Cinco alicientes de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Standard de Liege's Felipe Avenatti and Arsenal's Gabriel Martinelli battle for the ball during the UEFA Europa League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858
03/10/2019

El Getafe debe aprovechar que el Trabzonspor ya solo piensa en la liga

Trabzonspor–Getafe (jueves, 16:50)

Tras sumar solo un punto en las primeras cuatro jornadas, el Trabzonspor recibe al Getafe ya sin opciones de acceder a las eliminatorias de la Europa League ni siquiera en el rocambolesco supuesto del triple empate a siete unidades al término de la última fecha. Los resultados no han acompañado al cuadro otomano en la competición europea, aunque dos victorias consecutivas dejando la portería a cero han acercado al Trabzon a la cabeza de la liga turca. Segundo con dos puntos menos que el sorprendente Sivasspor, el partido ante el Getafe parece menos relevante para ellos que el enfrentamiento en casa ante el Galatasaray del próximo domingo. Este contexto debe aprovecharlo el cuadro azulón, actualmente empatado a seis puntos con el Krasnodar tras perder en el doble enfrentamiento ante el Basilea. Si los de Bordalás ganan al Trabzonspor en Turquía, el empate le favorecería en el inminente duelo directo por el segundo puesto que se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez en la última jornada. Nemanja Maksimovic, Leandro Carbrera, Enric Galleco y Raúl Carnero son las ausencias más destacadas de la lista del equipo español en el desplazamiento al noreste de Turquía.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

La Roma, contra las cuerdas

Istanbul Basaksehir–Roma (jueves, 18:55)

Los goles tardíos encajados contra el Borussia Mönchengladbach han comprometido las opciones de la Roma en uno de los grupos más complicados de la Europa League. Stindl empató de penalty en el descuento en la capital italiana y Marcus Thuram dio la victoria a los potros en el último minuto del descuento, dos mazazos que han llegado combinados con la mejoría del Istanbul Basaksehir. El cuadro otomano no pierde desde que la Roma le goleó en la primera jornada de la Europa League (han pasado 11 partidos desde entonces entre la liga turca y la competición internacional) y ha escalado hasta la tercera posición en el campeonato doméstico. El delantero francés Enzo Crivelli, además, llegó al parón muy enchufado en la faceta anotadora y el Basaksehir viene de imponerse al Galatasaray por 0-1 en uno de los derbis de Estambul. Aunque en su estadio no se genere el clima que rezan los tópicos cuando se habla del fútbol turco, el duelo de este jueves se antoja como una visita dura para la Roma pese a la mejoría de las últimas semanas. Paulo Fonseca ha recuperado a buena parte de los lesionados y está desplegando un fútbol más dinámico. La segunda mitad contra el Brescia o el reciente triunfo ante el Nápoles son ejemplos a seguir en un equipo en el que destaca el momento de forma de Nicolo Zaniolo. Precisamente el acierto anotador del joven internacional transalpino, indiscutible en la banda derecha, dificulta el concurso de Cengiz Ünder, extremo al que la Roma fichó procedente del Istanbul Basaksehir.

Cengiz Under of AS Roma (left) looks to pull away from Jordan Henderson of Liverpool during the UEFA Champions League Semi-Final match at Anfield, Liverpool Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 24/04/2018
Cengiz Ünder se enfrentará al club turco que le dio a conocer. Foto: Focus Images Ltd.

Berna puede culminar la tragedia europea del Oporto

Young Boys–Oporto (jueves, 18:55)

