La Liga 2018-19: pronósticos de MarcadorInt

montilivi-girona-jmsolerb

La Liga 2018-19 empieza este viernes a las 20:15 CEST con un partido en Montilivi entre una de las revelaciones del pasado curso, el Girona, y un recién ascendido como el Real Valladolid.

Los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a la lucha por el título de liga, las posiciones europeas y el descenso. Nuestro equipo contempla las candidaturas de los tres equipos más laureados del campeonato. 6 de los 10 pronosticadores apuestan porque el vigente campeón, el FC Barcelona, repita título. El Atlético de Madrid es visto en lo más alto por Axel Torres, Raúl Fuentes y Carlos Rosende. Mientras, el Real Madrid CF es el ganador de La Liga que considera Iván Martínez ‘Pachu’.

Todos nuestros redactores consideran que blancos, rojiblancos y azulgranas van a ocupar plazas de Champions League y ninguno duda de que van a estar acompañados un año más en la élite continental por el Valencia CF. Las dudas existen en los puestos de Europa League. Villarreal (7/10) y Real Betis (6/10) son los candidatos mejor posicionados para jugar la segunda competición europea, aunque nuestro equipo contempla las opciones del Sevilla FC, de la Real Sociedad y del Athletic Club.

Los pronosticadores de MarcadorInt observan hasta 7 equipos con posibilidades de descenso. El que peor posicionado parece para mantener la categoría es el Real Valladolid (8/10), seguido por el debutante Huesca (7/10) y el Leganés post Asier Garitano (6/10). Rayo Vallecano, Girona, Eibar y Levante también han sido incluidos entre los tres colistas por algunos miembros de nuestra redacción.

Existe mucho más consenso en la elección del Pichichi de La Liga. Casi todo nuestro equipo ve a Leo Messi revalidando su trofeo de máximo goleador tras los 34 goles de la pasada campaña, que le habilitaron también como Bota de Oro europea. No obstante, Albert Fernández apuesta por el ariete del Atlético de Madrid Diego Costa.

Axel Torres: campeón Atlético, Champions para Barça, Real Madrid y Valencia. Europa League para Villarreal y Sevilla. Descienden Huesca, Real Valladolid y Rayo Vallecano. Pichichi Messi. Toni Padilla: campeón Barça. Champions para Real Madrid, Atlético y Valencia. Europa League para Betis y Sevilla. Descienden Levante, Rayo Vallecano y Real Valladolid. Pichichi Messi. Raúl Fuentes: campeón Atlético de Madrid. Champions para Barça, Real Madrid y Valencia. Europa League para Villarreal y Real Sociedad. Descenso para Leganés, Real Valladolid y Huesca. Pichichi Messi. Albert Fernández: campeón Barça. Champions para Real Madrid, Atlético y Valencia. Europa League para Betis y Athletic. Descienden Leganés, Rayo Vallecano y Real Valladolid. Pichichi Diego Costa. Carlos Rosende: campeón Atlético de Madrid. Champions para Barça, Real Madrid y Valencia. Europa League para Villarreal y Sevilla. Descenso para Huesca, Leganés y Real Valladolid. Pichichi Messi. Tomàs Martínez: campeón Barça. Champions para Real Madrid, Atlético y Valencia. Europa League para Betis y Sevilla. Descienden Eibar, Real Valladolid y Rayo Vallecano. Pichichi Messi. Víctor Cervantes: campeón Barça. Champions para Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. Europa League para Villarreal y Betis. Descienden Girona, Leganés y Huesca. Dani Fernández: campeón Barça. Champions para Real Madrid, Atlético y Valencia. Europa League para Betis y Villarreal. Descienden Leganés, Real Valladolid y Huesca. Pichichi Messi. Jaume Naveira: campeón Barça. Champions para Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. Europa League para Villarreal y Sevilla. Descenso para Leganés, Huesca y Real Valladolid. Pichichi Messi. Iván Martínez 'Pachu': campeón Real Madrid. Champions para Barça, Valencia y Atlético de Madrid. Europa League para Betis y Villarreal. Descenso para Girona, Huesca y Rayo Vallecano. Pichichi Messi.

Foto de portada: jmsolerb.

Related posts

17 comments

Soy del Alavés, y francamente me sorprende que no lo haya colocado ninguno en descenso, hemos conseguido retener a los buenos jugadores que teníamos en propiedad como Pacheco o Laguardia, pero el mercado de altas ha sido en mi opinión tirando a mediocre.

De las bajas que hemos tenido y sus sustitutos:

-Alexis -> Ximo Navarro
-Héctor Hernández -> Adrián Marín
-Tomás Pina -> Tomás Pina (en propiedad)
-Pedraza -> Jony Rodríguez
-Hernán Pérez -> Patrick Twumasi
-Guidetti -> Guidetti (en propiedad)
-Santos -> Borja Bastón
-Munir -> ?????

