar atrás su irregular trayectoria liguera y, al mismo tiempo, a encontrar el camino que le permita alcanzar las últimas rondas de la segunda competición continental. La visita al feudo del OM no será ni mucho menos sencilla para un equipo que en la Europa League no puede contar con los servicios de Iñigo Martínez, al haberla disputado este curso con la Real Sociedad, y que mantendrá la duda de Aritz Aduriz hasta última hora. El punta guipuzcoano arrastra un proceso vírico y su presencia en el once titular todavía no está confirmada. La intimidación y la puntería del goleador vasco se antojan dos armas necesarias en un estadio donde el conjunto dirigido por Rudi García ha disputado 14 encuentros de Ligue 1, seis de Europa League (incluyendo las rondas previas) y uno de Coupe, y solo ha caído en una única ocasión: ante el Rennes en la quinta jornada (1-3). Números extraordinarios para un proyecto renovado y apuntalado a base de incorporaciones de cierto renombre: Payet, Thauvin, Luiz Gustavo o Amavi son algunas de las piezas de valor en el tablero de Andoni Zubizarreta, director deportivo de Olympique de Marsella con pasado en San Mamés, tanto en el verde como en los despachos.

Para Ziganda, los franceses cuentan con «un equipo muy compensado, con experiencia y calidad atrás, con centrales de mucha veteranía y jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante, de Payet a Ocampos». «El proyecto que ha hecho y la gente que está [al mando] se embarca en aventuras grandes y no va a cualquier sitio», destacó el ‘Cuco’ en sala de prensa. Y es que si algo tiene su rival es desequilibrio en tres cuartos de campo, donde Thauvin es capaz de atraer la atención de toda la defensa gracias a sus constantes culebreos cuando entra en contacto con la pelota. El extremo de Orleans pasó sin pena ni gloria por las filas del Newcastle inglés, pero en su regreso a Francia ofrece su mejor versión: acumula 18 goles y 15 asistencias en los 41 partidos oficiales disputados esta campaña. De la diagonal hacia dentro de Thauvin, la verticalidad entre líneas de Ocampos y el gran golpeo de Payet deberá preocuparse la zaga bilbaína, en la que Yeray y Etxeita compartirán el eje central, y, a priori, De Marcos y Balenziaga –repuesto tras dos meses y medio de baja por una rotura fibrilar– podrían ocupar los laterales.

Bajas en el Athletic Club: los lesionados Iker Muniain y Mikel Rico; además de Iñigo Martínez, no inscrito, y Kike Sola y Sabin Merino, ambos por decisión técnica.

Inaki Williams of Athletic Bilbao during the Pre-season Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 05/08/2017
Iñaki Williams, delantero del Athletic Club (Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd ).

A Rudi García, técnico del Marsella, le preocupa el estado físico del mencionado Thauvin, su estrella, y también del brasileño Luiz Gustavo, el hombre que aporta equilibrio en la medular. Ambos resultan indispensables en sus planes y los dos «vienen de jugar muchos partidos y el calendario no ayuda, tampoco los campos y la dureza del invierno». Del Athletic, el técnico galo ensalza su «buena técnica y calidad. Eliminó al OM dos años atrás y estamos seguros de que nos planteará problemas. Aduriz sigue metiendo goles y Williams es muy rápido. Es un equipo muy completo». Lo cierto es que el Olympique tiene depositadas muchas esperanzas en poder encarrilar el pasea los cuartos de final en el choque de ida, pues su trayectoria y el hecho de haber logrado dejar sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al SC Braga, antes de viajar a Portugal, explican a la perfección la importancia que el conjunto marsellés le concede a jugar al calor de su público. El Vélodrome empuja.

Se prevé un duelo intenso, donde el Athletic intentará jugar con el reloj y la ansiedad local y el Marsella hará lo propio con las desconexiones vascas. De Marcos, sereno, dio en el clavo antes de coger el avión rumbo a la Costa Azul: «Estamos tratando de encontrar una regularidad. No somos regulares, no vemos que el Olympique sea el favorito, pero no estamos dando mucha confianza y va a ser una eliminatoria muy difícil, ellos son muy fuertes». Aunque el Athletic es el Athletic y el OM no se fía.

Alineaciones probables: Olympique de Marsella-Athletic Club, jueves 8 de marzo a las 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

OM vs Athletic - Football tactics and formations

Foto de portada: MarcadorInt. Todos los derechos reservados.

Related posts

1 comments

soy yo o Thauvin está para jugar en el equipo que quiera? Yo lo descubrí la temporada pasada y me tiene enamorado, rápido, habilidoso, muy técnico, tiene gol……

Deja un comentario

*