RB Leipzig-Olympique de Marsella: aprovechar las ausencias para dar un golpe a la eliminatoria

General view of the stadium showing an RB Leipzig fan pictured ahead of the Bundesliga match at Red Bull Arena, Leipzig
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
25/11/2017

El Red Bull Arena acoge hoy a las 21:05 uno de los duelos más excitantes de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Se enfrentan dos equipos desacomplejadamente ofensivos. Con diferentes matices en su identidad, pero que comparten su necesidad de jugar en campo rival. El eléctrico RB Leipzig de Ralph Hasenhüttl, paradigma del vértigo y las transiciones rápidas, y el algo más pausado Olympique de Marsella de Rudi García, un conjunto con muchísima calidad ofensiva. Por eso se espera un duelo abierto. Un trepidante intercambio de golpes mucho más que una partida de ajedrez.

Puedes escuchar el análisis de las eliminatorias de octavos de final de la Europa League en Europa Estación Central

El conjunto francés aterriza a Leipzig muy mermado por las ausencias en la parte de atrás. Ni Steve Mandanda, que pese a su veteranía sigue rindiendo a un nivel excelente, ni la pareja titular de centrales -Rami-Rolando- podrán ser de la partida. La prensa francesa especula con la posibilidad de que Luiz Gustavo pueda ver retrasada su posición para ocupar uno de los dos puestos de la zaga. Un futbolista que, por cierto, fue descubierto por el actual director deportivo de su rival de hoy, Ralf Rangnick. Entre el joven Boubacar Kamara y Aymen Abdennour, que lleva más de un mes sin disputar minutos, se repartirían la otra posición.

Siempre hay ganas de ver a Maxime Lopez jugar al fútbol. Foto: Marcadorint
Siempre hay ganas de ver a Maxime Lopez jugar al fútbol. Foto: Marcadorint

Existen muchas ganas de ver al maravilloso Maxime Lopez desenvolverse en un escenario como este. Es una prueba enormemente exigente, pues los agresivos atacantes alemanes irán con toda seguridad a tratar de asfixiarle en los primeros pases. Será el jovencísimo centrocampista marsellés el encargado de dirigir el timón del OM, una pieza clave para ayudar a que su equipo consiga superar la presión rival y plantarse cerca de Gulacsi. Quien tampoco llegará al partido será Florian Thauvin, quizá el jugador más desequilibrante del conjunto francés, pues todavía arrastra una lesión en el muslo sufrida con su selección.

El cuadro alemán deberá aprovechar las importantes ausencias del OM para tratar de traerse un resultado favorable de Leipzig. Ir al Velodrome será otra historia y ahí su inexperiencia continental les puede pesar. La única ausencia relevante, además de la lesión de larga duración de Halstenberg, será la baja por sanción de Willi Orban. Seguramente veamos en el centro de la defensa a la jovencísima pareja de centrales formada por Dayot Upamecano (19 años) e Ibrahima Konaté (18 años). Una de las zagas más prometedoras del mundo tendrá la oportunidad de demostrar ante sus compatriotas que deben ser tenidos en cuenta.

Alineaciones probables:RB Leipzig-Olympique de Marsella, jueves 5 de abril a las 21:05h en beIN SPORTS ESPAÑA

OM vs Athletic - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*