Lieke Martens, MI Award a la mejor futbolista del mundo en 2017

martens-bien

Lieke Martens, extremo del FC Barcelona, es la ganadora del primer MI Award a la mejor futbolista del año en 2017. La atacante neerlandesa de 25 años se ha hecho con el galardón por unanimidad. Martens ha vivido doce meses inolvidables que la han consolidado como una de las mejores del planeta. En apenas un año ha pasado de ser una prometedora jugadora del Rosengård sueco a fichar por el Barcelona, aspirante a alcanzar la final de la Champions en las próximas temporadas. Aunque la explosión mediática llegó a raíz de su memorable actuación en la Eurocopa. Martens fue nombrada la mejor jugadora del torneo por la organización tras convertirse en una pieza clave del elenco campeón. Desde la banda izquierda, Martens exhibió su desborde, regate e imaginación, y se erigió como la gran figura de la Oranje. Además, también tiene una facilidad descomunal para anotar.

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier campeonato en 2017*

femenino2

La Eurocopa de 2017 fue el elemento que inclinó la balanza en favor de Lieke Martens, que también destacó en la Champions League femenina, pues alcanzó los cuartos de final con el Rosengård. Así valoraban su año Tomàs Martínez e Iván Martínez ‘Pachu’:

“La mejor jugadora de la Eurocopa 2017. Partiendo desde la banda izquierda, lideró a la Oranje que se proclamó campeona de Europa por primera vez en su historia y sigue marcando la diferencia en el Barcelona, que ató su fichaje antes de su explosión el pasado verano. Desborda con una facilidad devastadora en el uno contra uno y tiene mucho gol gracias a su poderoso disparo”

Tomàs Martínez sobre Lieke Martens

“La futbolista neerlandesa estuvo a un nivel muy alto en la Eurocopa”

Iván Martínez ‘Pachu’ sobre Lieke Martens

La mediapunta Cristiane, subcampeona de la Champions con el PSG, ocupa la segunda posición del podio. La medalla de bronce es propiedad de Dzennifer Marozsán, la centrocampista alemana del Olympique de Lyon. Marozsán alzó la Champions con el elenco francés y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con su selección.

Fotos de portada: Tomàs Martínez y Focus Images Ltd. Edición: MarcadorInt. Banderas de la infografía: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*