Cartas del Futbolista Anónimo

Todas las cartas del "Futbolista Anónimo" están aquí, ordenadas según la fecha. Sólo se puede puntuar los lunes de 22:00 a 00:00 horas, pero si quieres medirte a ti mismo con alguna de las cartas que te perdiste o simplemente entrenar para las próximas jornadas, todo tuyo. El nombre del "Futbolista Anónimo" aparece oculto para que tú decidas entre investigar las pistas o desvelar su nombre automáticamente. Además, si la casilla "media" está marcada tendrás la posibilidad de viajar a la ciudad que forjó al héroe.

42
17/05/2021

Marqué dos goles en nuestra goleada de este último fin de semana. Nos jugaremos la plaza de promoción de ascenso en un duelo directo en la última jornada. Incluso tenemos aún opciones de subir directamente. Yo soy joven, pero mi club aún lo es más. Toda mi carrera profesional la he desarrollado aquí. En categorías inferiores jugué en dos clubes modestos de la capital del país, que de hecho es la ciudad en la que nací. Uno de esos clubes lleva parcialmente el mismo nombre que uno de la misma ciudad que está en primera división.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Filip Bilbija

41
10/05/2021

La ciudad de nuestro club es la más poblada del país pero no es la capital. Está situada en la costa. Yo nací en una ciudad que está, aproximadamente, a medio camino entre la capital y la ciudad de nuestro club. Tuve una experiencia en un país futbolísticamente fuerte de otro continente. En ese país vestí una camiseta que en su día también lució un jugador de leyenda y que ahora es entrenador.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Shomari Kapombe

40
03/05/2021

Desde la ciudad de nuestro club, si caminas unos 10 kilómetros al Este o unos 10 kilómetros al Sur acabas llegando al país de un mandatario futbolístico. Mi anterior club estaba más al Sur, en una población bastante más pequeña en la que se conservan las ruinas de un teatro romano. Y justo antes, en el último episodio de una larga lista de cesiones, jugué en una población más sureña aún, ubicada en un valle rodeado de montañas.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Lorenzo Filippini

39
26/04/2021

En nuestra isla hay tres equipos en primera división. Yo he nacido también en la isla de nuestro club. Empecé mi carrera en esta institución y me marché hace ya casi diez años a la capital del país. Luego di unas cuantas vueltas, y volví a nuestra isla para jugar en otros dos clubes diferentes. Uno de ellos, el de mi ciudad natal. Y luego volví a este equipo en el que debuté como profesional.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Ryosuke Tone

38
19/04/2021

En nuestra plantilla encontrarás sólo un jugador de una de las tres nacionalidades a las que podríamos llamar \"impulsoras de la Superliga\". Es un portero. Aunque también tenemos un delantero cedido por uno de los clubes Superliga. El pueblo de nuestro club no alcanza los 10.000 habitantes y te costaría situarlo en el mapa, pero el nombre de nuestro club te da una pista geográfica que te permitirá ubicarte. Como nuestro estadio es demasiado pequeño para la primera división, ahora, mientras lo renovamos, jugamos como locales en la capital de la región. Es curioso, porque estamos usando el mismo estadio en el que jugaba yo en mi anterior club. Yo no he nacido en este país, y de hecho tampoco he nacido en el país con el que he jugado un Mundial. El país con el que he jugado un Mundial es vecino del país del club en el que ahora juego.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Zlatko Dedi?

37
12/04/2021

Tras seis años ganando la liga el mismo equipo, el año pasado hubo otro campeón. Y ese otro campeón ha arrancado el nuevo curso liderando la tabla. Nosotros, en cambio, estamos en la zona media, pero todo es muy prematuro aún. El nombre de nuestro club hace referencia al lago en cuya orilla está ubicada la ciudad. En realidad, yo llevo poco tiempo aquí, y éste es ya mi tercer club en este país. En la liga de mi país sólo jugué al principio de mi carrera. Luego me fui al Báltico, y tras destacar en una eliminatoria europea, llamé la atención de los clubes del país de aquel oponente. No fueron ellos los que me ficharon, pero sí acabé vistiendo cuatro camisetas diferentes de su liga.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Ruslan Mingazow

36
05/04/2021

Juego en una selección pequeña. Mi país ha formado parte de varios estados distintos a lo largo de la historia. En este sentido, el siglo XX fue especialmente movido, con muchos cambios. La temporada pasada, el club que tenía mis derechos ganó su liga. Su liga, por cierto, no existía cuando tanto mi país como el suyo formaban parte del mismo Estado. Yo dejé de ser propiedad de ese club antes de que ganaran la liga. Incluso debo decir que yo no jugué ningún minuto con ellos durante su temporada de triunfo, ya que me tenían cedido en otro conjunto de primera división de su mismo país. Ahora juego en otra liga, en una ciudad que también ha vivido épocas de pertenencias a estados diferentes. Su cercanía con una frontera actual, de hecho, explica por qué aún hoy hay más habitantes que se identifican con el país que les queda al sur que no con aquel en el que viven. En tiempos remotos, la población del equipo en el que ahora estoy debía su nombre a que organizaba un mercado los miércoles.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Ion Nicolaescu

35
29/03/2021

Mis padres nacieron en el mismo distrito que un jugador que actúa en la selección absoluta del país para el que yo juego a nivel sub-21. Yo ya nací en este país al que represento, a diferencia de la estrella de la que os he hablado. Él emigró a los pocos meses de nacer. En realidad, él nació en la capital del distrito, mientras que mis padres provienen de un pequeño pueblo situado en un municipio menos poblado que alcanzó cierta notoriedad en 2013 cuando sus habitantes demolieron un memorial. También en nuestro país de acogida tenemos orígenes distintos. Yo nací en el sur y él creció en el norte.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Bastien Toma

34
22/03/2021

Nací en un país, pero juego en la selección sub-21 de otro. Juego, de hecho, con la selección sub-21 del país en el que he hecho toda mi carrera profesional. El club que posee mis derechos no está en la capital del país en el que juego, pero ya me ha cedido dos veces a clubes del área metropolitana de la capital. De hecho, tanto el club en el que juego ahora como aquel en el que jugué durante la segunda parte de la temporada pasada no solo están en el área metropolitana de la capital, sino que comparten con ella las cuatro primeras letras del nombre.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

Dániel Zsóri

33
15/03/2021

Me llamo igual que un jugador histórico de mi país. Un jugador que también jugó en el vuestro, y que, de hecho, ha dejado su huella incluso en vuestra selección. He jugado en hasta tres clubes con nombres muy parecidos y que tienen relación con los trenes. Y sin embargo están situados los tres en latitudes muy diferentes. El primero en el que jugué está ubicado en el norte. El segundo, más o menos en la mitad hacia abajo. Y el tercero es el que está más al sur.

Click para descubrir al 'Futbolista Anonimo'

José Osmar Ventura da Paz

1 2