Una goleada en casa contra el Krasnodar después de vencer en la ida en Rusia enterró las opciones del Oporto en las previas de Champions. Y un pésimo arranque de fase de grupos en la Europa League puede dejarle fuera de las competiciones europeas antes de Navidad. El Oporto se la juega este jueves en la visita al Young Boys, líder empatado a puntos con el Rangers. El Oporto se encuentra a tres unidades de distancia de los suizos y los escoceses, por lo que una derrota dejaría al cuadro helvético a una distancia inalcanzable y los podría eliminar de la Europa League si el Rangers puntúa en De Kuip. El principal argumento ofensivo del Young Boys es el estado de forma de Nsamé, autor de cuatro dianas en los últimos dos partidos, aunque Conceiçao recupera a Pepe para intentar frenar al ariete camerunés. Fabio Silva ha copado la actualidad más reciente de los dragones con una renovación que blinda al canterano blanquiazul con una cláusula de 125 millones de euros, aunque ha compartido protagonismo con la indisciplina de Saravia y Uribe, que fueron apartados momentáneamente del equipo por un episodio de indisciplina aunque regresan a la convocatoria para el choque de este jueves. Nakajima, Zé Luis y Romário Baró son las bajas más destacadas del Oporto, que se juega la continuidad en la Europa League ante el campeón suizo.

Bruno Fernandes quiere celebrar su renovación con la clasificación

Sporting CP–PSV Eindhoven (jueves, 21:00)

Bruno Fernandes se convirtió, una vez más, en el protagonista de la mejor noticia de la semana para el Sporting CP. El capitán verdiblanco renovó su contrato con los leones, que le aumentaron el sueldo hasta consolidarlo como el futbolista mejor pagado de la plantilla y mantuvieron firme su compromiso hasta 2023 con una cláusula de rescisión que también sigue siendo de 100 millones de euros. A falta de un mes para que arranque el mercado de invierno, se trata de un mensaje que calmará los ánimos en la capital lusa. En Lisboa esperan cerrar una semana inmaculada con la clasificación para los dieciseisavos de final. Tras un inicio dubitativo en la Europa League, el Sporting ahora lidera el grupo y sellaría el pase en caso de derrotar al PSV en casa. Los de Eindhoven frenaron su pésima racha de resultados con un apurado triunfo ante el Heerenveen (2-1) en un choque tan positivo por la victoria como por el regreso de dos puntales como Steven Bergwijn y Donyell Malen. En el mes que pasó sin su máximo goleador, el PSV fue incapaz de ganar ningún partido. Empató ante LASK y el Sparta de Rotterdam y perdió ante el Willem II, el AZ Alkmaar en casa y en la visita al LASK a territorio austríaco. El mal bagaje de resultados también se ha llevado por delante a Jeroen Zoet, que ha perdido la titularidad en la meta neerlandesa en favor de Lars Unnerstall, que el año anterior firmó una campaña excepcional en el VVV Venlo.

Donyell Malen of PSV Eindhoven during the UEFA Champions League match at Wembley Stadium, London Picture by Martyn Haworth/Focus Images Ltd 07463250714 06/11/2018
El PSV EIndhoven echó de menos a Donyell Malen a lo largo del último mes. Foto: Focus Images Ltd.

Turno de rematar la faena

Arsenal–Eintracht Frankfurt (jueves, 21:00)

El Arsenal afronta la penúltima jornada de la fase de grupos en guardia. Todavía no ha dejado los deberes hechos, aunque tiene en su mano la clasificación para las eliminatorias. Este jueves recibe en el Emirates al Eintracht Frankfurt, que se complicó la existencia al caer derrotado en Lieja. El semifinalista de la última edición tiene seis puntos, los mismos que el Standard, y sabe que una derrota en Londres significa enterrar de forma casi definitiva sus opciones en caso de que los belgas ganen al Vitória de Guimaraes. El Arsenal estará en dieciseisavos con un empate y sellará el primer puesto de grupo con un triunfo en un duelo en el que puede reaparecer Granit Xhaka. Después de su ruptura con la hinchada gunner, Unai Emery dejó entreabierta la posibilidad de que el suizo vuelva a disfrutar de minutos en la Europa League. La competición europea, de hecho, ha servido al técnico español para repartir minutos y brindar oportunidades a los futbolistas más jóvenes de la plantilla, por lo que incluso con la clasificación en juego deberíamos volver a ver a Gabriel Martinelli, el principal anotador del Arsenal en las noches de los jueves. Por su parte, el Eintracht ha encadenado tres derrotas consecutivas y atraviesa un bache de rendimiento. Trapp sigue lesionado, pero al menos regresa su primer suplente, Frederik Ronnow, aunque Bas Dost no estará disponible para viajar a Londres.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*