El nuevo escaparate de Serginho

Kashima Soccer Stadium Antlers waka77

Un movimiento de piezas en la otra punta del planeta cambió la carrera de Sérgio Antônio Soler de Oliveira Júnior. Serginho, como se conoce popularmente al futbolista en cuestión, no cerró su traspaso al Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y pasó a ser pretendido por un club japonés, Kashima Antlers, que seguía vivo en la Champions asiática. Este mismo verano, Zico se convirtió en el nuevo director técnico del club en el que colgó las botas y echó un vistazo a los jóvenes talentos emergentes en Brasil. Se topó con un mediapunta de 23 años que pertenecía a Santos, que asimismo lo había cedido a América Mineiro para que ganara rodaje en la élite tras un par de cesiones decepcionantes. Zico tanteó el terreno y por una cifra cercana a los dos millones de dólares se selló el fichaje de Serginho.

El próximo 3 de noviembre, exactamente tres meses después de su aterrizaje en Japón, Serginho disputará el partido de ida de la final de la Champions asiática con Kashima Antlers. Y lo hará como una de las estrellas del equipo nipón, que no se habría clasificado para tal cita sin la contribución de su nuevo mediapunta brasileño. Serginho ha tardado muy poco en convertirse en un fijo en las alineaciones de Go Oiwa, y ha destacado sobre todo en un escaparate internacional como la Champions continental. Apenas ha jugado cuatro partidos, pero ha participado en nueve de los once goles que ha marcado el cuadro japonés. Cuatro los ha anotado el propio Serginho, que también ha repartido cinco asistencias. Más de dos dianas producidas por encuentro para que Kashima Antlers alcanzara la final de la Champions por primera vez en su historia.

Serginho ya dejó destellos de su calidad en el enfrentamiento de cuartos de final contra Tianjin Quanjian. En la ida anotó el 2-0 que ayudó a encarrilar la eliminatoria y en la vuelta abrió la lata con un remate a la salida de un córner. También asistió a Doi en el último tanto de la llave, que Kashima Antlers saldó por un 5-0 global. Pero más llamativa fue su contribución en las semifinales, ronda en la que ejerció de líder al estar involucrado en todos los goles de su equipo. Los tres de la ida y los tres de la vuelta de la eliminatoria entre el Kashima Antlers y el Suwon Bluewings surcoreano. En el primer encuentro, ayudó a levantar el ánimo de un equipo que iba perdiendo en casa por 0-2 a los seis minutos. Fue decisivo en el centro del gol que metió a Kashima Antlers en el partido, igualó la contienda y luego puso la falta de la victoria en el tiempo de descuento, rematada por Uchida. Tan o más destacada fue su actuación en la vuelta, con dos asistencias y el gol decisivo que permitió a Kashima Antlers plantarse en la final sin necesidad de resolver el duelo en la prórroga.

Atsuto Uchida of FC Schalke 04 during the UEFA Champions League match at Veltins-Arena, Gelsenkirchen Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 18/02/2015
Serginho comparte equipo con Atsuto Uchida, que regresó a Kashima Antlers tras su paso por el Schalke. Foto: Focus Images Ltd.

A lo largo de la Champions asiática, Serginho ha brillado principalmente gracias a su golpeo de balón con la pierna izquierda. Posee un cañón cuando se le permite armar el disparo desde la frontal y conviene taparle. De hecho, para el partido de vuelta de las semifinales, Suwon Bluewings planteó un marcaje individual para neutralizar su influencia en el juego pero se vio obligado a deshacerlo cuando necesitó anotar más goles tras una decepcionante primera mitad en el apartado ofensivo. Serginho se mueve bien entre líneas para recibir a la espalda de los centrocampistas rivales, ejecuta todas las acciones de estrategia con precisión e intención -centra con muchísima tensión, por lo que a veces solo basta con un ligero desvío para que la jugada se enrede- y además protege bien la pelota cuando la recibe para provocar faltas o esperar el momento oportuno para soltarla hacia un compañero. No hace muchísimas cosas, pero las facetas que domina marcan diferencias en una competición como la Champions League asiática o los torneos domésticos japoneses, en los que ya ha marcado cuatro goles en sus primeros 13 encuentros. Si doblegan a Persépolis, otro club debutante en una final de la Champions, volverán al Mundial de Clubes y lo harán como primera vez bajo la condición de campeón de Asia. Para que eso suceda, Serginho tendrá que frotar la lámpara otra vez.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Serginho
Edad: 23 años
Equipo: Kashima Antlers
País de nacimiento: Brasil
Posición: Mediapunta

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

– 22 de octubre: Florent Muslija
– 15 de octubre: Zeki Çelik
– 8 de octubre: Krzysztof Piatek
– 1 de octubre: Ondrej Duda
– 24 de septiembre: Declan Rice
– 17 de septiembre: Angeliño
– 10 de septiembre: Giorgi Chakvetadze
– 3 de septiembre: Myron Boadu
– 27 de agosto: Rúben Dias

Foto de portada: waka77

Related posts

Deja un comentario

*