Siete alicientes de la tercera jornada de la Europa League

Immobile volvió a marcar con el Torino. Foto: Focus Images Ltd.

19:00h, Östersunds-Athletic

El cuento nórdico del Östersunds parece no tener fin. El equipo sueco militaba en la cuarta división de su país en 2011, cuando el entrenador inglés Graham Potter aterrizó en esta remota localidad, y seis años más tarde se ha plantado en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League con un pleno de puntos tras derrotar a Zorya Luhansk y Hertha de Berlín. Antes había eliminado al Galatasaray y al PAOK, dos clubes con solera en el fútbol continental y a priori mucho más poderosos. Así pues, el Östersunds está empeñado en seguir desafiando retos que hasta hace poco parecían imposibles. El delantero Saman Ghoddos es la estrella del elenco sueco. Su rendimiento en los últimos meses ha despertado incluso el interés de la federación sueca, que quiso convocarle para el último parón de selecciones. Sin embargo Ghoddos prefirió representar a Irán, el país de sus padres. El Athletic Club, con un punto de seis posibles, espera dar continuidad a la victoria del pasado sábado, que rompió una racha de seis partidos sin ganar.

19:00h, Niza-Lazio

Simone Inzaghi ha convertido a la Lazio en uno de los equipos de moda del fútbol italiano. El conjunto celeste copó los titulares de la prensa internacional el pasado sábado, cuando rompió una racha de más de dos años de la Juventus, que por primera vez desde 2015 perdió un choque de liga en su feudo. El equipo romano ha ganado ocho de los últimos nueve partidos oficiales que ha disputado y ahora mismo ocupa el tercer puesto de una Serie A plagada de proyectos estimulantes. La visita al Niza supondrá el mayor reto que queda por afrontar en la fase de grupos de la Europa League, pues en la Costa Azul se medirán los dos equipos que suman todos los puntos posibles en el grupo. Inzaghi espera que pese el estado de forma de Ciro Immobile (15 goles en 11 partidos oficiales con la Lazio este curso) y la inspiración de Luis Alberto, que se entiende de maravilla con el delantero italiano.

La hinchada de la Lazio no está muy contenta últimamente. Foto: Focus Images Ltd.
La hinchada de la Lazio disfruta con su equipo últimamente. Foto: Focus Images Ltd.

19:00h, Vardar-Real Sociedad

La Real Sociedad viaja a la monumental ciudad de Skopje para enfrentarse al colista del grupo L. Un partido que el conjunto de Eusebio Sacristán, tras la derrota de la pasada jornada en San Petersburgo, debe ganar si no quiere que se le complique la clasificación para la siguiente ronda. El conjunto macedonio, que marcha segundo en su competición local, no ha sumado aún un sólo punto en lo que llevamos de clasificación y ha recibido la friolera de 8 goles en sus dos partidos ante el propio Zenit y Rosenborg. La escuadra txuriurdin, por su parte, se reencontró el pasado sábado con la victoria tras cinco partidos consecutivos sin ganar y quiere aprovechar su visita a la antigua Yugoslavia para continuar en la buena senda. Tendrá que concurrir, eso sí, sin el que estaba siendo el nombre del momento en San Sebastián. Álvaro Odriozola, con un leve esguince de rodilla, se une a las ausencias de Carlos Martínez, Agirretxe, Zurutuza, y Juanmi Jiménez y no ha viajado con el equipo a la península balcánica. Quien sí lo ha hecho ha sido Andoni Gorosabel, futbolista del filial que ante las bajas en el lateral derecho quizá tenga la oportunidad de debutar en competición europea. Ya tuvo minutos en liga contra el Levante.

19:00h, Estrella Roja-Arsenal

El poco habitual garbeo que se ha dado el Arsenal por la Europa League brinda escenas tan estimulantes como la de ver al conjunto londinense enfrentándose al histórico Estrella Roja en el bullicioso Marakana. Pese a que Arsene Wenger ha alineado de momento onces muy alternativos en sus partidos en la competición, lo cierto es que su equipo cuenta sus dos partidos por victorias y la sola atmósfera que seguro rodeará a lo que ocurra en Belgrado le dará un barniz de competitividad indiscutible. Será probablemente una oportunidad para ver rodarse a Jack Wilshere, que tuvo minutos muy prometedores ante el BATE Borisov, y quizá también a Mathieu Debuchy, que vuelve de tras un tiempo de baja. El conjunto serbio está firmando una temporada fulgurante, destacado líder en su competición local e invicto con cuatro puntos en el torneo doméstico. El Arsenal, eso sí, son palabras mayores y supone una oportunidad para demostrar que están a ese nivel.

