Ansu Fati, ganador de la categoría clásica de los MI Awards 2019

ansu

Ansu Fati, extremo del FC Barcelona, es el ganador del MI Award al mejor debutante del año 2019. El canterano azulgrana, de tan solo 17 años, se ha asentado con el primer equipo sin ni siquiera jugar un partido antes con el filial. Empezó el año con el juvenil, con el que disputó las semifinales de la Youth League, y acabó 2019 marcando en el estadio del Inter para convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions. Ansu Fati es el noveno futbolista premiado en la categoría clásica de los MI Awards (debutantes en Primera división en el año natural):

Ganadores anteriores
– 2018
: Junior Firpo
– 2017: Justin Kluivert
– 2016: André Silva
– 2015: Dele Alli
– 2014: Ayoze Pérez
– 2013: Adnan Januzaj
– 2012: Marco Verratti
– 2011: Oriol Romeu

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber debutado en cualquier primera división del mundo en 2019*

Artículos sobre Ansu Fati en Marcadorint

recuento-clasico-2019

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre el premiado Ansu Fati:

“Dar el salto del juvenil al Barça, sin jugar en el filial, parece una locura. Y no solo ha brillado, sino que ha sido capaz de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions”

Toni Padilla

“Teniendo en cuenta la presión que supone jugar en el Barça, que ha triturado a varios jugadores talentosos en los últimos años, hay que poner muy en valor la primera mitad de curso de Ansu Fati, un futbolista que entiende muy bien el juego para los 17 años que tiene y que es un revulsivo de primer nivel para los de Ernesto Valverde. En los partidos más planos del FC Barcelona, Ansu siempre ha sido un soplo de aire fresco con su descaro y se ha ganado el no regresar en ningún momento al filial”

Jaume Naveira

En la segunda posición terminó Eduardo Camavinga, mediocentro del Rennes que ha recibido los votos de hasta nueve miembros de MI. Cuatro de ellos le otorgaron cinco puntos. Así argumentaban algunos de ellos sus votos:

“Se convirtió en titular indiscutible en el Rennes antes de cumplir los 17 años y ha dejado varias exhibiciones nada más irrumpir con el primer equipo, especialmente una ante el PSG. Viendo el criterio con el que juega en el centro del campo cuesta creer que acabe de cumplir los 17 años”

Tomàs Martínez

“El mejor elogio para un debutante es que no lo parezca. Si sentamos a un marciano en un campo donde juega Camavinga, no diría que tiene 17 años”

Sergio Vázquez

“Debutar a los 16 años en una de las 5 grandes ligas de Europa y acabar disputando 17 partidos como titular tiene un mérito atronador. Personalidad, físico y talento. Juega como un veterano de la Ligue 1 con 17 años”

Fermín Suárez

La tercera posición es el territorio de Sandro Tonali, mediocentro del Brescia. Así justificó su puntuación Enrique Montesano:

“Tiene una lectura del juego impropia de alguien de su edad y un golpeo de balón fuera de lo normal. Tiene tiempo para pulir sus defectos y madera para sacar con toda seguridad un jugador propicio para la élite”

Enrique Montesano

Otros tres futbolistas que recibieron la máxima puntuación fueron Kang-in Lee, Antonio Puertas y Daniel James:

“Lideró a Corea del Sur a una histórica segunda plaza en el Mundial Sub-20, torneo del que fue elegido mejor jugador. Su calidad para suministrar pases decisivos con su brillante pierna izquierda también contribuyó al gran final de temporada del Valencia, con una actuación destacadísima en la memorable remontada frente al Getafe en los cuartos de final de Copa. Suyos fueron dos envíos profundos y agudos que acabaron en gol y abrieron el camino del título para el conjunto entonces dirigido por Marcelino”

Axel Torres sobre Kang-in Lee

“Arrancó el año con dificultades para ganarse un puesto en Segunda y lo acaba como un jugador puntal en el equipo revelación de La Liga”

Albert Fernández sobre Antonio Puertas

“Antes de enfrentarse a él en FA Cup, en primavera, Guardiola avisó de lo ‘increíblemente rápido’ que es este joven extremo, internacional absoluto galés. Hizo un gran partido con el Swansea y casi elimina al City. Quizá por ese encuentro el Manchester United puso 17 millones de euros por él. Se lo llevó para su nómina de atacantes velocistas y contragolpeadores y no notó el paso de segunda a la Premier League. Cierra el 2019 como el máximo asistente del equipo red devil y despertando comentarios del tipo ‘por qué se le escaparía a la selección inglesa'”

David Fernández sobre Daniel James

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografías: MarcadorInt. Foto Camp Nou: Focus Images Ltd. Foto Ansu Fati: Ester Roig Luque (todos los derechos reservados). Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*