Ada Hegerberg, MI Award a la mejor futbolista del mundo en 2018

hegerberg

Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon, es la ganadora del segundo MI Award a la mejor futbolista del año 2018. La atacante noruega de 23 años se ha hecho con el galardón con unanimidad unas semanas después de alzar el Balón de Oro, trofeo que la consagra como una de las futbolistas del momento. Hegerberg alzó su tercera Copa de Europa consecutiva con el Olympique de Lyon después de derrotar al Wolfsburgo en la final. La noruega marcó uno de los cuatro goles del elenco francés en la reedición de la final de 2016, en la que también marcó contra el cuadro alemán. Los 32 goles anotados en 30 partidos con el Olympique de Lyon son su principal aval para hacerse con el MI Award.

Ganadoras anteriores
– 2017
: Lieke Martens

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier campeonato en 2018*

recuento-fem-2018

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre la premiada Ada Hegerberg:

“La noruega sigue sin rival, imponiendo su juego dentro del área en la Champions y la liga francesa. El Mundial de este año será un reto si decide volver a representar a Noruega, pues le falta brillar con la selección”

Toni Padilla sobre Ada Hegerberg

“Raro es el día que se queda sin marcar gol. Una de las jugadoras decisivas en el Olympique de Lyon, equipo al que solo se le escapó la Coupe. Sin embargo, el hambre de títulos no se sacia nunca en un club que cuenta con una delantera tan voraz como Hegerberg”

Tomàs Martínez sobre Ada Hegerberg

La mediapunta del Wolfsburgo, Pernille Harder, y la centrocampista del Olympiquede Lyon, Dzennifer Marozsán, comparten segunda posición en el podio. Las delanteras Samantha Kerr y Ewa Pajor, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe y la lateral derecha Lucy Bronze también han recibido votos por parte de Toni Padilla y Tomàs Martínez.

Infografía de portada: MarcadorInt, con imágenes de Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*