Reglas del Futbolista Anónimo

El “Futbolista Anónimo” es un juego creado por MI en 2008 que consiste en adivinar la identidad de un jugador de fútbol a partir de una carta ficticia (y sin firmar) figuradamente escrita por él mismo. En esa carta sin remite se incluyen pistas que permiten dar con el nombre y el apellido del jugador, datos omitidos por motivos obvios. Las pistas pueden ser sobre cuestiones deportivas de más o menos actualidad acerca del jugador, del club en el que milita, de clubes de su trayectoria o de partidos jugados por el futbolista. Pero las pistas también pueden referirse a cuestiones geográficas, políticas, históricas e incluso gastronómicas o económicas. El objetivo del juego es descubrir la identidad del jugador, de tal forma que se premia a quien busca y descubre más deprisa. No es condición necesaria para tener éxito en el juego el conocer de antemano al jugador que escribe la carta.

Participación:

1. Cada jugador debe registrarse para inscribirse en el "Futbolista Anónimo".
2. La posibilidad de registro estará abierta desde la primera hasta la última jornada del juego. No existe límite de tiempo en ese sentido.
3. Una vez registrado y logueado, el jugador puede enviar su respuesta.
4. El horario del juego es de 22h a 00h cada lunes, salvo excepciones que serían previamente avisadas.
5. Cada jugador puede enviar una sola respuesta por franja horaria.

Puntuación:

1. El primer acertante de cada jornada sumará 5 puntos y un Oro.
2. El segundo acertante, 4 puntos.
3. EL tercer acertante, 3 puntos.
4. Los acertantes del primer tramo horario (22:00-23:00), 2 puntos.
5. Los acertantes del segundo tramo horario (23:00-00:00), 1 punto.

Competición:

El "Futbolista Anónimo" es un juego dividido en tres competiciones diferentes: la Liga Regular, la Copa y la Copa de la Liga.
1. El campeón de la Liga Regular será el jugador que más puntos totales haya conseguido a lo largo de todas las jornadas de la competición.
2. En caso de empate a puntos en la cabeza, se proclamará campeón aquel que haya conquistado un mayor número de Oros.
3. Los siete primeros clasificados accederán automáticamente a la Copa de la Liga.
4. Todos los jugadores no pertenecientes al TOP 7 que hayan conquistado un Oro -con uno basta- a lo largo de la Liga Regular formarán parte de un Play Off cuyo vencedor ocupará la 8ª plaza de la Copa de la Liga.
5. La Copa de la Liga enfrenta en eliminatoria directa a sus 8 clasificados, siendo el siguiente el formato de la ronda de Cuartos de Final: Campeón contra Ganador del Play Off, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º.

El ganador de la Liga disputará la Supercopa del Futbolista Anónimo con los campeones de la FA Cup y la Copa de la Liga, siempre que se trate de tres jugadores distintos. El vencedor de la Supercopa, o de dos de las tres competiciones, será invitado por los miembros de MI a un partido de una ronda previa de competiciones europeas durante el verano de 2019.

Bases oficiales del concurso