Los fuegos arficiales de David Neres

David Neres of Ajax (L) scores 2-0, Brad Jones of Feyenoord (R) during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
02/04/2017
***NETHERLANDS OUT***

El Ajax hurgó en la herida del Feyenoord con una goleada a su rival histórico a domicilio en un partido que deja al vigente campeón a ocho puntos del líder, el PSV, al que únicamente sigue la estela el conjunto de Ámsterdam, a cinco unidades de la cabeza. Al cuadro de Gio van Bronckhorst se le ha atragantado el arranque de temporada. La plantilla, corta, sufre para compaginar los primeros partidos de liga con la exigencia de la Champions League, hasta ahora indigesta para el campeón de la Eredivisie, y además acumula bajas sensibles en el apartado defensivo. De ello sacó partido David Neres, que ha aprovechado los problemas físicos que apartaron a Justin Kluivert de los primeros choques del curso para reclamar que él también está listo para competir por la titularidad en el Ajax. Ante el Feyenoord se salió, con tres asistencias en los tres primeros goles del cuadro visitante.

David Neres se está ganando el cariño de la afición del Ajax con actuaciones estelares ante el Feyenoord. Hace unos meses su primer encuentro como titular llegó precisamente ante el gran rival, en un partido en el que los chicos entonces dirigidos por Peter Bosz se jugaban seguir metidos en la pelea con el elenco de Rotterdam. Neres se estrenó de inicio y cuajó una buena actuación. No brilló tanto como otros (ese día maravilló Justin Kluivert), pero dejó su sello en el marcador con uno de los dos goles de la victoria ajacied. Esta vez Neres dio un nuevo paso al frente y se convirtió en una pesadilla para Ridgeciano Haps. El lateral izquierdo del Feyenoord nunca pudo detener al extremo brasileño, eléctrico en el cambio de ritmo e imprevisible en la asociación. Neres dibujó varios pases de primeras de tacón para Huntelaar o Van de Beek que resultaron productivos, no un mero adorno frívolo para el puro goce estético, y luego mostró una llamativa complicidad para abastecer los desmarques del veterano punta del Ajax, que le ofreció movimientos al espacio que los envíos del brasileño potenciaron.

David Neres of Ajax has scored 2-0 during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929 02/04/2017 ***NETHERLANDS OUT***
David Neres se estrenó como titular con el Ajax con un gol ante el Feyenoord. Esta temporada volvió a brillar. Foto: Focus Images Ltd.

En un choque aburrido en el primer tiempo pero trepidante tras el paso por los vestuarios, Neres fue una constante en el ataque ajacied. El mejor del Ajax a nivel de desequilibrio en los 45 minutos iniciales y una de las piezas más decisivas en los 45 restantes. El primer balón que cazó en la frontal del área después del descanso lo convirtió en un pase de gol para que Huntelaar abriera la lata, en una asistencia calcada a la del posterior 1-3 de Siem de Jong, y también se inventó un pase de la muerte en el 1-2 tras un notable desmarque de ruptura en el que ganó la línea de fondo para asistir a Dolberg. Más allá de la electricidad que siempre ha caracterizado al canterano del Sao Paulo, habilidoso en el uno contra uno en su gusto por los fuegos artificiales, Neres ha pulido su capacidad para filtrar pases entre líneas desde el flanco derecho y, sobre todo, un olfato llamativo para romper a la defensa con desmarques al espacio. Luego, cuando se planta ante el portero, suele definir bien, con sangre fría. Este recurso está castigando a la mayoría de rivales en la Eredivisie en un mes de octubre inolvidable para el extremo brasileño: Neres marcó dos goles ante el Heerenveen, mojó ante el Sparta de Rotterdam en un partido en el que también provocó un tanto en propia puerta y luego repartió tres caramelos ante el Feyenoord en uno de los tres duelos más difíciles del curso para el Ajax, que empieza a amortizar los doce millones de euros que invirtió en enero para contratar al atacante brasileño de 20 años.

Las jóvenes promesas de la liga holandesa, en MI

Sebastian Haller
Justin Kluivert
Kasper Dolberg
Bel Hassani
Enes Ünal
Vincent Janssen
Sam Larsson
Lucas Andersen
Hakim Ziyech
Joël Drommel
Joshua Brenet
Luc Castaignos
Viktor Fischer
– Trent Sainsbury
Zakari Bakkali
Carlo de Reuver
Richairo Zivkovic
Gino Bosz
Tomas Necid
Adam Maher
Nick Viergever
Celso Ortiz
Tonny Trindade de Vilhena
Jean-Paul Boëtius
Bilal Basacikoglu
Jairo Riedewald
10 promesas underground de la Eredivisie 2013-14
Robert Mühren
Stefano Denswil y Jorrit Hendrix

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*