Lucy Bronze, MI Award a la mejor futbolista del mundo en 2019

bronze

Lucy Bronze, lateral derecha del Olympique de Lyon y de la selección inglesa, es la ganadora del MI Award a la mejor futbolista del año 2019. A sus 28 años, Lucy Bronze es una institución del fútbol europeo. Es una pieza fundamental en el vigente campeón de la Champions League, el todopoderoso Olympique de Lyon, que ha ganado el título europeo por cuarta edición consecutiva. Y también completó su impresionante 2019 con una notable actuación en el Mundial, en el que brilló con Inglaterra a pesar de caer en semifinales ante Estados Unidos.

Ganadoras anteriores
2018
: Ada Hegerberg
– 2017
: Lieke Martens

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier campeonato en 2019*

recuento-femenino-2019

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre la premiada Lucy Bronze:

“Pese a que admiro a Rapinoe, me decanto por Bronze por su año con el Lyon y con la selección inglesa. En Estados Unidos mandó el grupo, más que las jugadoras a nivel individual”

Toni Padilla

“Una de las mejores jugadoras de la Champions League, de la liga francesa y del Mundial con Inglaterra. Su consistencia en todas las competiciones y en casi todos los partidos convierte a la lateral inglesa en una de las mejores del planeta. Es uno de los motores ofensivos de sus equipos por el flanco derecho, desequilibra en ataque y es sólida en defensa con una regularidad a prueba de bombas”

Tomàs Martínez

“La jugadora que mejor rendimiento ha dado en las dos competiciones más exigentes: la Champions (campeona con el Lyon) y el Mundial (semifinalista con Inglaterra y formando gran tándem por fuera con Nikita Parris). Lateral dominadora y pujante, con gol y llegada”

Fermín Suárez

En segundo puesto terminó Ada Hegerberg, que defendía el MI Award conquistado el año anterior y que acusó su decisión de renunciar al Mundial:

“Un año más, sigue siendo la referencia del fútbol europeo de clubes. Este año se ha convertido en la máxima goleadora de la historia de la Champions League, torneo que ha ganado por cuarta vez consecutiva siendo la segunda máxima realizadora de esta pasada edición. Marcó un triplete en la final, algo que ninguna futbolista había hecho nunca, y lo hizo en tan solo un cuarto de hora. Se ganó el MVP del partido y su hueco en el once ideal del torneo. También apareció en el once ideal de la liga francesa, la mejor de Europa, la cual ha vuelto a ganar siendo segunda máxima anotadora. En esta campaña 2019-20, cierra el año natural con todo encarrilado para batir sus propios récords de goles en Francia. Es cierto que su negativa a participar en el Mundial más seguido de la historia la ha sacado del foco en favor de otras estrellas anglófonas que se merecen su elogio. Pero el motivo por el que renunció, la petición de igualdad de condiciones en la Federación Noruega entre jugadores y jugadoras, hace que sigamos en el team Ada”

David Fernández

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografía: MarcadorInt. Fotografías: Focus Images Ltd. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*