Matthijs De Ligt, MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2019

de-ligt

Matthijs De Ligt, central de la Juventus, es el ganador del MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2019. El zaguero neerlandés no necesita presentación tras un año en el que se quedó a un gol de jugar la final de la Champions con el Ajax y en el que también disputó la final de la Nations League con la selección de los Países Bajos. De Ligt sucede a Kylian Mbappé, campeón de las dos últimas ediciones.

Ganadores anteriores
– 2018
: Kylian Mbappé (2º)
– 2017: Kylian Mbappé (1º)
– 2016: Ousmane Dembélé

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier torneo del mundo habiendo nacido después del 1 de enero de 1999*

recuento-u20-2019

Estas son las valoraciones del año 2019 de Matthijs De Ligt:

“Clave como capitán del Ajax semifinalista de la Copa de Europa, elemento importante en una selección neerlandesa que jugó la final de la Nations League y se clasificó para la Eurocopa en un grupo difícil y cada vez más importante en la Juventus, De Ligt ha rendido a un nivel altísimo y de forma muy regular salvo por sus primeras semanas de adaptación al Calcio”

Tomàs Martínez

“Es complicado, por no decir casi imposible, asumir lo que ha conseguido a su temprana edad: capitanear a una entidad histórica hasta las semifinales de Champions y conseguir goles importantes. Personalidad arrolladora que no va en consonancia con lo que pone en su DNI. El mejor”

Fermín Suárez

De Ligt se ha impuesto a Jadon Sancho por un margen estrecho de apenas cinco puntos gracias al hecho de haber recibido votos (altos) por parte de todos los miembros de MI. En cambio, Jadon Sancho ha recibido algunas puntuaciones más altas, pero no ha generado tanta unanimidad. Así defendían su candidatura algunos de los miembros de MI.

“Ha explotado incluso antes de lo esperado y ha sido regular durante todo el 2019. Jugador top”

Albert Fernández

“Siendo cierto que De Ligt y João Félix fueron piezas centrales de Ajax y Benfica en la primera parte del curso o que Erling Håland ha hecho una fase de grupos de Champions impresionante, probablemente el más regular haya sido Jadon Sancho, uno de los jugadores más codiciados de Europa. Durante los 12 meses de 2019 ha sido el mejor futbolista del Borussia Dortmund y el futbolista que dota a los alemanes de un talento ofensivo diferencial”

Jaume Naveira

“Mbappé y Sancho están llamados a dominar el futuro y están empezando a conquistar el presente. Como aquí no compite con el francés, es el mejor con mucha diferencia”

Sergio Vázquez

No muy lejos del galardón anduvo João Félix, a solo 3 puntos de Sancho y a 8 del ganador De Ligt:

“Durante este año, ha liderado un club del peso del Benfica como si fuera un veterano. Y en su salto a España, pese a alguna lesión, ha demostrado todo su talento”

Toni Padilla

“A finales de 2018, uno veía al Benfica con la esperanza de ver a otros jóvenes de su academia. No iba en busca de João Félix. Era un chico que tenía buena pinta y ya: no tenía ni literatura ni demasiados minutos de juego. Todo cambió con la llegada del 2019. Bruno Lage acudió al rescate de las águilas y una de sus apuestas fue la titularidad de este ágil segundo punta. Sus movimientos, sus goles y su voluntad de aparecer aun tirado a una banda llevaron al Benfica a remontarle los 7 puntos que le sacaba el Oporto, a ganarle la liga y a pelear (sin éxito) por las semifinales de la Europa League. El Atlético creyó en él como evolución del saliente Griezmann e invirtió el montante más alto de su historia. Cuando juega cerca del área con la rojiblanca, marca diferencias en el equipo”

David Fernández

“Probablemente es el jugador de su camada de mayor calidad individual y la conjuga con una interpretación del juego que le hace ser constantemente dañino para el rival y beneficioso para su equipo, en cualquier registro y posición”

Enrique Montesano

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografía: MarcadorInt. Fotos: Focus Images Ltd. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*