Y ahí está la madre del cordero. Aún nos falta el delantero habilidoso y técnico (para rematadores ya están Guidetti y Bastón), que además sería el sustituto del delantero estrella del año pasado.

Con todo el respeto,creo que se está infravalorando al Huesca,para mi tiene muy buen equipo.Ha fichado genial y ya tenia buen equipo en 2a.Creo que equipos como el Espanyol o el Alavés lo tienen más crudo

Es la mejor plantilla de los ascendidos, sin duda. Pero el entrenador no tiene ninguna experiencia en el fútbol profesional como técnico y esto es una gran incógnita. Tras dudar mucho, lo puse el 18, pero creo que es, de largo, el que tiene más opciones de salvarse de los tres que han subido.

Gracias Axel,espero que este fin de semana mucha gente se haya dado cuenta del nivel del Huesca:)

1. Atlético Madrid
2. Barcelona
3. Real Madrid
4. Valencia
5. Villarreal
6. Athletic Bilbao
18. Valladolid
19. Leganés
20. Huesca
Costa

Me parece raro que muchos incluyan al Real Madrid entre los 2 primeros (salvo que haya fichajes de aquí al final de mercado). El año pasado quedó a 17 puntos del líder y eso gracias a la cantidad de goles de Ronaldo que este año no tendrán.
Creo que habrá alguna sorpresa en Champions (veo muy seguros a todo MI para los 4 primeros), quizás Betis o Sevilla. El Valencia… 9 de 10 indicáis que queda cuarto, me resulta curioso que no le deis ninguna opción a quedar quinto o tercero 😉

1-Barcelona
2-Atlético de Madrid
3-Real Madrid
4-Villarreal
5-Valencia
6-Betis

18-Gerona
19-Levante
20-Huesca

Máximo goleador: Luis Suárez, por variar

Real Betis Balompié casi casi campeón…. Y si no….

1- Atlético de Madrid
2- F. C. Barcelona
3- Real Madrid
4- Betis
5- Villarreal
6- Real Sociedad
18- Leganés
19- Valladolid
20- Huesca
Pichichi- Lionel Messi

A mi me parece raro que 3 pongan como campeon al Atletico y solo 1 al Madrid, a mi parecer el Madrid tiene mas posibilidades de ser campeon que el Atletico y en general en MI tambien lo piensan asi, 6 de los 10 piensan que Real superara al Atletico en la clasificacion; pero 3 de esos 4 piensas que el Atletico sera campeon.

Pues creo que a un partido o eliminatoria la plantilla del Madrid puede ganar, pero en la regularidad hoy por hoy, antes de que se cierre el mercado (que haber si copiamos lo de cerrarlo ante que empiece la liga de otras ligas…) el Atletico tiene mejor plantilla global, desde el portero al delantero, en cuanto a titulares, suplentes y variantes. Y además un estilo que ya saben todos de memoria y que los nuevos se adaptan rápido (o no juegan) para mi el Madrid o se refuerza bien en 2-3 puestos claves o ya demostro el año pasado que la regularidad no la tiene…

Campeón: Barça.
Champions: Madrid, Atlético y Valencia.
Europa League: Villarreal, Sevilla y Betis.
Descenso: Girona, Rayo y Huesca.

Pero en 15 días de mercado que quedan todo da muchas vueltas, sobre todo la pelea por la salvación.

Al Huesca se le están yendo últimamente sus fichajes apalabrados … no sé, tengo la extraña sensación de que los tres ascendidos de este año tienen peor plantilla/cuerpo técnico que el pasado año en Segunda división.

Tiro los míos:

1) FC BARCELONA
2) ATLÉTICO DE MADRID
3) REAL MADRID
4) VALENCIA
5) VILLARREAL
6) REAL SOCIEDAD
18) GIRONA
19) HUESCA
20) VALLADOLID

PICHICHI: MESSI

Veo que este año el Barcelona tiene mejor plantilla que el año pasado y el Madrid ha empeorado, aún así no creo que se repita lo de los 19 puntos. Los blancos deben trabajar el colectivo y eso se consigue con intensidad en cada partido.
La falta de Ronaldo no creo que se note tanto en liga. En 8 años ha ganado 2 campeonatos y en 1 de ellos fue suplente la mitad de los partidos.
Este Atlético está para batallar por encima de los 90 puntos. Es una marca sólo tangible para Barça y Madrid hasta ahora, pero los colchoneros han dado un nuevo paso en sus capacidades.
La UEFA y el cuarto puesto estará entre Valencia, Villarreal y alguna sorpresa (Eibar, Girona, Getafe o Levante). Creo que Sevilla y Betis se quedan en mitad de la tabla por participar en Europa.
Pichichi Leo Messi los próximos 3 años.

1-Barcelona
2- Atlético
3- Madrid
4- Villarreal
5- Valencia
6- Real Sociedad
18- Valladolid
19- Leganés
20- Rayo

Deja un comentario

*