Jack Wilshere of Arsenal during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London. Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811 26/07/2015
La Europa League se ha convertido en una oportunidad para Jack Wilshere. Foto: Focus Images Ltd.

21:05h, Villarreal-Slavia Praga

El campeón checo viaja a Villarreal empatado a puntos con el conjunto castellonense, en lo que será el primero de los dos duelos directos que pueden dirimir el liderato del Grupo G de la Europa League. El Slavia de Praga ganó al Maccabi de Tel Aviv en casa y sacó un valioso punto en el estadio del Astana. Sin embargo, el equipo checo no podrá contar con el autor de la diana del empate en Kazajistán. El camerunés Ngadeu, campeón de África con Camerún como central y mediocentro habitual en el Slavia, no ha acompañado al resto de la expedición en el viaje hacia el Mediterráneo. Aun así, el Slavia cuenta con futbolistas curtidos en el fútbol continental como Ruslan Rotan, habitual titular en el doble pivote, el extremo eslovaco Miroslav Stoch (que alterna la banda izquierda con la mediapunta y siempre supone una amenaza cuando arma el disparo desde lejos) y el delantero Tomas Necid, que anotó el gol de la victoria en la primera jornada de la fase de grupos. Danny y Halil Altintop son otros futbolistas célebres, aunque pasada la treintena no son siempre titulares en el campeón checo. Por su parte, en el Villarreal el nuevo entrenador, Javi Calleja, buscará su primer triunfo en competición europea tras el empate cosechado en Israel. El Submarino Amarilla no puede contar con Ruben Semedo, Asenjo, Andrés Fernández y Bruno Soriano, lesionados, y se espera que dé continuidad al centro del campo en rombo por el que viene apostando últimamente, en el que Fornals ejerce de mediapunta y Castillejo actúa como interior.

21:05h, Everton-O.Lyon

El Everton de Koeman busca un punto de inflexión que rompa una dinámica negativa. El conjunto toffee solo suma un punto tras un arranque decepcionante en la fase de grupos. Tras debutar con una goleada en suelo italiano, el empate cosechado en casa ante el rival más débil, el Apollon, supuso un golpe duro para el cuadro inglés. No solo se dejó dos puntos, sino que se le escapó la victoria en la recta final cuando jugaba contra un rival mermado por la expulsión de Roberge. Un tanto de penalty en el último suspiro evitó la derrota el pasado fin de semana en el estadio del Brighton. Una situación opuesta a la del Olympique de Lyon, que a pesar de firmar un arranque de curso irregular disfrutó de un par de días extra de descanso tras ganar el pasado viernes al Mónaco con un golazo de Fekir sobre la bocina.

21:05h, Hoffenheim-Basaksehir

La primera aventura europea de la historia del Hoffenheim no está siendo todo lo estimulante que parecía. El conjunto de Julian Nagelsmann, que afrontaba con muchísima ilusión su desembarco en competición continental, de momento cuenta sus cuatro partidos en Europa por derrotas. Los dos ante el Liverpool y los dos que ha disputado en Europa League. Aunque es cierto hay un alto porcentaje de accidente en esos números (el partido contra el Braga lo debió ganar con solvencia), el cuadro alemán necesita cambiar esa dinámica antes de que sea demasiado tarde. El partido ante el Basaksehir, que sólo ha sumado un punto de momento, se antoja como algo muy parecido a una final. No va a ser, desde luego, un partido fácil. El conjunto otomano, que también viene de quedarse a las puertas de la Champions League tras caer contra el Sevilla, cuenta con futbolistas tan experimentados como Gaël Cli­chy, Emre Be­lö­zog­lu, Gök­han Inler o Em­ma­nu­el Ade­ba­yor que pueden castigar la inexperiencia del equipo de Nagelsmann.

Nagelsmann es uno de los grandes atractivos de esta edición de la Bundesliga. Foto: Focus Images Ltd
El Hoffenheim por el momento cuenta sus partidos europeos por derrotas. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*