Eintracht Frankfurt-Benfica: turno para la artillería de Hütter

Guido Burgstaller of FC Schalke 04 and Makoto Hasebe of Eintracht Frankfurt during the Bundesliga match at Veltins-Arena, Gelsenkirchen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
27/01/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***


EXPA-EIB-170128-1021.jpg

El Eintracht salvó el pellejo en Lisboa. El equipo alemán salió vivo de un partido muy comprometido, en el que le expulsaron a uno de sus defensas en el minuto 20 y en el que la estrella emergente del rival jugó al mejor nivel de su corta carrera. Perdió por 4-2, pero evitó el naufragio absoluto y afronta la vuelta con opciones de volver a pisar unas semifinales europeas tras 39 años de ausencia. El potencial de su tridente ofensivo, pese a la lesión de Sebastien Haller, y la sensación de que la defensa del Benfica no es ni mucho menos invulnerable son dos argumentos que alimentan la esperanza de las águilas de Frankfurt. Lazio, Olympique de Marsella y Shakhtar Donetsk recibieron cuatro goles en sus respectivas visitas a la capital financiera de Alemania.

Tanto con igualdad de efectivos como después de la expulsión de Ndicka, el Eintracht exhibió su atrevimiento en Lisboa. Con el marcador en contra y la obligación de remontar, no le queda otra que doblar la apuesta ante su hinchada, que abarrotará el estadio en un duelo histórico para la entidad. El Eintracht es un equipo que ataca con mucha gente, intenta presionar arriba para robar la pelota cerca del área contraria y ensancha el campo con la amplitud y profundidad que aportan los portentosos carrileros. Kostic hizo mucho daño a Corchia en la ida e intentará repetir contra André Almeida en territorio teutón y la complementariedad de los puntas es un arma a tener en cuenta. Si el delantero elegido para completar el tridente es Gonçalo Paciência, autor de dos dianas en los dos últimos encuentros, el Eintracht podrá alternar el juego sobre una referencia más clara que deje la pelota de espaldas con combinaciones más vertiginosas ante las incisivas apariciones de Rebic y el revoloteo de Jovic. La movilidad de los atacantes del Eintracht y la presencia entre líneas de alguno de sus delanteros son amenazas peligrosas para el Benfica, que se suele disponer en un 4-4-2 que puede exponer al doble pivote. Fejsa sufrió en la ida por la lentitud con la que se mueve y ejecuta los pases y si el Eintracht satura el carril central puede sacar partido de una potencial superioridad numérica en esa parcela o incluso cortocircuitar la salida del Benfica con su presión.

Andre Simoes of AEK Athens and Ljubomir Fejsa of Benfica during the UEFA Champions League match at Olympic Stadium, Athens Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 02/10/2018
Fejsa sufrió cuando el Eintracht le presionó en la ida. Foto: Focus Images Ltd.

El 4-2 también dota al Eintracht de un caparazón que le permite aguantar los golpes a los que se expone si propone un partido abierto, de alternativas. El Benfica se siente cómodo con espacios, sobre todo a raíz del rendimiento ofrecido por Seferovic y Rafa Silva a lo largo de la temporada. El ex del Sporting de Braga es un cohete cuando tira movimientos de ruptura y Seferovic también es peligroso cuando detecta espacios detrás de la línea defensiva rival. Con Joao Félix para enlazar con combinaciones de primeras, el Benfica puede desplegarse a la contra con rapidez y asiduidad a la espalda de los carrileros. La lucidez del canterano encarnado en el juego entre líneas despedazó al Eintracht en la ida y puede volver a hacerlo este jueves en Alemania en un partido en el que también gozará de espacio para intervenir. Es inteligente para tocar de primeras, detecta los espacios antes que nadie, cae a banda para atacar las zonas menos pobladas del campo y sabe esperar el momento adecuado para soltar el pase. Su pareja de baile es una de las incógnitas de la previa. Bruno Lage puede mantener la fórmula que funcionó en Da Luz, con Gedson Fernandes percutiendo por detrás de Joao Félix. Si le acompaña Seferovic, el Benfica será más peligroso para desplegarse si recupera la pelota en su propia mitad de cancha. Y si el elegido es Jonas, sancionado para la ida, el Benfica será incluso más letal cuando la pelota se asome por el área defendida por Kevin Trapp.

El delantero brasileño es una de las novedades de una convocatoria en la que causan baja Ebuehi, Conti, Gabriel y Corchia, lesionado la semana pasada en el primer enfrentamiento de la eliminatoria. Adi Hütter lamenta la lesión de Sebastien Haller, que no se ha podido recuperar a tiempo de sus problemas físicos, y esperará hasta última hora para determinar la disponibilidad de dos defensas relevantes en su sistema como David Abraham y Martin Hinteregger. Sin el expulsado Ndicka, perder a dos de los habituales en el eje de la zaga teutona supondría una dificultad extra para neutralizar el potencial ofensivo que dispone el cuadro encarnado. Será el primer partido de Luka Jovic como futbolista en propiedad del Eintracht, que anunció este miércoles que ejercía la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión por dos temporadas del delantero serbio procedente del Benfica. El club alemán ha pagado una cifra cercana a los seis millones de euros, pero la entidad lisboeta ingresará el 20% del futuro traspaso de uno de los goleadores en el choque de ida. Del tino en el remate del jefe de artillería del Eintracht dependerán en gran medida las opciones de que las águilas se mantengan como el único representante alemán que sigue vivo en Europa.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Alineaciones probables: Eintracht-Benfica, jueves 18 a las 21:00h

Benfica vs Eintracht - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*