Zenit de San Petersburgo-RB Leipzig: Paredes para hacer correr al Leipzig hacia atrás

Leandro Paredes of FC Zenit St Petersburg during the UEFA Europa League Qualifying match at Stadion Galgenwaard, Utrecht
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
16/08/2017

El RB Leipzig viaja a San Petersburgo con la intención de seguir haciendo historia en su primera participación europea. El conjunto de Ralph Hasenhüttl pudo haber sentenciado la eliminatoria en el Red Bull Arena, un encuentro que fue prácticamente un monólogo ininterrumpido del club alemán, pero un preciso libre directo de Criscito a falta de cinco minutos para el final acortó distancias y le hizo llevarse un resultado muy peligroso a Rusia. El 1-0 debe ser probablemente el marcador que más veces ha conseguido Roberto Mancini en toda su carrera como entrenador. Y le valdría para pasar.

El cuadro ruso tratará de hacer valer su superior experiencia en este tipo de envites para llevarse el gato al agua. Se trata de un equipo con mucha más veteranía que el jovencísimo cuadro alemán, que si de algo peca es de cierta inocencia a la hora de gestionar los partidos. El Zenit acumula cinco partidos consecutivos sin ver la victoria, pero Mancini no parece muy preocupado por el hecho de que peligre su clasificación para Champions League. Reservó a varios jugadores importantes en su visita a Rostov del pasado fin de semana, demostrando gráficamente la importancia que le da a la Europa League. Sueña con hacer algo importante en esta competición, un trofeo que levantó el Zenit de Arshavin hace justo diez años.

Mancini tratará de hacer valer su experiencia. Foto: Focus Images Ltd
Mancini tratará de hacer valer su experiencia. Foto: Focus Images Ltd

El técnico italiano recupera a un futbolista capital para el trascendental choque de hoy. Leandro Paredes, que se perdió el partido de Leipzig por sanción, debe adquirir mucho protagonismo en San Petersburgo. El Zenit necesita su calidad para superar la agresiva presión rival y hacer llegar balones a Kokorin y Zabolotyni, algo que no pudo hacer prácticamente en todo el encuentro de ida. No podrá ser de la partida otro argentino, Emanuel Mammana, quien se lesionó de gravedad el pasado domingo.

El conjunto alemán, por su parte, no podrá contar con Marcel Sabitzer. El hecho de continuar avanzando en competición internacional ilusiona muchísimo a un club que está sintiendo estas emociones por primera vez, pero no pueden despistarse en la Bundesliga si quieren volver a jugar Champions League el año que viene. El empate en Stuttgart del pasado domingo les deja a cuatro puntos de la cuarta plaza y el próximo domingo reciben nada más y nada menos que al Bayern de Múnich. Parece muy difícil que el RB Leizpig consiga retener a futbolistas como Emil Forsberg, Timo Werner o Dayot Upamecano sin disputar la máxima competición continental.

Alineaciones probables: Zenit de San Petersburgo-RB Leipzig, jueves 15 de marzo a las 19:00h en beIN SPORTS ESPAÑA

Real Sociedad vs Zenit - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Guillermo, ¿Que pasa con Shatov? ¿Esta lesionado? Es que no juega nunca…
Creo que el Zenit con Mancini no se va a comer nada, ya los ha hundido en la liga y hoy no sé yo si ganarán.
Por otro lado, el proyecto RB (Leizpig + Salzburgo) es muy interesante pero, ¿No te parece que ya han llegado al techo de aspiraciones como quien dice? Es que más allá de lo que consiga cualquiera de los dos en esta edición de la EL, avanzar rondas o incluso supongamos que ganar el torneo, el año que viene el desmantelamiento va a ser importante y sería empezar un nuevo proyecto cíclico. No veo a RB con la capacidad de armar un proyecto tipo City o PSG con esa progresión de empezae dominando la liga doméstica para posteriormente intentar dominar Europa.

¡Shatov está cedido en el Krasnodar!

Respecto al RB Leipzig, no creo ni mucho menos que hayan llegado a su techo. El problema es que el año pasado fue mejor de lo que nadie esperaba -ellos estimaban tardar 2-3 años en llegar a Europa- y eso ha hecho que las exigencias se disparen hasta un punto para el que el club no estaba preparado. El proyecto está pensado para incrementar sus ambiciones poco a poco, situarse en 5-6 años a nivel deportivo como un club atractivo que juega Champions League regularmente y así poder conseguir que ninguno de sus mejores jugadores quieran abandonar el club, porque por dinero nadie lo va a dejar. Las comparaciones con PSG o City en este caso no se sostienen, porque ellos están eligiendo un camino muy distinto y mucho más lento. Solo tienes que revisar su gasto en el mercado de fichajes los dos últimos años.

Rangnick siempre dice que si un jugador crece más rápido que el club, le permitirán irse. Por eso quizá en verano además de Keita salga algún otro primer espada. Pero el proyecto está pensado para que cuando alcance la estabilidad, nadie lo quiera abandonar salvo para ir a un Madrid o a un Barça. Aunque particularmente pienso que para continuar avanzando, hace falta otro técnico que pueda hacer evolucionar al club a nivel táctico. Hasenhüttl me parece demasiado unidimensional.

Gracias por la respuesta. No conocía más que por encima las intenciones del Leipzig, pensaba que igual era más bien meter dinero de RB a toneladas en el club.

Muy de acuerdo con lo que dices, además proyectos como el de RB me gusta. Empiezas de la nada y creas un club poco a poco y para los que dicen que es artificial les diría que todos los equipos nacieron de la nada y no han ido vendiendo humo con ganar champions en pocos años ni han comprado un sitio en la elite, han ido ascendiendo y fieles a una filosofía.

Deja un comentario

*