Gabigol, MI Award al mejor futbolista fuera de Europa en 2019

gabigol

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, delantero de Flamengo, es el ganador del MI Award al mejor futbolista fuera de Europa en 2019. El futbolista brasileño se ha convertido en la gran estrella del mejor equipo de Sudamérica en el último año. Ha roto una sequía de 10 años sin ganar el Brasileirao y sobre todo ha contribuido con sus goles a que Flamengo conquistara la Libertadores 38 años después. Su actuación en la final, con dos goles para remontar ante River cuando la final ya parecía perdida al borde del descuento, le erigieron como el héroe en Lima. 25 goles en el Brasileirao y otros 9 en la Copa Libertadores son el principal aval del tercer jugador brasileño premiado con este Award.

Ganadores anteriores
– 2018
: Juan Fernando Quintero
– 2017: Arthur
– 2016: Gabriel Jesus

“Gabigol tres años después”, perfil sobre Gabriel Barbosa

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado sin haber jugado un solo minuto en ligas/torneos europeos en 2019*

recuento-mundo-2019

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre Gabigol:

“No se trata solamente de esos dos goles de Lima. Se trata de toda la Libertadores, de cómo ha levantado cabeza, de cómo ha marcado diferencias durante todo el año”

Toni Padilla

“La estrella anotadora de Flamengo tanto en el Brasileirão como en la Copa Libertadores para romper dos largas sequías del cuadro rubronegro. Ha rendido a un nivel tan alto que incluso ha regresado a la selección”

Tomàs Martínez

“Su doblete ganador en los últimos minutos en la final de la Libertadores contra River corona la mejor temporada de la carrera de Gabigol, en la que ha marcado 43 goles en 59 partidos. Todavía tiene 23 años, así que no sería extraño que Europa volviese a llamar a su puerta tras un año así, en el que ha dominado el fútbol brasileño y sudamericano”

Jaume Naveira

“Su año no se reduce a la heroicidad con la que conquistó la Libertadores para Flamengo, si no que su rendimiento fue altísimo todo el curso. Gabigol ha vuelto”

Enrique Montesano

“Porque el fútbol también es relato. Un delantero tan atrevido para tener el sufijo ‘gol’ en su apodo y para tocar la Libertadores antes de jugar la final. Un ariete que rompió la maldición 38 años después de un plumazo”

Sergio Vázquez

“Héroe de Flamengo y aparición fulgurante. Gracias a su nivelazo, ha vuelto a vestir la canarinha. Golpeo, carácter, gol y rock&roll”

Fermín Suárez

Gabigol ha sido el claro vencedor, aunque no por unanimidad. Albert Fernández ha sido el principal valedor de la candidatura de Everton Cebolinha, segundo clasificado.

“Protagonizó momentos estelares en la Copa Libertadores y fue uno de los mejores de la selección brasileña en la Copa América”

Albert Fernández

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografía: MarcadorInt. Foto Maracanã: Focus Images Ltd. Foto Gabigol: Marcelo Camargo, Agência Brasil. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

6 comments

A mí Gabigol no me ha parecido ni siquiera el mejor futbolista de Flamengo durante este año. Me quedo con Bruno Henrique, pero bueno, supongo que acabar como máximo goleador tanto del Brasileirao como la Libertadores son méritos para que elijan a Gabriel. Mención honrosa para Milton Casco que ha tenido un año brillante en River.

Me extraña mucho que haya varios miembros que no hayan votado ni a Vela ni a Ibra (al menos uno) entre sus 5 primeras elecciones. ¿Sus estadísticas de goles y asistencias son engañosas o es que se valora poco a una Liga como la MLS en comparación a torneos del KO como Champions asiática o la Libertadores?

Siempre es difícil de ponderar. Yo suelo valorar más torneos internacionales, a los que este año había que añadir la Copa Asia de enero o la Copa América. Con eso en mente, la actuación de Everton en la Copa América (y Libertadores) y las Champions continentales, a mí este año Vela no me cabía aunque sí lo tuve en cuenta.

Mea culpa. No había tenido en cuenta Copa América y Copa Asia, pensaba sólo a nivel de clubes. En ese caso sí son más comprensible vuestras elecciones.

Deja un comentario

*